Ubongo

Ubongo

€40
35,95€ IVA incluido
18 Opiniones
4


.

Juego de mesa en el que interviene la capacidad espacial de cada jugador.

Debes rellenar las tablillas con las figuras disponibles correspondientes. Tienes un minuto (como mucho) para hacerlo. Además es importante que lo hagas antes que el resto de los jugadores porque sino no cogeras las pepitas.

Es cómo un tétris pero mucho más divertido!. Ideal para mejorar la capacidad espacial de los más peques. Que aún no lo ves claro, pues te lo enseñamos en este gran video de Juegorrinos:

Edición Trilingüe

ESTANTERIAF5
Edad+8 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)5
Editorialdevir
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price40
Gtin8437007925043

Comentarios (18)

0

Sin votos (todavía)

responder
Es uno de mis juegos abstractos favoritos. Esta versión (la primera de todas), gana en calidades y acabados a la versión del juego de viaje. Creo que se deberían haber esforzado un poco más en el de viaje. Aquí, con las "pepitas" se ganan muchos enteros (y eso que es algo secundario en el juego). Las tablillas por ambas caras aumentan la rejugabilidad muchísimo. Junto con el Blokus, uno de mis juegos favoritos.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego abstracto de rapidez y agilidad mental. En cada turno se reparten unos cartones de una pila que contienen tanto el tablero donde tendrán que colocarse las fichas como el set de fichas que se utilizará dependiendo del resultado de un dado (este dado tiene una serie de símbolos que se usan solo para este paso). Una vez tirado el dado, se da la vuelta al reloj y todos los jugadores a la vez han de dar la vuelta, tomar su set de piezas y tratar de encajarlas para cubrir todo el tablero. El primero que termine ha de gritar Ubongo. Tras esto, en otro tablero alargado podrá mover su peón en alguna de las 5 líneas que tiene ese tablero y tomar unos cristales de colores (cada línea contiene una secuencia aleatoria de cristales (aleatorios en cuanto a color). Ganará el jugador que tenga más cristales de un mismo color (de ahí que convenga terminar rápido para poder mover tu peón a aquella línea que en ese momento tenga los colores que te interesan). A medida que los jugadores terminan irán cogiendo cristales pero cada vez podrán moverse menos así que si eres de los últimos tus opciones serán menores. El último no cogerá cristales. Es un juego sencillo de explicar pero si no se te da bien el razonamiento espacial o el Tetris, igual este juego no te convence.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Buen juego, muy entrenido y recomendable.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Existe la versión viaje que se ahorra el tema de las gemas. Al final uno lo juega como mejor le parezca. Hacer solo los puzzles con limite de tiempo es divertido.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
aquí tenemos el tetris del futuro, es un juego que nos da unas piezas a cada jugador y tenemos que ser el primero en completar el puzzle, es un juego sesudo donde no nos podemos bloquear y tenemos que tener la mente muy ordenada para nosotros a su vez ordenar las fichas.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Puede ser grupo dependiente y es que no a todo el mundo le gustan los juegos de tipo Tetris donde encima compites contra reloj. A mi personalmente me gustó bastante y siempre caen un par de partidas cuando ve mesa.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si te gusta el Tetris, este juego te gustará. Aunque aquí cada uno tenga su tablerillo, es bastante competitivo, porque lo que importa es hacerlo antes que los demás.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Divertido y sencillo juego de agilidad mental y habilidad. La nueva edición ha hecho algunos cambios que simplifican la parte más farragosa y menos interesante del juego. Perfecto como regalo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Aunque no estes viendo el tablero de los demas porque estaras mirando solo el tuyo, es tan competitivo que iras muy rapido
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Este juego está muy bien ya que puede ver mesa con suma facilidad. Su propuesta es fácil de entender y a todo el mundo (o casi todo el mundo) le gusta hacer 'Tetris'.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Es un juego bastante sencillo dedicado a los amantes del Tetris y a la gente con buena agudeza visual en general.
jesuscatenagomez
says:
5

Su voto: 5

responder
Juego abstracto de puzles muy sencillo, rápido y adictivo, en apenas una hora puedes echar perfectamente 3-4 partidas.
4

Su voto: 4

responder
Un juego puzzle muy familiar por su sencillez donde tendrás que ser el primero en colocar todas las fichas tipo tetris en tu tablero
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego sencillo y vistoso. Se explica en nada y al final es básicamente resolver un puzzle tipo Tetris. El juego está muy bien.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Este juego puede ver mesa con bastante facilidad. No es difícil de explicar y en general a todo el mundo le gusta resolver puzzles de este tipo. Puede, eso si, que al cabo de dos o tres partidas no quieran seguir porque se puedan cansar.
5

Su voto: 5

responder
Un juego para todos los públicos y que suele gustar cuando sale a mesa. Sin entreturno hay que estar siempre activo
jesuscatenagomez
says:
5

Su voto: 5

responder
Me parece un juego abstracto increíble, siempre suele apetecer una partida y en cualquier momento!!
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego que mezcla los puzzles con la velocidad. La pena es que acaban siguiendo todos unos patrones similares

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias