Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

49,90€ IVA incluido
23 Opiniones
4.333335


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

.

Battlestar Galactica es un fantástico juego semi-cooperativo de intriga y engaños, de identidades secretas, de esos que no pueden faltar en tu ludoteca. Y si además eres fan de la serie, ¡IMPRESCINDIBLE!

Tiene una duración media de dos a tres horas y se puede jugar desde tres a seis jugadores, aunque es común la opinión de que con seis jugadores es como más divertido resulta.

¡Pruébalo!

Al comienzo de la partida, a cada jugador se le reparte una tarjeta de identidad oculta. Esto establece la identidad de un jugador en el juego , ya sea como un humano o Cylon . Durante el juego, los jugadores humanos deben tratar de mantener Galáctica intacta, e frente a los ataques de las naves enemigas , la escasez de suministros , y otras crisis que surgen . Durante el juego, los jugadores Cylons secretamente deberán trabajar en contra de los esfuerzos de los humanos hasta que los Cylons deciden revelarse , momento en el que van a causar estragos de otras formas menos sutiles.

La mayor parte del juego se llevará a cabo a través de una mecánica sencilla donde se chequean las habilidades de los jugadores. Los jugadores podrán agregar cartas a una prueba de habilidad donde pueden ayudar o bien obstaculizar su progreso. El problema es que los jugadores no sabén quien ha jugado cada tarjeta . Si los seres humanos fallan las pruebas de habilidad suficientes o no pueden mantener Galáctica volando , van a perder frente a los jugadores Cylons . Si los seres humanos pueden salvar Galáctica suficientes veces como para alcanzar el planeta Kobol , habrán evitado la derrota y los jugadores Cylons habrán perdido.

En BSG , se obtiene una caja llena hasta el borde con grandes piezas. En primer lugar, hay un gran tablero de juego ilustrado con una foto de Galactica , que servirá como el foco principal para el juego. La junta también tiene un punto para Colonial Uno para el presidente para conducir desde y varios lugares cylons que acostumbrarse tarde en el juego . Por último, la placa tiene cuatro ruedas para rastrear recursos jugadores ( alimentos, combustible , la población, la moral ) durante el juego. Estas ruedas le ayudarán a determinar la suerte de los jugadores en el juego .

Galáctica viene con un gran número de miniaturas de plástico: "Cylon Raiders" , "Vipers" y "Raptors", todos ellos con un gran nivel de detalle. En las ampliaciones posteriores, también conseguimos miniaturas de la Estrella Base de plástico. Pero en el juego básico nos tenemos que conformar con una versión token de cartón.

El juego también viene con un montón de cartas. Más de 12 tipos diferentes de tarjetas que se utilizarán durante el juego. Todas están bien ilustrados con imágenes y citas de la serie de televisión. Por último, hay un montón de diferentes fichas de cartón para ser utilizado para diversos fines durante el juego . Una vez más, Fantasy Flight Games realiza un gran trabajo con sus componentes del juego .

 

ESTANTERIAI2-74
Edad+10 años
Jugadores3-6
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol

Comentarios (23)

0

Sin votos (todavía)

responder
La verdad es que probé este juego anoche, y ya estábamos un poco cansados. De los 5 que éramos, sólo yo no sabía jugar. Me costó bastante entender Galáctica, pero al final más o menos me hice. Además, yo era uno de los cylons, lo que me subió la adrenalina. Tengo ganas de volver a jugarlo, y eso que yo no soy de juegos cooperativos (y tampoco de semi-cooperativos).
0

Sin votos (todavía)

responder
Al ser un juego basado en una serie, esperaba lo peor. Las adaptaciones del cine a juegos de mesa no siempre funcionan. Sin embargo el juego me ha gustado mucho, y el ambiente que se ha creado al jugarlo ha sido increible. Esperando jugar otra vez.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Grandísimo juego que adapta a la perfección la tensión y ambiente de la serie de televisión. Un juego semi cooperativo de roles ocultos de lo mejor que puedes encontrar.
funkyboy
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juegazo de roles ocultos como la copa de un pino, creo que sigue siendo el mejor en este estilo. No hace falta conocer la serie para disfrutarlo, de hecho es mi caso.
Imagen de Mesa Lúdica
Mesa Lúdica
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Para mi, junto con Dead of Winter, el mejor juego de roles ocultos. Y éste me gusta un pelín mas que DoW, pero solo por la temática. Me va más lo espacial que los zombis
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Comparable al Dead of Winter por lo del traidor, pero yo me quedo con éste último por la temática.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego excelente. Roles ocultos y traición. Muy inmersivo. Se disfruta muchisimo aunque no se haya visto ninguna de las series homónimas. Como pegas por sacarle alguna a este excelente juego es su duración y el requerir de un grupo bastante grande para ser disfrutado aún más.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
De lo mejor que puedes encontrar en un juego de mesa. Tensión, buena temática, mecánicas que casan perfectamente con la esencia del tema. Expansiones que añaden y mejoran aunque no hiciera falta. Muy buen juego.
casdoan
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Hace poco lo vi en la estanteria de un familiar y me entró el gusanillo, pero por diferentes motivos sigo sin poder jugarlo. Por lo que me han dicho y he leído, tiene bastante buena pinta. Así que le daremos una oportunidad y una vez lo pruebe, vendré a dar mi feedback.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Pruébalo cuando puedas, Casdoan, es un juegazo y cuando terminas te pasas recordando las jugadas una y otra vez. No sé si decir que es épico o no, pero da lugar a situaciones tensas y que después de acabar sigues hablando. De lo mejor que he jugado.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego basado en la mítica seria de la que hay tantos fans. Pero, aunque no seas seguidor de la serie, puedes jugar sin problemas.
iron.manu
says:
5

Su voto: 5

responder
Juego semi-cooperativo de roles ocultos... No he encontrado otro igual: inigualable! No se precisa conocer la serie para poder jugar, pero sí le da más emoción y piques a las partidas. Para mí, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos.
GoldenBrown
says:
5

Su voto: 5

responder
Poco más puedo hacer que derretirme en elogios hacia este JUEGAZO. De largo mi juego de mesa preferido aunque no funciona bien con todos los grupos, si encuentras a los jugadores adecuados lo vas a pasar en grande! Si además eres fan de la serie... amigo... estás de suerte porqué lo vas a pasar como nunca!!! Este juego saca lo mejor y peor de cada uno, saber que no puedes confiar en ninguno de tus amigos porqué cualquiera de ellos podría ser una tostadora y además sentir que nadie confía en tí por la misma razón cuando tu no eres un cylon y has hecho todo lo posible por demostrarlo... o no... eso no está pagado.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Juegazo. ¿Aún no lo has jugado? Maldita sea, ya estás tardando. Es de lo mejor en roles ocultos, si has visto la serie te sorprenderá como reproduce las sensaciones. Si no la has visto, no importa, fliparás igualmente y luego querrás ver la serie.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
Aquí tenemos un juego muy recomendable de roles ocultos lo que pasa es que está agotado y deberemos esperar a su próxima edición esperemos que no tarden mucho en reponerlo
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Toda serie de exito, sobretodo si es de ciencia ficción, tiene su juego de mesa. Fijaos en lo que duran las partidas
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Un juegazo como la copa de un pino. Roles ocultos en su máxima expresión. Mecánicas al servicio de la temática. Es una auténtica joya lúdica.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
La primera partida se alarga mucho, tenedlo en cuento a la hora de quedar con los amigos
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
De los mejores juegos de roles ocultos que vas a encontrar en el mercado. Si has visto la serie lo disfrutarás mucho más, aunque no es necesario.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Un fantástico juego de roles ocultos que no deberías dejar pasar aunque no estén alguna de las expansiones disponibles. Es excelente incluso si solo dispones del juego base.
jcds2106
says:
4

Su voto: 4

responder
Uno de los juegos de intriga por excelencia. En el se juegan engaños, alianzas... pero requiere de una buena explicación de reglas, atentos a eso.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
3

Su voto: 3

responder
Me resultan pesadas las partidas y casi mejor una resistencia que se pueden hacer varias seguidas. aunque lo de roles ocultos no me convence tampoco.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Aprovecha que aún quedan unidades, tengo la impresión de que este juego va a ser descatalogado cuando menos lo esperemos.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias