Yinsh

Yinsh

26,90€ IVA incluido
13 Opiniones
4


YINSH es uno de los mejores juegos abstractos que existen. Muestro de ello es el número de veces que se ha reeditado el juego. 

.

Estamos ante uno de los mejores juego abstractos bajo mi opinión. Forma parte de ese pequeño grupo de juegos con reglas muy sencillas pero en el que para ganar se precisa de táctica y estrategia.

Pero, ¿cómo se juega?

Disponemos de un tablero que tiene representado un hexágono mallado. Cada lado del hexágono consta de 6 marcas, pero solo parten líneas de las 4 marcas centrales centrales (los vértices del hexágono estarían “borrados”). De forma que, de cada punto parten 2 rectas con un ángulo de 90 grados entre si (dejando 45º a ambos lados). Así, se forma un entramado de triángulos equiláteros en cuyas intersecciones vamos a ir colocando los aros y los marcadores. En dos de las esquinas tenemos dibujados unos espacios que se utilizan para colocar los aros una vez que han salido del tablero (ya que el objetivo es sacar los 3 aros del tablero antes que el contrincante).

yinsh

Los Aros serán los elementos que los jugadores podrán desplazar por el tablero. Estos pueden desplazarse en línea recta, desde su posición hasta otro espacio vacío. Pero hay algunas reglas extra, los aros pueden saltar a los marcadores que se encuentren en la línea en la que se están desplazando, acabando su movimiento en el primer espacio libre que haya a continuación de estos. Sin embargo, no podrán saltar en el caso de que implique sobrepasar a otro aro.

precio yins

Pero, antes de los aros tenemos los Marcadores. Los marcadores son fichas circulares que por un lado son blancas y por el otro negras y que encajan dentro de los aros. El objetivo de los jugadores será conectar 5 marcadores de un mismo color consecutivamente. Cada vez que un jugador mueva un aro, previamente debe colocar uno de estos marcadores por la cara correspondiente al color del jugador. Finalmente, la última regla, a los marcadores se les dará la vuelta cuando un aro pase por encima de ellos.

precio yinsh

En YINSH, ambos jugadores van a ir colocando de forma alterna sus marcadores. Una vez hecho esto, van a ir moviendo cada uno de sus anillos por los puntos de intersección del tablero. El jugador que logre alinear 5 marcadores de su color, sacará del tablero un aro. Si consigue sacar los tres gana la partida. Así de fácil, así de difícil.

ESTANTERIAG6-80
Edad+13 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)7
EditorialMaldito Games
Duracion40min
IdiomaEspañol

Comentarios (13)

0

Sin votos (todavía)

responder
Me acaba de llegar, muchas gracias Tablerum. Uno de los mejores juegos abstractos.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego abstracto para dos de los que exigen pensar y bien.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Segundo juego del proyecto GIPF. Un sólido juego abstracto que es visualmente atractivo. Vale la pena si es el tipo de juegos que te gustan.
c.elviramaeso
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Para mi gusto el mejor juego de la saga del proyecto Gipf, ademas con unos componentes de lujo
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un excelente juego abstracto dentro de la serie GIPF. Para mi, no es de los mejores pero en esta serie todos son muy buenos, así que vale la pena probarlos al menos.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Estamos ante uno de los juegos abstactos más conocidos. Tiene unas reglas bastante simples, pero te hará pensar mucho.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Si te gustan los juegos abstractos y crees que este es un buen candidato a tu ludoteca, mira también el pack que ofrece Tablerum con este juego y GIPF, te llevarás dos buenos juegos y a un mejor precio.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un sólido juego abstracto que pertenece a la iniciativa GIPF, que trata de crear excelentes juegos abstractos. El precio es bueno pero desgraciadamente no quedan unidades disponibles ahora mismo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Lo tengo, y tengo que decir que el material de los aros y de los marcadores son de una calidad muy buena
Imagen de astron83
astron83
says:
5

Su voto: 5

responder
Cuando lo jugué por primera vez, nos impresionó tanto para bien que, hicimos varias partidas más seguidas. Engancha y lo recomiendo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Si te gustan los abstractos, este no debe faltar en tu colección. Totalmente recomendable y a un precio estupendo.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Maldito games ha editado un par de juegos abstractos similares, y este es uno de ellos. Suelen ser sesudos de la vieja escuela.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Estos juegos abstractos de la serie GIPF son espectaculares en su puesta en mesa y además muy sesudos para quienes gusten de ellos.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%