Saboteur

Saboteur

18,95€ IVA incluido
18 Opiniones
4.5


En Saboteur, tu objetivo es conseguir más pepitas que nadie al final de la partida, pero para ello, tendrás que conseguir tu objetivo en cada ronda, dependiendo de qué papel te toque:

¡En el caso de que seas enano buscador, llegar a la pepita de oro y en el caso de que seas enano saboteador, hacer que los demás no lleguen a la pepita de oro!

.

Un juego donde nadie es quien parece…

Estás en la mina en busca de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El saboteador ha entrado en acción. Pero, ¿quién entre los jugadores es el saboteador? ¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan? El jugador que consiga más oro gana.

Esta edición incluye una expansión que añade nuevos papeles de enano, nuevas cartas de túnel y de acción. Los enanos estarán divididos en dos equipos que luchan por el tesoro, pero seguirán teniendo que librarse de los saboteadores… ¿Sabrás mantener oculta tu identidad?

Todo un éxito como juego en grupo y de los más divertidos en “fastidiar” al adversario.

Consigue encontrar el tesoro, o mejor aún, impide que el resto lo consiga!!!

¿Cómo se juega?

(Juego básico)

Se reparten las cartas con los roles: enanos buscadores y saboteadores. Nadie debe saber quién es quién. Se preparan las cartas de salida y de destino según las reglas. Se reparten cartas entre los jugadores (según el número de jugadores).

El jugador, en su turno, tiene que:
- Añadir una carta de túnel, según las reglas, o
- Usar una carta de acción delante de un jugador o
- Pasar y descartarse de una carta.
- Después de haber hecho alguna de estas acciones tiene que robar una carta del montón.

Las cartas de acción son de dos tipos, principalmente, las cartas de herramienta rota, por la que no se podrá seguir excavando en el túnel, a menos que se tenga una carta de reparación adecuada (el pico roto se repara con una carta de pico). Además, hay dos cartas especiales: la carta de derrumbe, por la que se corta el camino de un túnel, y la carta de mapa, por la que se puede consultar una de las 3 cartas de destino (para ver si contiene pepita o no).

La ronda termina cuando un jugador llega con su túnel a la carta con el tesoro. En caso de que llegue a un destino sin pepita, se sigue jugando. También puede terminar si todos los jugadores se han quedado sin cartas en la mano.
Cuando la ronda termina se descubre quién era buscador y quién era saboteador. El jugador que hubiera llegado al tesoro recibe tantas cartas de pepita como jugadores haya, elige una y pasa las demás al siguiente enano buscador, y así hasta terminar las cartas de pepita. Los saboteadores no reciben nada. En caso de que ganaran los saboteadores (no se llega al destino con el tesoro al final de la ronda), reciben pepitas de oro según el número de saboteadores que fueran.

Después de 3 rondas, quien tiene más pepitas gana.

¿Qué contiene?

Juego base: 110 cartas (44 cartas de túnel, 27 cartas de acción, 28 cartas de pepitas, 11 cartas de enano: 7 buscadores y 4 saboteadores).
Expansión: 32 fichas de pepitas, 66 cartas (30 de túnel, 21 de acción, 8 buscadores verdes o azules, 1 jefe, 2 geólogos, 1 “aprovechado”, 3 saboteadores).
Reglamento

ESTANTERIAB2-70
Edad+8 años
Jugadores2-12
Dificultad (1-10)4
EditorialMercurio
Duracion30min
IdiomaEspañol
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (18)

0

Sin votos (todavía)

responder
En mi caso, funciona muy bien como juego cooperativo para niños. Les inicia en este mundillo.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de roles ocultos ideal para grupos de tamaño moderado (de 5 para arriba). La versión avanzada que viene en Saboteur 2 creo que es mucho más divertida que la versión básica. Vale la pena tenerlo en tu ludoteca.
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego que nos ha atrapado a toda la familia .Cuantos más jugadores más divertido. Siempre que lo sacamos a la mesa acertamos, son risas aseguradas.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Buen juego de roles ocultos en una mina. Mete la mecánica de las diversas rondas cosa que se agradece pues al final es lo que se acaba haciendo siempre en este tipo de juegos. A pelearse por las pepitas sin desvelar demasiado las intenciones.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Tengo mis resistencias con este juego pero reconozco que es uno de los de referencia para llenar la ludoteca.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Aprovecha su precio para hacerte con un clásico que viene además con la expansión.
4

Su voto: 4

responder
aquí tenemos un juego muy divertido de roles ocultos y sabotajes, son para jugadores de hasta 10 jugadores y donde las partidas no duraran mucho mas de 30 minutillos. .
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este es un clásico juego. Es muy divertido, paa todos los públicos. Y es mucho mejor con muchos jugadores. Dudarás de todo el mundo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego muy divertido para grupos grandes. Es bastante compacto y no está mal el precio que ofrece Tablerum. Es un juego de roles ocultos, que gustan bastante en mi grupo y la verdad, es mejor comprar esta edición que viene con la expansión, ya que esta mejora bastante el juego y eso que el base tal cual está muy bien.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Puedes probar el juego en BoardGameArena para comprobar que es fácil y ver de primera mano si crees que en tu grupo encajará. Si lo haces, piensa que en vivo y en directo es mucho más divertido. Te darás cuenta de que tenerlo en tu ludoteca será todo un acierto
4

Su voto: 4

responder
Aqui tenemos este divertido juego de cartas y roles ocultos , en que si le has echado el ojo, tendra que esperar a que lo reponga para su venta.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este es un juego bastante bueno, con una facil explicacion y mas divertido a mas gente
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego de roles ocultos para grandes grupos. El juego gana bastante con la expansión que ya viene incluida en esta edición.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Yo creo que si volviera a estar en stock, vendería, sobretodo si tambien viene la expansion que no lo hace tan simple
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego muy divertido que tiene cabida en toda ludoteca. Además, permite jugar con grandes grupos a pesar de que tiene cierto entreturno.
5

Su voto: 5

responder
Juego perfecto de esos para llevar en una mochililla y sacarlo en cualquier parte a un grupo grande. Diversion asegurada y muy sencillote de explicar.
Imagen de manuestaire
manuestaire
says:
5

Su voto: 5

responder
Como poseedor de la versión original no puedo más que recomendar Saboteur, lo he sacado a mesa infinidad de veces y siempre me ha funcionado genial como party game; se explica en 5 minutos y suele gustar a quién lo prueba.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego de roles ocultos con diferentes variantes para hacerlo más entretenido. Hay variantes fáciles y otras más enrevesadas y divertidas si el grupo ya se ha hecho con el funcionamiento del juego.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%