Valparaiso

Valparaiso

€49.95
42,45€ IVA incluido
6 Opiniones
3.666665


En 1811 se declara el libre comercio en la ciudad portuaria de Valparaíso, Chile. Poco tiempo después, Chile proclama su independencia. Como ciudadano influyente de Valparaíso impulsarás el desarrollo de tu ciudad, por lo que enviarás a los comerciantes al interior para hacerse con importantes productos de exportación y enviar tus barcos al extranjero para obtener nuevos y más importantes logros.

.

Valparaíso es el nuevo juego de Louis y Stefan Malz (Rococó, Edo, Altiplano el Viajero). Un eurogame donde trataremos de contribuir al desarrollo comercial de la ciudad de Valparaíso durante la época de la independencia chilena. 

La mecánica principal de Valparaíso es la programación de acciones. Todos los jugadores disponen de un mazo de cartas con las diferentes acciones que pueden realizar. Al principio de la ronda y de forma simultánea los jugadores colocan las acciones que quieren hacer en su tablero personal, en el orden correspondiente y una vez todos han terminado, las muestran y por turnos van realizando sus acciones en el orden elegido, pudiendo pagar un sobrecoste en forma de dinero para poder saltarse dicho orden.

Las acciones nos permiten obtener recursos,  mover a nuestros comerciantes, comerciar, construir edificios, con distintas utilidades según donde los construyamos… a y a medida que avance la partida podremos obtener nuevas cartas con más acciones que nos darán más posibilidades a la hora de planificar y también puntos de victoria al final de la partida.

Si por algo destaca Valparaíso es por la gran interacción entre los jugadores, ya que estaremos en una disputa constante por ser los primeros en construir en un espacio determinado, obtener esa carta que necesitamos o comerciar ahora que el mercado nos es favorable. Nuestras acciones afectarán a las acciones de nuestros oponentes, encareciendo sus intercambios en los mercados o haciendo más costoso el movimiento de sus comerciantes. Todo ello mientras se aproxima el final de partida, que se produce cuando al final de una ronda algún jugador ha alcanzado los 18 puntos, por lo que será vital el estar preparados para ese momento. Ajustar bien el timing de nuestras acciones será vital para conseguir la victoria. 

ESTANTERIAE5
Edad+12 años
Jugadores2-5
Dificultad (1-10)6
EditorialArrakis Games
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price49.95
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (6)

3

Su voto: 3

responder
Un euro que no ha tenido gran difusión y el público no le ha dado un plus en ese aspecto porque se trata de un juego de lo más normalito
3

Su voto: 3

responder
Un juego con poca trascendencia en tiendas. Tiene salida en algunos de los pledges de Arrakis en kickstaerter.
3

Su voto: 3

responder
Dentro de los juegos que está produciendo Arrakis en los últimos tiempos y los del futuro creo que este está en un segundo plano
3

Su voto: 3

responder
Es un juego correcto que no tiene nada que lo haga destacar de entre todos los juegos que salen hoy en dia
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Estos juegos de programación de acciones son uno de mis favoritos y, en este caso, te obliga a pensar muy bien en qué orden hacer las cosas prevenir lo que hagan los demás.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
La simplificación de un diseño anterior de los autores que utiliza como mecánica principal la programación simultánea de acciones.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias