Juego de Mesa Viernes
Hoy voy a dar una pequeña descripción del juego Viernes.
Viernes se juega en 4 rondas, cada una más difícil que la anterior. Una vez que se ha completado la configuración, es hora de jugar.
Cada turno se roban 2 cartas de la baraja , se elige una para jugar y se descarta la otra. Esto es una decisión realmente difícil. Si bien puede parecer lógico elegir siempre el reto más fácil, la tarjeta que se desecha aparecerá en una ronda más tarde con una dificultad más difícil. Desechar muchas cartas puede hacer que los últimos asaltos sean muy complicados.
Una vez que hayas escogido tu tarjeta, debes coger un determinado número de cartas de tu mazo de juego. Si su valor de combate es igual o superior al valor de peligro, ganas el combate y dejas la tarjeta en la pila de descartes boca-arriba. Cada tarjeta se divide en dos partes, y puedes utilizar la otra mitad cuando se coge desde tu mazo de juego. La mayoría de estas tarjetas tienen también habilidades especiales que te ayudarán en gran medida en el juego.
Si no superas la prueba de la carta, puedes gastar puntos de vida para sacar más tarjetas. Una vida por tarjeta. O bien, puedes optar por descartar el peligro. En cuyo caso debe perder la vida igual a la diferencia en la puntuación lucha contra el valor peligro. El beneficio es que por cada vida perdida de esta manera, puedes extraer una carta de tu mazo de juego (de los que se sacaron para jugar la carta). Esta es la principal forma de eliminar las tarjetas de valor negativos.
El juego continúa en esta línea hasta que las cartas del mazo se agoten. Una vez que ocurre esto, se da la vuelta a las cartas y empieza una nueva ronda. Sin embargo esta vez, los retos más difícil conseguir. Una vez que se llega a la cuarta ronda, tienes que luchar contra un par de piratas. Si ganas a los dos ganas la partida, pero si antes te quedas sin vidas, pierdes.