King of Tokyo: Power UP!! merece la pena...
Debe ser difícil hacer una buena expansión de un gran juego. La prueba es que hay un montón de expansiones mediocres.Y más cuando cada vez tenemos menos "juegos" y más " conjuntos básicos .
Eso fue al parecer el reto que Richard Garfield enfrentó al diseñar Power Up , la primera expansión para King of Tokio. ¿Cómo expandir un juego simple sin arruinarlo ? King of Tokio es un juego especialmente sencillo, porque gran parte de la diversión se refleja en las interacciones con el resto de los jugadores .
El enfoque de Garfield fue ser precavido y crear una expansión con un toque muy ligero. Cada monstruo tiene ahora una baraja de ocho " evoluciones ". Cuando un jugador consigue un mínimo de tres corazones , recibe una de sus evoluciones . Estas tarjetas cuadradas se pueden utilizar en cualquier momento, de forma temporal o permanente. Son como tarjetas que no requieren energía para su compra. Estas evoluciones son únicas para cada monstruo, y se reciben como bonificación a cualquier otro efecto de los corazones , incluso si el jugador está en Tokio. Para dar el paquete un poco más de chicha, se nos entrega un séptimo monstruo llamado Pandakai .
Power Up es el tipo de expansión que se puede jugar desde el principio. Se añade una regla pequeña para un juego muy simple. El juego es tan interactiva e intuitiva como lo era antes . La diferencia es que los corazones son ahora un poco más útiles. Esto es bueno para los jugadores que aún tienen toda la salud y los jugadores en Tokio. Si sacan un montón de corazones, de otra manera inútiles, podrían verse tentados a mantenerlos sólo para reforzarse un poco.
El hecho de que las cartas están ocultas hasta que se juegan también da un poco de tensión.