Hit Z Road

Hit Z Road

34,99€ IVA incluido
21 Opiniones
3.333335


.

Llena el depósito de tu vehículo y coge todas las bebidas energéticas y munición que puedas, ¡es hora del viaje más importante de tu vida!

En Hit Z Road, tú y tus compañeros veréis Chicago y conduciréis a través de Missouri, Kansas, Oklahoma y Texas. Conduciréis a través de pequeños centros de ciudad y seréis testigos de la inmensidad de los campos americanos. Veréis las praderas, las llanuras, los cañones, los desiertos... y a las hordas de zombis.

Porque efectivamente, la América de Hit Z Road es una pesadilla post-apocalíptica, aunque también es una América con una brillante costa californiana la que quieres llegar y en la que veras los brillos que se muestran mientras se esconde el sol... si puedes sobrevivir.

Mitad juego de supervivencia, mitad historia de terror, Hit Z Road cuenta con tensión e ironía en igual medida ya que en el fondo no tienes que ser más rápido que los zombis... ¡sólo tienes que ser más rápido que tus compañeros!

En la perra carretera...

De Chicago a California, tu viaje por carretera se vuelve cada vez más difícil ya que los zombis devoran y zombifican cada vez con más virulencia a lo largo del camino.Tu viaje se dividirá en tres etapas, con un aumento de letalidad en cada una de ellas. Tus viajes están representados en el juego por una baraja de cartas de aventura que se dividen en las etapas uno, dos y tres al principio del juego. Cada etapa es barajada, y después la tercera etapa se coloca en la parte inferior del mazo de aventura, cubierto por las tarjetas de la segunda etapa, y luego coronado por las cartas para la primera etapa. Cada ronda, a medida que huís de los zombis que quieren comer vuestros cerebros, tú y tus amigos (que son también tus rivales como ya has adivinado) sacaréis varios pares de cartas de aventura.

En tu turno encontrarás uno de estos pares de cartas de aventura. Comenzando por la carta más a la izquierda en primer lugar ganarás un objeto indicado por los iconos en su esquina superior izquierda. Después completarás el texto de la carta y por último lucharás con cualquier zombi que indique la carta. Sobrevive y continuarás en tu camino hacia la segunda carta donde de nuevo ganarás objetos, irás al texto, pelearás con zombis y reclamarás los puntos de victoria de las cartas que hayas encontrado.

Irás repitiendo ésto ronda tras ronda incluso aunque tus compañeros vayan muriendo en trágicos accidentes o en combates espantosos. Tu viaje te llevará a lo largo de toda la baraja de cartas de aventura y si lo consigues, habrás llegado a Los Ángeles. Si eres el único que llega, habrás ganado. Si no, ganará el jugador que más puntos haya acumulado a través de las cartas de aventura.

Deja morir a tus amigos

En Hit Z Road todas las cartas de aventuras no son iguales. Algunas te obligan a elegir entre una muerte mala, una horrible o una instantánea. Otras te dan la posibilidad de elegir entre gasolina gratis, munición o caminos libres de zombis. Como mezclas las cartas por fases, en cada una de ellas te encontrarás pares de cartas (y por tanto, rondas) muy variables. Y bajo esta variedad, además cabe la posibilidad de elegir entre una muerte por zombis o una tienda con muchos suministros y claro, lo mejor es que esa elección la hagas tú y no uno de tus compañeros de partida.

¿Y cómo ser el que pueda elegir ahí? Pues siendo el que gana en la subasta inicial que se produce al principio de cada ronda; comienzas el juego con doce tokens de combate, cuatro de gasolina, cuatro de adrenalina y cuatro balas. Durante la subasta, puedes pujar utilizando estas fichas por el derecho a elegir tu ruta a través de las aventuras por delante de tus rivales. Pero claro, si las utilizas en la subasta ya no tienes esos fichas disponibles para los próximos combates... y ya que no sabrás qué aventuras encontrarás hasta después de hacer una oferta, te encontrarás a ciegas a la hora de pujar. Y así puede que te encuentres pujando lo suficiente para ganar la segunda o tercera posición, a lo mejor con que no seas el último jugador que recibe las aventuras que generan hordas de muertos vivientes que crecen en fuerza cada vez que disparas contra ellos sea suficiente ... ¿o quizá no?

Las luchas contra los zombis

En el espantoso episodio (e inevitable, para qué nos vamos a engañar...) de que tu ruta te lleve al combate con algún grupo de zombis tienes dos opciones:

Mientras sean zombis normales, siempre puedes gastar dos tokens de gasolina, pisar a fondo, esquivar las hordas y seguir hacia la soleada California. Pero no siempre vas a poder hacer ésto; tus tokens de gasolina no te van a durar eternamente, y pasar por encima de los zombis con tu coche tampoco da puntos de victoria en las aventuras asociadas, así que en muchos casos no te quedará más opción que bajarte del coche, tomar una posición, hacerte fuerte ¡y cargarte a algunos muertos vivientes!

Debido a que eres más rápido que los zombies (y porque tus supervivientes se han tomado la molestia de equiparse con pistolas) cada combate se abre con una sola ronda de disparos. Es decir, tu combate siempre empezará con disparos si tienes balas para gastar. Cada bala que utilizas en esta ronda de combate a distancia te permite tirar dos dados de combate.. sí, es una buena manera de eliminar a los zombis antes de que puedan luchar, y si tienes mucha suerte incluso puedes hacer volar por los aires al grupo de zombis, a distancia, sin riesgo alguno.

Pero lo más probable es que elimines a uno, dos, o tal vez incluso tres zombis, pero el resto seguirá avanzando, y ahí ya sólo queda el combate cuerpo a cuerpo. En este punto, lanzas un dado de combate para cada uno de tus supervivientes. Cada resultado positivo destruye un zombi y cada vez que salga un cráneo uno de sus supervivientes morirá.

¡Pero espera! Siempre que salga el icono del rayo (incluyendo el resultado del cráneo), tus fichas de adrenalina te pueden dar un impulso. Puedes gastar un token de adrenalina para cancelar el resultado del cráneo que mataría a uno de tus supervivientes. O puede gastar una ficha de adrenalina para convertir el resultado del rayo en un golpe, matando a un zombi. Incluso puede gastar un token de adrenalina para matar a dos zombies...

Como verás los tokens de adrenalina, como los de las balas balas y como los de gasolina son muy importantes... pero claro, igual los gastaste en la subasta inicial de la ronda porque no deseabas quedarte atrapado y conducir por los peores callejones de la ciudad..

ESTANTERIAJ1-20
Edad+12 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)5
Editorialasmodee
Duracion50min
IdiomaEspañol
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (21)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego que algunos califican de sobreproducido por la alta calidad de los componentes que simulan ser piezas de otros juegos que se han tomado para construir este en medio de un apocalípsis zombie. El juego está bastante bien, pero se puede terminar quemando rápidamente.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El arte, la estética y el trasfondo del juego es espectacular. Que no nos veamos en la necesidad nunca de hacer lo mismo que este niño!
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
No me convence, mucho azar, pocas decisiones... ; no termina de gustarme a pesar de su aspecto.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Se dice que tiene demasiado azar. Tus acciones no están muy medidas. Pero eso sí, el diseño del juego es muy original, ya que es una especia de meta-juego.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
vamos a matar unos pocos de .... Un juego de la siempre recurrida temática de zombies , es un juego muy vistoso, divertido aunque el azar , lo hace en algunas ocasiones frustrante.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego que llamó más la atención por la estética y el autor más que por las mecánicas y lo que ofrecía. Es vistoso, mucho, y algo entretenido pero enseguida se le ven las costuras a mi parecer. Puede valer la pena como regalo para no jugones que les gusten la temática de zombies y tal.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El juego se promociono como si iba a ser algo muy novedoso y bueno. No hay que fiarse de algunas promociones
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Creo que pasó sin pena ni gloria. Se esperaba más de él por ser el autor quien es, pero no tenía mucho más recorrido que el aspecto visual.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
En este jeugo puede ser que en toda la partida lo estes haciendo muy bien, pero al final puedes perder por cualquier cosa
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
No te dejes engañar por el aspecto visual, que es soberbio como nos tiene acostumbrada la editorial, en cuanto a mecánicas es algo limitado.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
En ocasiones hay juegos feos pero buenos, y otros bonitos pero malos. Hay muchos buenos y bonitos en esta web
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego de corte clásico que utiliza el azar en exceso. Lo mas llamativo, su aspecto visual que mejora la experiencia de juego.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Mucho cromo para tan poco juego. No es que esté mal, pero se nota que las mecánicas no están a la altura de la producción.
Imagen de astron83
astron83
says:
3

Su voto: 3

responder
Los productores de este juego parece que se esforzaron mas en la apariencia y en el marketing, que en procurar que las mecanicas estuvieran pulidas
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Un juego donde la mayor parte interesante del juego residía en la producción y unas mecánicas interesantes pero que, la verdad, a mi no me hizo click. Viendo las críticas que recibió, no fui el único que le pasó lo mismo.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Un juego donde las decisiones que tomes pueden traerte problemas al cabo de unos turnos si no las piensas bien. La producción es soberbia pero se nota que Wallace hizo este juego bajo encargo y se quedó un poco descafeínado.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Un gran infravalorado, detallista como pocos, muy original y con una ambientación genial sobre un niño que ha sobrevivido al apocalipsis zombie y cuenta su historia.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Quitando el aspecto visual, este juego no es gran cosa, a pesar del autor. Al final se hace repetitivo y las elecciones son bastante obvias.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego con una premisa interesante al que doy voto de confianza porque Martin Wallace no suele decepcionarme. Me lo compré saldado, pero no he llegado a jugarlo.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
El hecho de que recibiera tantas críticas y el juego estuviera saldado no augura nada bueno del juego. Lo único bueno, parece ser, son los componentes.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Me lo compré muy barato, así que tanto me da que sea bueno, regular o directamente malo. La caja viene con mucho aire, eso sí que puedo decirlo.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias