Diavolo
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Ay diablillos... cómo os va a gustar este juego...
¡Diavolo es un juego en el que es importante la rapidez mental y la física para adelantarte a los demás jugadores!
Consiste en coger lo más rápido posible diablillos del color que resulte de una tirada de dados. Esta tirada de dados, gracias a un dado de acción y a dados de colores marcará qué diablillos coger, y deberás ser el más rápido en darte cuenta de qué diablillos coger y ser a su vez el más rápido en hacerlo.
Como no hay diablilos del color correcto para todos los jugadores de la mesa, uno irá perdido gemas (¡no te quedes sin ellas!).
Este gran juego no depende del idioma, por lo que si tu primo se lo ha comprado en Alemania, vas a poder jugar igualmente.
Bueno, si abrimos la caja, ¿qué nos encontramos?
Contenido
Lata donde llevaremos el juego habitualmente.
- 9 Dados (tres de color rojo, tres de color negro y otros tres de color blanco)
- Dado de Acción
- 10 Diablillos (tres de color rojo, tres de color negro, tres de color blanco y uno gris)
- 30 Gemas
- Reglas del Juego
¿Cómo se juega?
Diavolo es lo que se conoce cariñosamente como “chorri-juego”. Un juego muy divertido sin excesiva complicación. Y cumple su cometido a la perfección. Cada jugador intentará mantener sus gemas para no salirse de la partida. Ronda a ronda, se lanzan todos los dados y el jugador tendrá que hacer una operación mental dependiendo del dado de acción. Dependiendo del resultado de la operación que calculemos, cogeremos un diablillo rojo, blanco, negro o gris. Si nos hemos equivocado en la elección, perderemos una gema. Si perdemos todas las gemas, estamos fuera. Sólo puede quedar uno!!!
El Dado de Acción puede mostrar las siguientes caras:
- Números 1, 3 y 5: hay que coger un diablillo del color del grupo de dados con más cantidad de números impares.
- Símbolo +: hay que coger un diablillo del color del grupo con el dado de valor más alto.
- Flechas apuntando hacia afuera: hay que coger un diablillo del color del dado que se encuentre más cerca al Dado de Acción.
- El Símbolo + encerrado en un círculo: hay que coger un diablillo del color del grupo de dados cuya suma sea mayor.
- El Símbolo – encerrado en un círculo: hay que coger un diablillo del color del grupo de dados cuya suma nos de un valor menor.
- El Símbolo ± con una flecha bidireccional vertical: hay que coger un diablillo del color del grupo de dados en los que la resta entre el dado de mayor valor y el de menor valor, sea mayor.
Los componentes de este juego, según hemos dicho son:
Dado de Acción, con el que se selecciona la operación mental y visual a realizar.
Dados
Diablillos
Gemas. Son los puntos de vida.
ESTANTERIA | A3-20 |
Edad | +10 años |
Jugadores | 2-6 |
Dificultad (1-10) | 3 |
Editorial | asmodee |
Duracion | 20min |
Idioma | Español |
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Comentarios (18)
luisjoliva
says:a_merino_89
says:fabeasoler
says:giffcli
says:astron83
says:luisjoliva
says:astron83
says:luisjoliva
says:astron83
says:jcds2106
says:luisjoliva
says:luisjoliva
says:albozo
says:albozo
says:luisjoliva
says:jicandil
says:luisjoliva
says:jicandil
says: