Rialto:ya un clásico
En el juego Rialto , los jugadores compiten por el poder en Italia - mediante construcción de puentes, ordenando concejales... El juego se juega en unas seis rondas y cada ronda tiene tres fases (y a cada fase corresponden unos determinados edificios) . La primera fase consiste robar seis cartas boca arriba y dos cartas al azar ( de las que sólo puedes quedarte con 7). En la segunda fase los jugadores juegan las tarjetas en varios momentos para conseguir diferentes efectos - ganar dinero y puntos de victoria, construir puentes y góndolas, situar concejales... La fase final consiste en activar un determinado edificio. Después de las seis rondas , los jugadores hacen recuento de puntos basado en el control que tiene cada uno sobre cada distrito(y contando igualmente el valor de cada uno de los distritos), así como el número de edificios que controlan. El que consigue más puntos será el ganador y Dictador en Italia de por vida!!
Puntos a tener en cuenta cuando se juega al Rialto.
Se debe de gastar una moneda para activar cualquiera de su edificio . Esta regla es vital. Este es el único posible uso de las monedas. Si no se tienen edificios , no hay que preocuparse de recoger oro ! Sin embargo , los edificios pueden ser increíblemente útiles . Con ellos puedes mantener más cartas en la primera fase. También permiten cambiar el tipo de cartas en la segunda fase. He incluso pueden darte puntos directos en la tercera fase !
Se anima a desarrollar todas las acciones durante una partida, y verás recompensas por especializarte en algunas determinadas. Se te animas a ejecutar todas las acciones, porque todas dan ventajas especiales, dan oro, puntos de victoria, desbloquean concejales, colocan concejales…. Si no ejecutas alguna de ellas, puedes tener serios problemas.
Otro punto a destacar de Rialto, es su sistema de puntos. Cada distrito gana un número de puntos dependiendo del número de puentes y góndolas conectados a él. Por otro lado, el que tenga el mayor número de concejales en la región consigue el número completo de puntos de victoria. El segundo que más concejales tenga, se lleva la mitad, el tercero la mitad de la mitad…
Por lo tanto puede ser más ventajoso ser el segundo con más concejales en un distrito, que el primero en otro… hay que saber elegir bien.