Viento del Norte

Viento del Norte

33,50€ IVA incluido
13 Opiniones
3


Diseñado por Klaus Teuber, el famoso creador de Catan, ofrece en este nuevo juego de aventuras familiar una entretenida experiencia en donde los jugadores tomarán el papel de capitanes mercantes que intentarán comerciar entre las ciudades costeras a la vez que evitarán encontrarse con piratas.

Todo ésto hasta que consigan equipar sus barcos con los cañones y los medios para combatirlos. Cada jugador contará con un espectacular barco tridimensional en el que llevarán el registro de sus puntos de victoria.

.

Durante muchos años, no he puesto un pie en tierra firme. Mi barco es mi hogar. Cada vez que mis hombres ponen pie a tierra y corren a perseguir faldas, me cierro en mi camarote y estudio los mapas de navegación. Todo buen capitán debería conocer el océano hasta la última pulgada. Sólo una piedra, una ola inesperada y todo por lo que he trabajado tan duro puede haber desaparecido.

De nuevo mañana estoy a punto de adentrarme en aguas desconocidas y yo, como siempre, no puedo apartar de mi estos nervios. Ojalá pudiera tirarlos por la borda. ¿Podría ser ésta nuestra última travesía?Por supuesto que no, porque podemos zarpar una y otra vez en Viento del Norte.

Visualmente Viento del Norte resulta espectacular: Los barcos son tridimensionales y grandes y llaman mucho la atención, inspiran a absolutamente todo el mundo, pero sobre todo niños, que constantemente quieren jugar. Y sorprendentemente, incluso el juego en sí es divertido, no es difícil, y se puede enseñar sin ningún problema.​

Los jugadores eligen sus barcos. Cada barco tiene su propio nombre y es de color, incluso el casco. En base a estos colores, cada jugador recibe diez cubos pequeños, cinco de oro, una letra, cuatro marineros (sin capitán) y cuatro cañones negros.

Durante el juego, los jugadores tratan de recoger suministros y llevarlos a puertos individuales. El comercio es una parte importante. El intercambio de materias primas para el dinero permite a los jugadores estar preparados para cualquier cosa. Los puertos son diferentes lo que asegura que los jugadores vayan a visitar todos ellos. Viento del Norte también tiene un componente de memoria, ya que es necesario disponer de una visión general de la disposición de las losetas.

Los puntos pueden ser adquiridos de diferentes maneras y en diferentes puertos, y la suerte no es un factor determinante en Viento del Norte.

Si lo comparamos con Colonos de Catán, la adquisición de puntos es lo único donde el juego es similar. Viento del Norte, en términos de jugabilidad, funciona muy bien a cuatro jugadores, aunque se pude jugar a dos.

ESTANTERIAG1-01
Edad+10 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)5
Editorialdevir
Duracion50min
IdiomaEspañol

Comentarios (13)

Imagen de Mesa Lúdica
Mesa Lúdica
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Después de sacar su obra maestra, Los Colonos de Catan, el Sr Teuber nos trajo este gran juego. Muy divertido, fácil y adictivo.
0

Sin votos (todavía)

responder
Además de ser un juego muy entretenido, nos encanta los barquitos y los recursos que trae. Muy cuidado y trabajado.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Familiar sencillo. Quizás lo que más destaca son las barcas y los componentes.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un familiar que, en mi opinión, falla en la forma de tener las cartas en 3 mazos que representan las rutas. Una vez jugado varias veces en seguida se quema y ya sabe uno por donde a de ir sin mayor peligro. Por lo demás, componentes atractivos.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Muy visual, por ahí va su atractivo.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Un juego del que se habló en su momento bastante pero cayó enseguida en el olvido. Lo único destacable son los componentes. Las mecánicas son curiosas pero en seguida se vuelve repetitivo y si tienes buena memoria, predecible. Tal vez como regalo para un no jugón o un niño pequeño, que lo jugarán de tanto en tanto y les guste la temática marítima.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este es un juego muy llamativo por la cantidad y forma de los componentes. Pero hay que decir que no es para jugones.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego que puede ser interesante para jugones noveles o para adolescentes. El atractivo reside en los componentes.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Obviamente, lo que mas llama la atencion de este juego, son los barcos en tres dimensiones
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Lo mejor son los componentes. El juego se vuelve luego repetitivo y si tienes memoria apenas si tiene misterio. No vale la pena.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Solo con ver esos barcos, y conocer a su autor, el mismo que el de Colonos de Catan, te lo venden. Take my money!!
2

Su voto: 2

responder
Un euro de lo más normalito y perfectamente prescindible este viento del norte. No confundir con el mar del Norte.
2

Su voto: 2

responder
Con la cantidad de opciones diferentes que tenemos hoy en día creo que no daría ninguna partida a este juego

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias