Némesis: Lockdown

Némesis: Lockdown

189,90€ IVA incluido
2 Opiniones
4.5


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

 
.

Debería haberlo sabido cuando nos pidieron que preparáramos la plataforma de aterrizaje. Sólo hay dos razones para hacer un traslado nocturno de muestras. O es demasiado urgente para esperar, o es una operación negra. Ambos significan problemas.

Mi instinto de supervivencia, perfeccionado por veinte años de trabajo en las instalaciones de recepción de muestras, estaba gritando, teniendo en cuenta los rumores que llegaban incluso a nuestro remoto lugar.

Tal vez si me retirara allí mismo, no estaría agachado en un laboratorio oscuro, con las palmas sudorosas agarrando un bisturí, y esa maldita voz suave repitiendo sobre mi cabeza: "Ruptura de Contención, Ruptura de Contención..."

Las cosas sólo se volvieron más sombrías cuando nos dijeron que vendrían sujetos humanos BSL-5-ET. Las muestras extraterrestres y las personas vivas no suelen mezclarse. No deberían mezclarse nunca. Algo salió muy mal ahí fuera, y quedamos atrapados en ello.

Cuando Martinsen y Sovich procesaron la primera muestra, sólo pude echar un vistazo desde detrás del cristal blindado. Había una palabra en el contenedor.

"Némesis".

No estaba allí cuando se produjo la brecha real. Hubo gritos por el intercomunicador. La energía principal se cortó. Pronto, vi a Martinsen y a uno de los sujetos humanos corriendo hacia mí desde el ascensor de la sala de aislamiento, como si el mismo diablo los persiguiera. Lo vi durante una fracción de segundo, antes de que los atraparan. Prefiero arriesgarme con el diablo, que con la cosa que se los llevó.

Ahora, han pasado quince minutos desde que escuché los disparos por última vez. El dolor en mi pierna destrozada disminuye. Me levanto y me dirijo lentamente a uno de los puestos de seguridad. ¿Soy el único que queda? No, ¡gracias a Dios! Sovich todavía está pateando. La tengo en una transmisión en vivo desde la terminal principal. Ella está...

¡Cambiando los registros! Cambiando su nombre por el mío. ¡Maldita rata! Cuando la junta se entere de que hemos tenido una brecha de contención, habrá un infierno que pagar, y ella quiere asegurarse de que la factura esté a mi nombre.

Ahora, se vuelve hacia la consola principal. En el centro, bajo el cristal protector, está el botón A3-5, un gran trozo de plástico rojo. Nos han dicho que activa el "Protocolo de Emergencia Código Rojo", pero no tenemos autorización para saber en qué consiste realmente el protocolo.

No lo hagas, Sovich. Podrías lanzar una bomba nuclear. No...

Por supuesto que sí. Quiere hacerse la buena chica, una ciudadana honrada.

Bueno, todavía hay tiempo para arreglar todo. Nadie llamará hasta la mañana. Estamos en un lado oscuro del planeta ahora, bloqueando todas las señales. Necesito llegar a la parte superior, a la consola secundaria en el otro edificio. Reescribir los registros, acceder a los procedimientos clasificados, y ver en qué nuevo problema nos ha metido.

Lo único que se interpone entre mi salvación y yo es una esclusa rota, un largo tramo de superficie infernal y suficiente radiación gamma como para hervir un huevo. Apuesto a que estas cosas no pueden salir al exterior.

Eso sería demasiado injusto...

 

 

Dicen que el accidente me dejó la cabeza hecha un lío, que estoy alucinando por todo lo que viví a bordo de la Nemesis. Sin embargo, cada vez que pego la oreja a estas rocas desnudas de color rojo, oigo algo: ecos que vienen de lo más profundo de este planeta y que rebosan de hambre y rabia. En breve despertaremos a los vengativos fantasmas de una época remota de Marte...

Y tengo que escapar antes de que suceda.

Cuando te enfrentes al mayor de los terrores, ¿confiarás en tus compañeros?
 

Némesis: Lockdown es la secuela del aclamado juego de tablero Némesis.

Esta experiencia espacial de terror y supervivencia para partidas de entre 1 y 5 jugadores te enfrenta a una nueva aventura que lleva más allá las cautivadoras reglas del juego original, además de constituir una forma novedosa de adentrarse en el mundo de Nemesis.
 
 
 
Esta vez, estás atrapado en el interior de un laboratorio escondido en algún lugar de Marte. Esta construcción tiene varios pisos que podrás recorrer a través de ascensores o escaleras.
 
Cada sección del tablero tendrá una fuente de alimentación independiente que puede cortarse en cualquier momento. Cuando eso ocurre, los ascensores dejan de funcionar y los pasillos se hunden en una oscuridad total. Esto ofrece una forma interesante de frenar la persecución alienígena... o de atrapar a otros jugadores.
 
¡La gestión del movimiento y del espacio tiene un aspecto muy diferente y más tenso en Lockdown!
 
Lockdown trae una mecánica totalmente nueva llamada "Orden de Contingencia". Representa uno de los muchos planes de emergencia posibles (como "bombardear la estación" ). La única manera de descubrir cuál está activo es mediante la investigación y la eliminación.
Obviamente, depende de ti si vas a compartir tus conocimientos, ganados con tanto esfuerzo, con otros jugadores.
 
Disponer de un sistema de energía detallado para los distintos sectores del tablero nos permitió poner más énfasis en la luz, o en la falta de ella. Esto da cabida a más interacciones entre los jugadores y hace que el control del flujo de energía a través de las diferentes secciones sea uno de los elementos importantes del juego.
 
También hay objetos que son una fuente de luz, pero no duran mucho y requieren energía. Siempre puedes decidir atravesar la oscuridad, pero esto hará que los eventos de las cartas sean más peligrosos e incurre en otras penalizaciones, como el uso de un dado diferente (menos preciso) para disparar.
 
Lockdown viene con un conjunto de nuevas habitaciones de nuevo diseño que reflejan temáticamente una base secreta en la superficie de Marte. También contiene un nuevo conjunto de objetos neutrales, objetos específicos de los personajes y objetos artesanales.
 
Nemesis Lockdown viene con una aplicación complementaria de alta calidad y no esencial. Proporcionará muchos modos de juego emocionantes, una banda sonora dedicada, así como soporte para un modo avanzado en solitario. Gracias a la app, se aporta una nueva profundidad al juego en solitario que ahora incluirá la tensión del "traidor" de los juegos semicooperativos, ya que nunca sabrás si puedes confiar en lo que te dice la app.
 
 
¿Qué contiene?
  • 26 miniaturas de gran calidad
  • Más de 350 cartas
  • 22 piezas de compartimento de cartón
  • Más de 250 componentes adicionales
  • 1 tablero rígido de dos caras
  • 1 inserto de plástico.

¡IMPORTANTE!
Este es un juego completo. NO necesitas el juego Nemesis original para jugar Nemesis: Lockdown
ESTANTERIANovedades
Edad+14 años
Jugadores1-5
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion 2-4 horas
IdiomaEspañol
Gtin8435407640306
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (2)

jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
El segundo juego de némesis. Mucha gente coincide en que está mejor que el juego original.
svillararmero
says:
5

Su voto: 5

responder
Segunda entrega de Nemesis, conseguiste sobrevivir a la primera nave y te parecio poco, asi que te metes en otra

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias