Ubongo mini

Ubongo mini

8,72€ IVA incluido
10 Opiniones
3.5


.

¡Cuadra las piezas dentro del puzzle!

Mejora tu capacidad espacial (perfecto tanto para niños como para adultos) jugando al Tetris físicamente.

Si habéis jugado al aclamado Ubongo, el juego de viaje supone la primera parte del juego, la que corresponde a la completación de los puzzles. Sé el más rápido encontrando las fichas correctas y cubriendo con ellas la figura en blanco que muestra la carta. Aquel que reúna más cartas al final de la partida, será el ganador.

Con dos niveles de juego, el jugador que comienza el primer turno coge la carta superior de un mazo a su elección y tadavía boca abajo, coloca la carta frente a sí. El siguiente jugador hace lo mismo, pero debe escoger un mazo distinto al elegido por el primer jugador durante esa ronda. Así sucesivamente hasta que todos los jugadores tienen una carta frete a sí. El jugador inicial grita "Ubongo" y todos los jugadores dal la vuelta a sus cartas.

Tan rápido como sea posible y todos a la vez, los jugadores buscan sus fichas las que deben encajar según color y forma en la figura de su carta. Siempre hay una solución para cada carta.

El jugador que primero complete su carta grita "Ubongo" y cuenta en voz alta hasta 20 mientras los otros jugadores intentan encajar sus fichas en su carta. Si un jugador logra completarla antes que el primer jugador llegue a 20, entonces se queda con la carta, al igual que el primer jugador. Aquellos que no la hayan completado, dan su carta al primer jugador.

La ronda finaliza y empieza la siguiente. La partida finaliza cuando se han agotado los mazos, ganando el ganador que más cartas haya conseguido.

ESTANTERIAA6-70
Edad+8 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)5
Editorialhomoludicus
Duracion20min
IdiomaEspañol

Comentarios (10)

0

Sin votos (todavía)

responder
Me encanta el juego original. Sin embargo, el ubongo de viaje, aunque hace su función, se me ha quedado corto. En este juego nos ahorramos los 'diamantes' del juego original (para mi gusto, aportan mucho cuando se juega con niños), para centrarnos en completar las plantillas. Las plantillas, al igual que las figuras, conviene plastificarlas. Me hubiera gustado que el tamaño de plantillas y figuras fuese un poco mayor. Pese a todo, sigue siendo un juego muy divertido, incluso en la versión de viaje.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Simplificación del juego Ubongo donde se elimina la mecánica de los cristales para reducirlo a simplemente rellenar los tableros con las piezas que toquen. Tal vez pierda un poco de gracia pero permite llevar el juego a cualquier lugar.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Más compacto, ideal para viajes.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Llévatelo en vacaciones que vale para todo el mundo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Elimina la mecánica de las gemas del juego original dejando simplemente las cartas como contadores de puntos de victoria. En definitiva, simplifica la manera de puntuar dejando la esencia del juego intacta, esto es, la competición en terminar un puzzle de teselado lo antes posible. Me parece una excelente alternativa para viajes.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Quita unos pocos componentes del juego original, pero sigue estando bien. Está diseñado para llevárselo de viaje.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Una versión de viaje que elimina la parte más irrelevante de Ubongo y se queda con la esencia de competición y agilidad mental. Perfecto por este precio.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Tanto por el tema del precio que baja consideradamente como que lo puedes transportar mejor, es para pensarselo
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego de puzles en el cual los personajes principales son los famosos tetriminos. A destacar que se trata de la edición de viaje, tenedlo en cuenta.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Conserva toda la gracia del juego original y, esto es, el formar los puzzles con las teselas que te dan a modo de Tetris. Vale la pena.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%