13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962

13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962

29,95€ IVA incluido
27 Opiniones
3.666665


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR AL CARRO" Y COMPRUÉBALO!

El juego tiene unas mecánicas similares a Twilight Struggle o 1960. Podríamos decir que es una versión reducida, más sencilla y que se puede jugar en un tiempo mucho más corto.

.

Crisis de los misiles de Cuba.

En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos.
Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla.

Esta es la premisa del juego de mesa 13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962, juego para dos jugadores, donde uno representará a Estados Unidos y otro a la extinta URRS.

Es un juego para 2 jugadores, en los que cada jugador maneja una superpotencia. Ganará aquel que sea capaz de salir de la crisis con más puntos de prestigio, pero sin llegar a provocar la tercera guerra mundial. La duración de la partida es corta, de unos 30 minutos.

El juego contiene también un conjunto de 39 cartas estrategia (13 cartas USA, 13 sovieticas y 13 neutrales de Naciones Unidas) y 13 cartas agenda (objetivo). Además se incluyen 17 cubitos rojos y azules para cada facción y fichas para marcar objetivos, el nivel defcon, turnos y prestigio.

¿Preparado para reescribir uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría?

ESTANTERIAJ3-20
Edad+14 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
Editorialludonova
Duracion50min
IdiomaEspañol

Comentarios (27)

0

Sin votos (todavía)

responder

No lo he probado aún, pero aunque sea la décima parte de bueno que el Twilight Struggle, ya merecerá la pena. Estos juegos de mesa históricos son mis favoritos.

0

Sin votos (todavía)

responder
juegazo!
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego para dos personas. Muy bueno y apto tanto para jugones cómo para no jugones.
delucas.miguel
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de iniciación previa al Twilight Struggle. Es un juegazo, simple, pero que te enganchará si te gustan los históricos y a dos jugadores.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este juego nos ha encantado como alternativa a Twilight Struggle, tanto por la época en la que transcurre como por sus mecánicas y sensaciones. Vale la pena y, además, las partidas son más cortas así que se puede jugar en cualquier momento.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Tengo ganas de jugarlo. Todo el mundo habla muy bien de el y de sus mecanicas. Casi misma historia que el TS (más reducida), y partidas más cortas. Precisamente algo que puede hacer que en ocasiones no salga a mesa el TS.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Hay que consumirlo con moderación. Nosotros lo hemos puesto en barbecho para no quemarlo.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Buen juego con un buen tema histórico y fenomenal para 2.
rossifumii46
says:
3

Su voto: 3

responder
Es el primero que me compro de esta temática y se ha convertido sin duda en uno de mis juegos favoritos. Al principio puede ser un poco lioso y se hace difícil no desencadenar una guerra nuclear (de momento sólo he jugado dos partidas), pero engancha muchísimo y le veo mucho potencial y profundidad. Un juego que si bien no es familiar, tampoco es demasiado difícil (yo diría que es difícil de dominar) y puede aprenderse a jugar en una o dos partidas. Muy recomendable!!
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Tras dejar de jugar a él durante bastante tiempo, hemos vuelto a retomarlo y sigue siendo tan bueno como al principio. No puedo más que seguir recomendándolo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Recomendado para quienes gustan de la temática en la que se basa o les gusta mucho Twilight Struggle pero carecen de tiempo. Existe la edición más abreviada si cabe, 13 minutos. A mi me gusta más esta, en lo particular.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego que, aunque se parezca a Twilight Struggle, éste es más apropiado para quien se agobia con juegos demasiado largos, ya que 13 días es mas sencillo.
c.elviramaeso
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego similar a Twilight Struggle pero algo mas sencillo, eso si, tenso hasta el ultimo minuto. Es ideal como paso previo a su hermano mayor.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
Buenos dias, este juego es un poco complicado, es para dos jugadores o mejor dicho para dos jugones , nos invita jugar con dos superpontecias y el objetivo esta claro, desarrollo pero sin provocar la 3 guerra mundial. un juego con mucha rejugabilidad pero algo lío si no estas acostumbrado a este genero de juego, PERO OJO, dale una oportunidad y podrias iniciarte con este juegazo.
joseangelmadrid
says:
3

Su voto: 3

responder
A pesar del nombre, la partida no dura tanto.
Imagen de a_luengo
a_luengo
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego extraordinario para dos jugadores. Evoca las mecánicas del aclamado Twilight Struggle, pero el juego es mucho más corto y por tanto mucho más asequible que vea mesa. Simple a la vista, pero de mecánicas muy interesantes. Componentes sencillos pero suficientes y un precio que lo hace una muy buena elección.
rubenlopme
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un buen Card driven game para la gente que no esta muy iniciada en este tipo de juegos. Un 8 le doy!
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego ideal para regalar estas fiestas para parejas que sean jugonas o uno de ellos no lo sea (para parejas no jugonas hay juegos más indicados). Es rápido y con bastante tensión. Perfecto si te gustó Twilight Struggle pero no tienes tiempo o te gusta la época de los 60.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si eres aficionado a la historia, sobretodo la del siglo pasado, este juego te puede interesar.
Joshebu
says:
3

Su voto: 3

responder
Lo jugue hace ya algun tiempo, Recientemente he probado el Twilight Struggle y aunque el 13 dias... es mas sencillo y facil de entender en cuanto a reglas y mecanicas, me parece mejor el T.S. ya que es mas completo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este tipo de tematicas que en principio pueden parecer aburridas, despues resulta que tienen mucho exito
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Me parece el regalo perfecto si crees que el tema te gustará pero no estás para jugar partidas tan largas como las que Twilight Struggle requiere.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un sólido juego para parejas que buscan algo más de chicha que una partida de Patchwork pero no tienen tiempo suficiente para juegos que requieren más dedicación.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Hicieron un especial en el podcast Jugando con los Abuelos no tanto de este juego pero del periodo histórico de JFK y, la verdad, dan ganas de comprar juegos que traten esa época.
5

Su voto: 5

responder
Es el que me falta por catar. Intermedio entre la dureza y el tiempo requerido de un TS y el 13 minutos. Buena critica, me encanta los históricos
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego dedicado a los que les gusta la historia, el Struggle, y no perder mucho el tiempo en las partidas.
Imagen de wastor00
wastor00
says:
3

Su voto: 3

responder
13 días intenta trasmitir las sensaciones de las tensiones de EEUU y la URSS situado en Cuba y la implantación de los misiles. Digo intenta porque evidentemente está a años luz de Twilight Struggle, no sólo en componentes, sino en dinamismo. Creo que Telón de acero, también de Ludonova transmite mejor esta idea con un desarrollo corto. Sólo lo recomendaría a quienes conociendo la historia quieren contrastar los hechos y mecánicas que permiten ganar a un bando u otro.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias