El Grande: Edición 20 Aniversario

El Grande: Edición 20 Aniversario

€60
52,95€ IVA incluido
31 Opiniones
3.857145


El Grande es ya todo un clásico en los juegos de mesa. En el 2015 se han cumplido ya 20 años desde su aparición por lo que Devir  ha lanzado una edición especial para celebrarlo. No te pierdas esta Edición limitada.

 

.

El Grande: Edición 20 Aniversario es una edición especial del magnífico juego de mesa El Grande, que incluye además de nuevos componentes para que disfrutes más las partidas, todas las expansiones editadas hasta la fecha, y una expansión más conmemorativa.

En El Grande tomas el papel de un noble del siglo XV en España. El tablero, que hace referencia a la España de esta época, está dividido en 9 regiones, que deberás ir adquiriendo para ti con el fin de convertirte en el Grande más influyente de España.

Entrando en detalle, en El Grande nuestra misión es controlar el mayor número de reinos de la España del siglo XV. Esto lo haremos con la ayuda de caballeros y que podremos mover mediante un conjunto de acciones. De esta forma podemos desplazar caballeros aliados y rivales..

Al inicio cada jugador recibe una carta de reino al azar. En este reino, el jugador situará 2 de sus caballeros junto al caballero grande,  indicando de esta manera que es su región natal. Después del reparto de las regiones iniciales, cada jugador comenzará con 7 caballeros en las cortes y el resto formando las provincias. Además se desvelará una carta de región donde colocar al Rey.

La partida transcurre en tres eras, y cada una de las eras tiene tres rondas más una final en la que se recuentan las regiones. En cada ronda los jugadores, en orden horario, juegan una carta de poder. Cada jugador tiene un mazo propio de estas cartas numeradas del 1 al 13. Estas cartas incluyen la cantidad de caballeros que pasará el jugador de las provincias a las cortes, además el número indicará qué jugador inicia la siguiente fase. Por ejemplo, si un jugador elige la carta con el número 1 puede pasar 6 caballeros a sus cortes pero será el último jugador en elegir acción.

Las acciones se dividen en 5 montones, dejando la carta superior boca arriba (esta carta es la que se puede coger), colocándose en el fondo del mazo al final de la ronda. En uno de los montones está la acción de mover al Rey, esta acción estará disponible en todas las rondas. Las cartas de acción nos permiten realizar dos cosas:

- la acción en si, que puede ser mover caballeros, puntuar regiones, obligar a los rivales a retirar caballeros.., 

- utilizar el número de iconos de caballero que indica el número de caballeros que podemos mandar de nuestras Cortes al mapa.

Enviar caballeros al mapa está sujeto a una serie de normas, se tendrán que enviar a regiones adyacentes a la del Rey y no podrá ser la propia del Rey. También se podrán enviar caballeros al Castillo, indicando a los demás jugadores el número de caballeros introducidos.

Después de ralizar tres rondas, llega la fase de puntuación.En esta fase cada jugador elige en secreto una región mediante la ruleta. Una vez realizado esto se desvelarán los caballeros del castillo contándolos como si de una región normal se tratara. Tras puntuar el castillo los jugadores colocarán sus caballeros del mismo en la región elegida en secreto.

Para finalizar se puntúan las distintas regiones de la siguiente forma. Las regiones tienen 2 o 3 indicadores de puntuación que detallan los puntos de victoria que se llevan los jugadores. El primer marcador indica el número de puntos que se lleva el jugador con más caballeros (sin contar el grande) y de igual forma para el segundo y tercer marcador. En caso de ganar la región con el grande o el Rey en la región el jugador puntuará 2 puntos extras en cada caso.

Al final de las tres fases, el jugador con mayor puntuación gana la partida.

Expansiones

Devir ha añadido las siguientes expansiones en esta edición aniversario

El Rey y el Intrigante

En esta expansión se incluyen nuevas cartas que sustituirán a las del juego base. Se añaden cartas de poder, 18 para cada jugador, de las que cada jugador elegirá en secreto 13 de ellas con las que jugará toda la partida. Se eliminan las cartas de acción del juego base y se añaden nuevas. Junto a estas se incluyen 50 cartas especiales.

El Gran Inquisidor y Las Colonias

Para jugar a esta expansión hay que utilizar el reverso del mapa, con las regiones:  : Francia, América, África y “el barco“.  Se añaden nuevas cartas de acción. La dinámica cambia, ahora tenemos que controlar desplazamientos de caballeros entre la península y América y África.

Grandísimo

Se añaden nuevas acciones al juego básico (no se sustituyen como en El Rey y el intrigante, sino que se añaden). Portugal aparecerá en el mapa gracias a una nueva ficha y será contada como una región a todos los efectos. Las cartas de acción añadidas incluyen los símbolos de barco y de prisión. El barco permite colocar caballeros en regiones costeras al principio de turno y la prisión permite al jugador que utilice la acción del rey enviar a los caballeros que se encuentren encerrados a la región deseada.

Expansión conmemorativa

Se añaden 5 estandartes, uno para cada jugador. Los estandartes se sitúan en la región de inicio de cada jugador. Con ellos se podrán resolver empates, aunque no tendrán ninguna otra función durante la partida.

En este video puedes ver como jugar a una versión anterior de El grande:

 

ESTANTERIAC1-05
Edad+12 años
Jugadores2-5
Dificultad (1-10)7
Editorialdevir
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price60

Comentarios (30)

Imagen de maverictdk
maverictdk
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Hoy mismo me ha llegado este juego, que como el mismo nombre indica es de caja GRANDE. Cuando lo he abierto no he podido quedar más sorprendido, lleva una magnífica cuna plástica como nunca antes había visto, además en las mismas instrucciones te explica como poner de forma ordenada todos sus componentes. La calidad de todos los componentes es muy buena y el tablero también GRANDE. Aún sin todavía haberle hincado el diente, pero con unas ganas tremendas solo puedo decir que un GRANDE 10 para Devir por este juego y otro GRANDE 10 para tablerum, ya que venía todo muy bien embalado(con un imán de regalo :P), se nota que cuidan todos los detalles. Por último decir que hice el pedido un sábado y el miércoles ya lo tenía en casa.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un clásico en los juegos de mayorías ambientado en la España medieval. Gráficamente el juego es excelente, todo recrea esa época. Esta edición en caja grande le viene ni que pintado por su nombre. Trae unas variantes al juego que aunque no siempre se utilizan, nunca está de más.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El juego de referencia de mayorías, a pesar del tiempo no se queda atrás.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un juego que ha envejecido muy bien para ser un clásico. Una reedición en formato especial como este sería una delicia.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Aprovecha que aún está disponible esta edición aniversario, yo ya he perdido la ocasión con otras ediciones aniversario de otros juegos, y la verdad que te acaba dando un poco de rabia.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El juego de mayorías por excelencia.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Aunque el juego original tiene ya unos años, se le considera como uno de los mejores de mayorías. Además, esta versión trae muchas expansiones. Buen precio para todo lo que trae.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
Madre mia aqui tenemos un juego que hace su 20 aniversarios, un gran y mítico juego que después de tanto tiempo se sigue editando y vendiendo. juego muy divertido de mayorías , tenemos que aprovechar esta edición e intentar conseguirla.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
A día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de mayorías. Tanto, que en las comparativas de nuevos juegos que usan esta mecánica siempre se le compara con este para saber si es bueno o no así que, algo debe tener.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si el juego base ya era mencionado como uno de los mejores de mayorias, esta caja trae todas las expansiones
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Si buscas un juego de control de áreas, no busques más. Este es de los mejores y apenas ha sido superado hasta la fecha. No hace falta un juego complicado para que sea bueno. Este es relativamente sencillo y viene en toda una edición con sus expansiones.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Esta edicion de El grande vigésimo aniversario, tiene tantas expansiones, que no nos ha dado tiempo aun a jugarlas todas
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Increíble que aún queden copias de este juego. Aprovecha que es un gran juego (valga la redundancia) y en su edición aniversario será muy difícil encontrarlo otra vez.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Tengo muchas ganas de jugar a este juego con las expansiones que no he probado
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
A pesar de venir con bastantes expansiones la gente suele preferir usarlas en su justa medida y no todas a la vez.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Lo mejor es jugar al juego con una sola expansion cada vez o dos, para no liarte demasaido
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
El juego que típicamente se recomienda cuando alguien pide uno de mayorías. Hoy en día muchos argumentan que sigue siendo el que mejor implementa esa mecánica.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Edición muy cuidada en todos los sentidos, se nota que han puesto mimo en el desde que abres la caja y ves todo bien colocadito. Además, tiene un buen precio.
Imagen de astron83
astron83
says:
3

Su voto: 3

responder
Después de muchos años, mucha gente lo sigue definiendo como el mejor juego de mayorias. Además, muy rejugable por todas las expansioens que trae
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Muy bueno en su genero y con una curva de aprendizaje bien ajustada. Vale la pena probarlo si tienes una oportunidad.
4

Su voto: 4

responder
Un clásico entre los clásicos con la mecánica de colocación de trabajadores. No pasa de moda este El grande que como indica el nombre es de caja grande grande.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un excelente juego de mayorías que muchos dicen que no ha sido superado. Yo creo que existen otros juegos que utilizan dicha mecánica de una buena manera, pero es verdad que nunca le diría que no a una partida a este juego.
5

Su voto: 5

responder
Que se siga vendiendo este juego con la cantidad de años que han pasado y sin necesidad de reilustrar todo o mejorar mecánicas lo dice todo
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Antiquísimo juego de mayorías y para muchos el mejor de la categoría pese a los años que han pasado.
4

Su voto: 4

responder
Creo que oí que estaban planteándose hacer una reimplementacion de este juego. En cualquier caso aún hay alguna copia por ahí
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Siempre que se habla de un juego de mayorías, se suele hacer referencia a este. Está claro que se ha convertido en el espejo en que se comparan todos así que, algo bueno debe tener.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Lo único malo que le veo al juego es el tamaño de la caja. Si tienes el espacio limitado a veces puede ser un problema el volumen que ocupan.
5

Su voto: 5

responder
Este juego de mayorías es una auténtica delicia en mesa sobre todo si lo juegan a cuatro o cinco jugadores
5

Su voto: 5

responder
Tiene muchos años ya y sigue siendo el referente donde se miran todos los juegos de mayorías
4

Su voto: 4

responder
Hay pocos juegos que tengan versión de 20 aniversario. Eso dice lo buen juego que es este el grande

Páginas

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias