X-Men: Insurrección Mutante (PREVENTA)

X-Men: Insurrección Mutante (PREVENTA)

54,90€ IVA incluido
5 Opiniones
4


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

ESTE ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN PRE-VENTA.
Se enviará a nuestros clientes por orden de reserva en cuanto lo recibamos en nuestros almacenes.
FECHA PREVISTA 26 MARZO. Las fechas son aproximadas y dependen del distribuidor o editorial, pudiendo sufrir modificaciones.
Los pedidos en Pre-Venta se enviarán por orden de reserva. Un pedido con material en preventa y material disponible, se enviará conjuntamente en un solo envío. Cualquier pedido que contenga material en Pre-Venta no será enviado hasta que todo el contenido del pedido no esté disponible.
.
“¡Atención, Patrulla-X! ¡Aquí el Profesor Xavier llamando!”
–Profesor X, Patrulla-X nº 1

¡Lucha por el futuro!
 
Llamando a todos los mutantes: ¡el profesor Xavier necesita vuestra ayuda!
 
¡Forma parte de la Patrulla-X en sus esfuerzos para proteger a la humanidad! X-Men: Insurrección mutante te invita a formar equipo con hasta otros cinco mutantes adicionales para salvar el mundo adoptando el papel de personajes emblemáticos como Gambit, Rogue, Storm, Cyclops, Wolverine y muchos más. ¡Elige entre 8 planes distintos y despega en el Pájaro Negro rumbo a misiones por todo el mundo en las que deberás abrirte camino combatiendo hasta llegar al enfrentamiento final!
 
Tanto si te infiltras en la elitista organización conocida como el Club Fuego Infernal como si investigas los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en la isla de Krakoa o te enfrentas a Magneto y su Hermandad de Mutantes, X-Men: Insurrección mutante lleva las mejores historias de los cómics a tu mesa.
 
X-MEN: INSURRECCIÓN MUTANTE
 
X-Men: Insurrección mutante
¡Lucha por el futuro con tus superhéroes favoritos!
“¡Atención, Patrulla-X! ¡Aquí el Profesor Xavier llamando!”
–Profesor X, Patrulla-X nº 1
A unos 80 kilómetros al norte de Nueva York se encuentra el Instituto Xavier de Enseñanza Superior que, a primera vista, no parece más que otro lujoso colegio privado para alumnos privilegiados. A casi nadie se le pasa por la cabeza que sus estudiantes puedan ser todos mutantes, ¡menos aún que esta escuela del profesor Charles Xavier sea la base de operaciones de la Patrulla-X, un grupo de heroicos mutantes que luchan para proteger a la humanidad de amenazas superhumanas!
 
¡X-Men: Insurrección mutante, es un juego de mesa ágil, cooperativo y basado en dados para entre 1 y 6 jugadores!
 
X-Men: Insurrección mutante ha sido diseñado por Richard Launius y Brandon Perdue, y te lleva por todo el mundo en misiones al borde de la muerte para reclutar nuevos mutantes, neutralizar criminales, proteger vidas inocentes y luchar contra algunos de los villanos más emblemáticos de la Patrulla-X. Pondrás en marcha un equipo de mutantes, con personajes como Rogue, Wolverine y Storm uniendo fuerzas con Shadowcat, Magik y Forge. Tienes por delante 8 escenarios distintos, con sus propios desafíos, y cada uno de ellos te llevará a un enfrentamiento sin cuartel contra villanos como Magneto, Dark Phoenix o el Club Fuego Infernal. El Pájaro Negro está preparado para despegar: ¡reúne a tu equipo y lucha por el futuro!

Génesis mortal:
 
Cuando empieces a jugar a X-Men: Insurrección mutante, te encontrarás ante alguna amenaza inescapable. Puede que la Patrulla-X se haya enterado de que existe un laboratorio secreto que usa mutantes como sujetos de prueba, tal vez Jean Grey se esté consumiendo por el increíble poder de la entidad conocida como la Fuerza Fénix, o quizás Magneto haya anunciado su intención de que el mundo quede bajo el control de la Hermandad de Mutantes.

Tu misión comienza con la carta de Plan y las cartas de Historia que desarrollan la trama. Siguiendo estas cartas de historia, tu equipo puede ir avanzando hasta llegar al combate con las fuerzas malvadas a las que os enfrentáis. Por ejemplo, cuando juegas al escenario La Hermandad de Mutantes, tus primeros pasos están indicados por la carta de Historia El sueño de Xavier. La información detallada en El sueño de Xavier te indica que tendrás que completar diferentes misiones alrededor del mundo para avanzar en el escenario! Pero, ¿qué se necesita exactamente para emprender una misión en X-Men: Insurrección mutante?


A mí, mi Patrulla-X
 
Al comienzo de cada ronda, tú y tus compañeros estáis a bordo del Pájaro Negro, preparados para volar alrededor del mundo y asumir cualquier misión, como, por ejemplo, ¡una batalla contra el villano mutante Avalanche! Cada carta de Misión detalla una serie de objetivos, cada uno con sus propios requisitos de poder, trabajo en equipo y combate. Por ejemplo, si te enfrentas a Avalanche, ¡tendrás que completar los tres objetivos (en cualquier orden) si quieres completar la misión!
 
Las diferentes misiones pueden tener requisitos muy diferentes y tendrás que elegir con cuidado qué mutantes se harán cargo de cada misión, ya que los 16 mutantes del juego tienen sus propios dados y habilidades especiales. Si te enfrentas a Avalanche sabes que tendrás que luchar, y que probablemente recibas daño en este trance. Para una misión tan difícil como esta, necesitas héroes que tengan muchos dados rojos capaces de infligir daño, como Wolverine y Cyclops.
 

¡Cyclops y Wolverine se movilizan para la misión de Avalanche, e intentarán derrotar al villano mutante!

 
Después de elegir la misión a la que vas a enfrentarte, toca tirar los dados. Wolverine y Cyclops tendrán cada uno la oportunidad de derrotar a Avalanche, pero será Cyclops quien tome la iniciativa para golpear primero. Aunque Wolverine no lidere el ataque en este turno, puede ayudar si Cyclops se beneficia de la carta de Ayuda de Wolverine, juntando dos dados rojos y dos amarillos de su propia carta con otro dado rojo y uno azul de la carta de Ayuda de Wolverine.

¡Cyclops se enfrenta a la misión principal pero también puede beneficiarse de los dados y la capacidad especial de la carta de Ayuda de Wolverine!

 
Para derribar a Avalanche, tendrás que completar sus tres objetivos, pero aunque no puedas hacerlo en un solo turno, podrás preparar el terreno para Wolverine. Como Cyclops, tiras tu reserva de dados y tienes dos oportunidades para volver a tirar los dados que quieras en busca de los símbolos que necesitas. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que Avalanche tiene un efecto especial de maldad, y si quieres volver a tirar cualquier dado que muestre ese símbolo, ¡recibirás 2 de daño!
 

 

Después de volver a tirar los dados dos veces, Cyclops ha conseguido los resultados que necesita para completar dos de los objetivos de Avalanche.

 
Después de haber vuelto a tirar los dados dos veces, terminas con 7 de pelea, 1 de poder, 1 de trabajo en equipo y 1 efecto de maldad, como se muestra aquí arriba. Es suficiente para completar el primer y tercer objetivo de la carta de Misión de Avalanche, aunque también tendrás que recibir 1 de daño para terminar el primer objetivo. Solo queda un objetivo, ¡y con suerte Wolverine podrá acabar el trabajo! Si Wolverine termina la misión con sus dados, resolverás las recompensas indicadas para el resultado de éxito, pero si algún objetivo sigue sin completarse después de que todos los héroes hayan terminado su turno, los héroes deberán sufrir las penalizaciones indicadas para el resultado de fracaso y volver al Pájaro Negro.

 

¡La hora de la confrontación!
 
Por supuesto, la Patrulla-X tiene muchos recursos a su alcance. Pueden encontrar nuevos mutantes por todo el mundo, como Rictor o Cypher, que están deseando ayudar si les dejas que te acompañen en alguna misión. Por su parte el entrenamiento te permite conseguir fichas que se pueden gastar para completar los objetivos, e incluso puedes tener la oportunidad de forjar un poderoso vínculo con otro héroe del equipo, ya sea Amor, Camaradería... dándole a ambos capacidades útiles siempre y cuando los dos héroes con dicho vínculo sean desplegados en la misma misión.

¡El medidor de Amenaza avanza constantemente y si llega a 15, la Patrulla-X perderá la partida!

 
Por otra parte, malvados adversarios se disponen en tu contra y no se detendrán mientras la Patrulla-X siga viva. Después de la fase de Misión de cada ronda, va aumentando la amenaza haciendo que sea más probable una posible derrota para nuestros héroes. Las cartas de Amenaza pueden conduciros a eventos devastadores o añadir centinelas a una misión, volviéndola más peligrosa.


Un vínculo como el Amor puede ser un potente aliado, pero si da paso al Arrepentimiento, podría provocar una fractura interna en la cohesión del equipo.

 
Incluso los vínculos entre héroes pueden torcerse o romperse. El Amor puede convertirse en Arrepentimiento y la Camaradería puede dar paso a la Traición, y tendrás que estar prevenido ante las nefastas consecuencias de estos vínculos negativos si los héroes con dichos vínculos son desplegados juntos para una misma misión.

¡Cada escenario culmina con una gran confrontación final contra el villano!

 
La esencia de X-Men: Insurrección mutante consiste en completar misiones e ir haciendo que progrese la trama del escenario pero, al final, todos los planes terminan con un enfrentamiento contra el villano. Este enfrentamiento es la batalla definitiva, de tintes épicos, contra el villano principal del plan y consiste en dos o más misiones de enfrentamiento, que componen una visión de conjunto de este combate final. Una vez que comience el enfrentamiento, los héroes se pondrán a prueba hasta el límite de sus capacidades si quieren salir airosos de este momento de máxima tensión. La única forma de conseguir la victoria y salvaguardar nuestro mundo es completar el enfrentamiento y derrotar al villano.
 
Los héroes más extraños de todos
Puede que el mundo nunca llegue a entenderles y que los humanos los rechacen, pero en los momentos más oscuros de la humanidad, la Patrulla-X dará la talla. ¡Únete a este extraño equipo y hazte con este nuevo juego de mesa!

¿Qué contiene?
  • 1 reglamento
  • 16 héroes
  • 20 mutantes
  • 8 planes
  • 8 enfrentamientos
  • 30 cartas de Amenaza
  • 1 Pájaro Negro
  • 53 misiones
  • 12 dados
  • 1 medidor de Amenaza
  • 99 fichas variadas.
ESTANTERIAPREVENTA
Edad+14 años
Jugadores1-6
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion60min
IdiomaEspañol
Gtin8435407632844

Comentarios (5)

4

Su voto: 4

responder
El rico universo de Xmen vuelve a la mesa con una nueva caja en formato de juego de tablero, con un apartado gráfico cuidado por lo que se ve y fichas con peana en lugar de miniaturas, lo que mantiene el precio mucho más razonable. No lo perderé de vista
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
La verdad que se nota que no lleva miniaturas. No mola tanto pero el precio es más contenido y razonable para los tiempos que corren.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Me recuerda a Marvel United, pero sin miniaturas, más económico pero igual de interesante. Un buen cooperativo al que podrás jugar en solitario. Perfecto.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Veremos qué tal está este juego sobre los mutantes de Marvel. Desanima ver que FFG se haya pasado de las miniaturas al cartón troquelado.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego si nos gustan los cooperativos que obligan ciertamente a trabajar en equipo si quieres acabar con el villano. Muy buena pinta.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias