Hit Z Road
Llena el depósito de tu vehículo y coge todas las bebidas energéticas y munición que puedas, ¡es hora del viaje más importante de tu vida!
En Hit Z Road, tú y tus compañeros veréis Chicago y conduciréis a través de Missouri, Kansas, Oklahoma y Texas. Conduciréis a través de pequeños centros de ciudad y seréis testigos de la inmensidad de los campos americanos. Veréis las praderas, las llanuras, los cañones, los desiertos... y a las hordas de zombis.
Porque efectivamente, la América de Hit Z Road es una pesadilla post-apocalíptica, aunque también es una América con una brillante costa californiana la que quieres llegar y en la que veras los brillos que se muestran mientras se esconde el sol... si puedes sobrevivir.
Mitad juego de supervivencia, mitad historia de terror, Hit Z Road cuenta con tensión e ironía en igual medida ya que en el fondo no tienes que ser más rápido que los zombis... ¡sólo tienes que ser más rápido que tus compañeros!
En la perra carretera...
De Chicago a California, tu viaje por carretera se vuelve cada vez más difícil ya que los zombis devoran y zombifican cada vez con más virulencia a lo largo del camino.Tu viaje se dividirá en tres etapas, con un aumento de letalidad en cada una de ellas. Tus viajes están representados en el juego por una baraja de cartas de aventura que se dividen en las etapas uno, dos y tres al principio del juego. Cada etapa es barajada, y después la tercera etapa se coloca en la parte inferior del mazo de aventura, cubierto por las tarjetas de la segunda etapa, y luego coronado por las cartas para la primera etapa. Cada ronda, a medida que huís de los zombis que quieren comer vuestros cerebros, tú y tus amigos (que son también tus rivales como ya has adivinado) sacaréis varios pares de cartas de aventura.
En tu turno encontrarás uno de estos pares de cartas de aventura. Comenzando por la carta más a la izquierda en primer lugar ganarás un objeto indicado por los iconos en su esquina superior izquierda. Después completarás el texto de la carta y por último lucharás con cualquier zombi que indique la carta. Sobrevive y continuarás en tu camino hacia la segunda carta donde de nuevo ganarás objetos, irás al texto, pelearás con zombis y reclamarás los puntos de victoria de las cartas que hayas encontrado.
Irás repitiendo ésto ronda tras ronda incluso aunque tus compañeros vayan muriendo en trágicos accidentes o en combates espantosos. Tu viaje te llevará a lo largo de toda la baraja de cartas de aventura y si lo consigues, habrás llegado a Los Ángeles. Si eres el único que llega, habrás ganado. Si no, ganará el jugador que más puntos haya acumulado a través de las cartas de aventura.
Deja morir a tus amigos
En Hit Z Road todas las cartas de aventuras no son iguales. Algunas te obligan a elegir entre una muerte mala, una horrible o una instantánea. Otras te dan la posibilidad de elegir entre gasolina gratis, munición o caminos libres de zombis. Como mezclas las cartas por fases, en cada una de ellas te encontrarás pares de cartas (y por tanto, rondas) muy variables. Y bajo esta variedad, además cabe la posibilidad de elegir entre una muerte por zombis o una tienda con muchos suministros y claro, lo mejor es que esa elección la hagas tú y no uno de tus compañeros de partida.
¿Y cómo ser el que pueda elegir ahí? Pues siendo el que gana en la subasta inicial que se produce al principio de cada ronda; comienzas el juego con doce tokens de combate, cuatro de gasolina, cuatro de adrenalina y cuatro balas. Durante la subasta, puedes pujar utilizando estas fichas por el derecho a elegir tu ruta a través de las aventuras por delante de tus rivales. Pero claro, si las utilizas en la subasta ya no tienes esos fichas disponibles para los próximos combates... y ya que no sabrás qué aventuras encontrarás hasta después de hacer una oferta, te encontrarás a ciegas a la hora de pujar. Y así puede que te encuentres pujando lo suficiente para ganar la segunda o tercera posición, a lo mejor con que no seas el último jugador que recibe las aventuras que generan hordas de muertos vivientes que crecen en fuerza cada vez que disparas contra ellos sea suficiente ... ¿o quizá no?
Las luchas contra los zombis
En el espantoso episodio (e inevitable, para qué nos vamos a engañar...) de que tu ruta te lleve al combate con algún grupo de zombis tienes dos opciones:
Mientras sean zombis normales, siempre puedes gastar dos tokens de gasolina, pisar a fondo, esquivar las hordas y seguir hacia la soleada California. Pero no siempre vas a poder hacer ésto; tus tokens de gasolina no te van a durar eternamente, y pasar por encima de los zombis con tu coche tampoco da puntos de victoria en las aventuras asociadas, así que en muchos casos no te quedará más opción que bajarte del coche, tomar una posición, hacerte fuerte ¡y cargarte a algunos muertos vivientes!
Debido a que eres más rápido que los zombies (y porque tus supervivientes se han tomado la molestia de equiparse con pistolas) cada combate se abre con una sola ronda de disparos. Es decir, tu combate siempre empezará con disparos si tienes balas para gastar. Cada bala que utilizas en esta ronda de combate a distancia te permite tirar dos dados de combate.. sí, es una buena manera de eliminar a los zombis antes de que puedan luchar, y si tienes mucha suerte incluso puedes hacer volar por los aires al grupo de zombis, a distancia, sin riesgo alguno.
Pero lo más probable es que elimines a uno, dos, o tal vez incluso tres zombis, pero el resto seguirá avanzando, y ahí ya sólo queda el combate cuerpo a cuerpo. En este punto, lanzas un dado de combate para cada uno de tus supervivientes. Cada resultado positivo destruye un zombi y cada vez que salga un cráneo uno de sus supervivientes morirá.
¡Pero espera! Siempre que salga el icono del rayo (incluyendo el resultado del cráneo), tus fichas de adrenalina te pueden dar un impulso. Puedes gastar un token de adrenalina para cancelar el resultado del cráneo que mataría a uno de tus supervivientes. O puede gastar una ficha de adrenalina para convertir el resultado del rayo en un golpe, matando a un zombi. Incluso puede gastar un token de adrenalina para matar a dos zombies...
Como verás los tokens de adrenalina, como los de las balas balas y como los de gasolina son muy importantes... pero claro, igual los gastaste en la subasta inicial de la ronda porque no deseabas quedarte atrapado y conducir por los peores callejones de la ciudad..
ESTANTERIA | J1-20 |
Edad | +12 años |
Jugadores | 2-4 |
Dificultad (1-10) | 5 |
Editorial | asmodee |
Duracion | 50min |
Idioma | Español |
Dimensiones | Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm |
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Comentarios (22)
luisjoliva
says:a_merino_89
says:luisjoliva
says:astron83
says:giffcli
says:luisjoliva
says:astron83
says:luisjoliva
says:astron83
says:luisjoliva
says:astron83
says:jcds2106
says:luisjoliva
says:astron83
says:luisjoliva
says:luisjoliva
says:jesuscatenagomez
says:luisjoliva
says:jicandil
says:luisjoliva
says:jicandil
says:jesuscatenagomez
says: