Mundodisco

Mundodisco

El juego Mundodisco Ankh-Morpork es bastante sencillo, aunque el número de cartas y variantes hace que la táctica sea muy importante en el juego.

Al comienzo de la partida, cada jugador tendrá un conjunto de piezas de madera de un determinado color, así como una personalidad secreta de la baraja. Cada uno de estos personajes están tratando de tomar el control de la ciudad a través de medios “sucios”. En algunos casos, esto podría ser la causa de problemas a través del tablero, o si estás a cargo del Comandante Sam Vimes simplemente intenta asegurarte de que la ciudad no explota, es decir, que se acabe la baraja de cartas y no pase nada. Si posees a Vetirani, intentarás colocar una red de espías en las distintas posiciones del mapa. El Dragón Rey de Armas, intentará generar conflictos por donde pase.., otros personajes sólo buscan dinero (Crisoprase)..



Una vez que cada jugador tiene sus piezas de colores y la personalidad que jugará, es el momento de que se configure el tablero con una selección de esbirros y marcadores de problema. A partir de entonces el juego se mueve en sentido horario alrededor. Cada jugador mira su mano de cartas (inicialmente cinco cartas) y jugará una. Cada tarjeta tiene una selección de las acciones que se pueden realizar:

- Asesinato - Es posible eliminar del tablero a un Minion, Troll o Demonio si el área en que se encuentran contiene un marcador de problemas.
- Ciudad del Reloj - Retire un Marcador Problemas de la Junta.
- Dinero - Obtenga el valor del dinero indicada en la tarjeta.
- Scroll - Completar el texto que se indica en la tarjeta. Esto podría ser un número de cosas diferentes.
- Evento aleatorio

- Jugar Otra tarjeta - Como se dice, jugar otra carta. Esto se puede utilizar para una cadena de tarjetas
- Interrumpir - Detener una acción que se realice
- Colocar un Minion - Tome una de sus piezas y lo coloca en un espacio que ocupas o pegado al mismo.
- Colocar un edificio

Una vez que una o más tarjetas se han jugado, vuelves a conseguir 5 cartas en tu mano y pasas el turno.

A medida que avanzas en el juego y va acercándose el final, puede ocurrir que hayas conseguido tus objetivos. Si lo haces, entonces tienes que disimular y mantenerte vivo el resto de tu turno con la esperanza de sobrevivir una ronda más con el fin de reclamar la victoria. Esto significa que incluso cuando se tiene la victoria, lo mejor es guardar silencio y concentrarse hasta que llegue tu inicio de turno.

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias