Sumatra
RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!
En Sumatra , los jugadores se mueven por la isla para explorar sus múltiples paisajes. En un turno, tus posibles acciones dependen de dónde te encuentres en relación con la ficha del cuaderno de viaje que inicia el juego en el campamento base con todos los jugadores:
- Si estás un espacio detrás de la ficha, te mueves al espacio del cuaderno y finalizas tu turno.
- Si estás en la misma ubicación que el token, avanzas un espacio o te quedas, toma un mosaico del grupo de mosaicos de "información disponible" y agrégalo a tu cuaderno personal.
- Si estás un espacio por delante de la ficha, mueva la ficha a su espacio, mueva todas las fichas de "información disponible" al grupo de "información conocida", saque fichas de la bolsa igual al número que se muestra en su ubicación, agregue esos mosaicos al grupo de "información disponible", luego tome uno de estos nuevos mosaicos y agréguelo a su cuaderno.
Por lo tanto, se está poniendo al día con el grupo, investigando con el grupo para agregar información a su cuaderno, avanzando o investigando nuevos mosaicos antes que los demás.
Los mosaicos puntúan y tienen efectos de varias maneras, por ejemplo, los jugadores ganan o pierden puntos por encontrarse con la mayor o menor cantidad de habitantes. Las fichas de Flora y Fauna puntúan solo si tiene un par en una columna, pero solo puntúa la de mayor valor de este par. Los pueblos puntúan solo si tienes más pares de mosaicos de recepción y GPS que el número de pueblos, mientras que los pares de recepción y GPS no te dan puntos, pero te permiten obtener un mosaico del conjunto de "información conocida". El equipo hace que sea seguro explorar los volcanes en la isla, y si no tiene suficiente equipo, puede perder otras fichas que haya recolectado.
Sumatra también incluye insignias que los jugadores pueden coleccionar. Sea el primero en recolectar, digamos, tres fichas de flora o una combinación de dos habitantes y dos fichas de artesanía, y puede reclamar la insignia por esto, que vale 3 puntos al final del juego. También puede reclamar una insignia de diversidad por tener al menos un mosaico en al menos seis filas de su cuaderno. Cuantas más filas tengas, mayor será el valor de la insignia de diversidad, pero puedes reclamar como máximo una durante el juego, y si alguien más reclama la insignia de seis filas, entonces necesitarás tener una ficha en al menos siete filas para la siguiente ...
Únete a esta expedición y descubre Sumatra desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva. Encuentra los animales más exóticos, las flores más exuberantes y conoce la interminable variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia. La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Aquel que contribuye en mayor medida a esta apasionante misión se alzará con la victoria.
ESTANTERIA | PREVENTA |
Edad | +8 años |
Jugadores | 2-5 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | ludonova |
Duracion | 50min |
Idioma | Español |
Gtin | 0793588575212 |
Peso | Peso: 1 g |
¿Qué opinas de este juego?
Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **
Comentarios (4)
luisjoliva
says:jicandil
says:luisjoliva
says:jesuscatenagomez
says: