Bohnanza (+ Expansión)

Bohnanza (+ Expansión)

€11.95
17,95€ IVA incluido
14 Opiniones
4.666665


¡Bohnanza es un juego del gran Uwe Rosenberg!

Quien crea que las judías son sólo simples vegetales ¡está totalmente confundido!

.

Esta edición especial del ya clásico juego de negociación con judías incluye el juego base y la primera expansión, con la que conoceremos nuevas cartas de judías y el juego se ampliará hasta los 7 jugadores.
La nueva expansión añade las cartas de trabajo, con las que el juego se vuelve más estratégico que nunca.
Un juego de cartas táctico y de negociación, no apto para tiernos guisantes.

¿Objetivo?

Ganar la mayor cantidad de oro plantando, cosechando y vendiendo judías.
En Bohnanza los jugadores compiten por ser el mejor agricultor de todos, deben coleccionar judías y venderlas cuando den monedas. Esto podría ser fácil, si no fuera porque sólo se puede ir plantando por orden y por tipos de judías y esto no siempre se consigue. A menudo hará falta valerse de buenas negociaciones con los demás jugadores para salir ganando.

 

¿Cómo se juega?

(Sólo se explica el juego base, sin la expansión)

Una de las cosas más importantes antes de jugar es mezclar las cartas muy bien. Las judías se van a plantar por tipos, siguiendo el orden en que se reciben las cartas, de modo que si no están bien barajadas, puede ser demasiado fácil.
Se reparten cinco cartas a todos los jugadores, que deben dejarse en la mano según se han recibido. El turno tiene 4 fases:
1. Plantar cartas de judías. Se tiene que plantar la primera carta de la mano. Luego, si se quiere, se puede plantar una segunda carta de judías de la mano (en el mismo campo, si coincide el tipo de judía, o en el otro campo).
2. Robar y negociar judías. Se roban 2 cartas y se colocan boca arriba. Si no son interesantes para el jugador, puede comerciar con ellas para intentar conseguir otras judías. Sin embargo, si quiere quedárselas no tiene necesidad de negociar. Eso sí, todas las judías conseguidas en esta fase tienen que plantarse después, así que si no coincide el tipo de judía con las que ya están plantadas, el jugador tendrá que vender al menos uno de sus campos para poder plantar de otro tipo.
En caso de que a nadie le interesen las cartas ofrecidas, pueden donarse, pero no tienen por qué ser aceptadas...
3. Plantar las judías ganadas. Todos los jugadores plantan las cartas recibidas de la negociación o de la donación anterior. El orden en que se planten depende, en este caso, del jugador. En caso de que no haya campos disponibles, tendrán que vender antes las judías plantadas. Según el número de judías recolectadas, hará una buena venta... o no.
4. Robar nuevas judías. Antes de terminar el turno, el jugador roba 3 cartas del montón, que coloca en su mano por orden de llegada. Cuando un jugador ya tiene 3 monedas de oro puede comprar el tercer campo de judías para ampliar su zona de cultivo.
El juego termina después de gastar 3 veces el montón de cartas. El jugador con más monedas de oro gana la partida.

 

¿Qué contiene?

157 cartas de judías
39 cartas de cosecha
7 cartas de 1er. campo de judías
7 cartas de 2º campo de judías
7 cartas de 3er. campo de judías
Reglamento

ESTANTERIAB4-25
Edad+12 años
Jugadores2-7
Dificultad (1-10)5
EditorialMercurio
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price11.95
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (14)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego cuya mecánica es básicamente la negociación para acordar intercambiar tus judías con las de los otros jugadores. En tu turno puedes plantar judías de tu mano en alguno de los dos campos que tienes. La gracia está en que tu mano no se puede recolocar. Es decir, has de jugar de derecha a izquierda, y cada vez que añades una carta esta se pone detrás en la cola. Si en algún momento te ves obligado a colocar en un campo pero están ocupadas por variedades diferentes a la que quieres plantar, entonces has de vender un campo y añadir allí la judía que toca. Es decir, has de usar la negociación para 'recolocar' tu mano de forma que puedas plantar una cantidad óptima de judías del mismo tipo en un campo de forma que cuando las vendas, obtengas el mayor beneficio. Por mi experiencia este juego depende bastante del grupo: si el grupo es flexible en las negociaciones, es divertido, si por el contrario, prefieren perjudicarse para no darte ni una, el juego es aburrido.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Ideal para las vacaciones, cabe en una caja deck box normal, incluso enfundadas.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Existen otras reimplementaciones que cambian la forma de manejar las cartas, pero quedando la negociación como eje principal. Si no te convence esta edición, prueba con las otras.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Fenomenal que venga con la expansión.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Duración contenida, amplio rango de jugadores, caja contenida en tamaño, expansión incluida. Es una buena opurtunidad para los que busquen algo asi.
5

Su voto: 5

responder
Un clasico juego de cartas, que me inicio en los juegos de mesa y te demuetra cuan profundo puede ser un filler cuando se lo propone. Muy recomendable
GoldenBrown
says:
5

Su voto: 5

responder
Otra de las obras del señor Uwe, un juego que me encanta y con el que lo pasamos genial, llevamos muchos años jugándolo pero no podemos hacer menos que recomendarlo a todo el que nos pregunta por un juego de cartas para iniciarse y que tenga un poco de salseo. Muy divertido!!
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un excelente juego de negociación de Uwe Rosenberg (previo a sus juegos granjeriles) este, junto a Mamma Mia son los esos juegos por los que se conocía a este diseñador antes de Agrícola. Ambos son muy buenos pero en este caso, Bohnanza, es dependiente del grupo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Aunque sea un juego más bien sencillo, y sólo de cartas, Uwe rosenberg ya demostraba por el momento en el que lo hizo, que sabía cómo sacar el máximo partido a las mecánicas.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Por algun juego se ha de comenzar, uno de los primeros de Uwe Rosenwerg, que si se piensa, no ha cambiado mucho las tematicas
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Un excelente juego de negociación con una mecánica interesante de orden de cartas en la mano. Es bastante original pero es dependiente del grupo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si mirais en la descripcion del juego, trae muchas mas cartas de lo que pueda parecer en un prinicpio
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Bastante grupo dependiente. Si no os gusta negociar y jugáis a cara de perro, mejor no lo compréis, si al contrario, os gusta mercadear, este juego os va a encantar con su propuesta.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Ha de gustarte la mecánica de negociación (bueno, a ti y a tu grupo) si no este juego no va a gustar casi sin duda alguna. Es bastante curiosa la mecánica de gestión de la mano, con el hecho de no poder mover las cartas más que en un cierto orden. Un buen juego.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%