Toma 6

Toma 6

€11.95
9,55€ IVA incluido
12 Opiniones
5


Toma 6 es un juego de Wolfgang Kramer

¡No es un juego para bueyes!

.

En Toma 6 tienes 10 cartas para jugar, de manera inteligente, en una de las cuatro filas. Pero, atención, en cada fila sólo caben cinco cartas. Así que, si colocas la sexta carta de una fila, tendrás que coger las cinco que haya, con todos sus bueyes (puntos negativos).

Todo un clásico entre los juegos de cartas, ¡ideal para grupos grandes!

 

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del juego es obtener el menor número de cartas posible. Cada buey en las cartas cuenta como un punto negativo. El vencedor será el jugador con menos bueyes, es decir, con menos puntos negativos.

 

¿Cómo se juega?

Cada jugador recibe 10 cartas. Cada carta tiene un número y un dibujo de cabezas de buey. Cada buey es un punto negativo.

En el centro de la mesa se colocan 4 cartas, ordenadas de arriba abajo con valores ascendentes. Cada una de estas cartas forma el principio de una fila, las cuales pueden tener como máximo 5 cartas, incluyendo la primera carta.

En cada ronda, todos los jugadores eligen una carta para colocar en una de esas filas con las siguientes sencillas reglas: orden ascendente (la carta colocada siempre tiene que tener un valor mayor que su antecesora) y menor diferencia (ejemplo: si en la mesa hay una fila con un 30 y otra con un 34 y un jugador juega un 36, por la primera regla podría ir delante del 30, pero por esta segunda regla, debe ir detrás del 34).

Una vez que todos los jugadores han elegido su carta para esa ronda, se les da la vuelta y, por orden ascendente, se van colocando en la fila que les corresponda. Ahí está la gracia del juego, tú puedes intentar elegir la mejor carta, pero cuando se descubren las de los demás, tal vez tu carta no vaya donde habías previsto...

En el caso de que tu carta "caiga" la sexta en una fila, tienes que llevarte las cinco cartas de esa fila y la que has jugado queda como inicio de fila para las siguientes rondas.

Una última regla: si un jugador juega una carta con un valor tan bajo que no puede colocarla en ninguna de las filas, debe coger todas las cartas de una fila que elija y jugar su carta como la primera carta de la nueva fila. Ésta puede ser una opción estratégica si no tienes buenas cartas y si puedes elegir una fila con pocos bueyes.

Las cartas recogidas se quedan delante del jugador, hasta el final de la partida (cuando se hayan jugado las 10 cartas de la mano) donde se recontarán los puntos negativos recolectados por cada jugador. El que tenga menos puntos negativos gana la partida.

 

¿Qué contiene?

104 cartas
Reglamento

ESTANTERIAB5
Edad+10 años
Jugadores2-10
Dificultad (1-10)5
EditorialMercurio
Duracion50min
IdiomaEspañol
Old Price11.95
Gtin8437015001197
Peso
Peso: 11 g
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (12)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un must-have en toda regla. Un pequeño filler a un buen precio que da horas de diversión. Tiene una mecánica sencilla, básicamente son 3 reglas. Escala perfectamente de 2 a 10 jugadores sin aumentar apenas el tiempo de espera (se juega simultáneamente). Como puntos negativos tal vez que esta edición no es la del 10º aniversario (que traía unas 10 cartas adicionales con una variante del juego, pero no es tampoco importante) y que los jugadores expertos pueden llegar a controlar la partida al enfrentarse a jugadores noveles (aunque esto no estoy del todo seguro). Conviene enfundar las cartas por el trote que pueden recibir (una vez juegas, es normal que caigan 2 ó 3 partidas más) y, en ese caso, es recomendable almacenar las cartas en una deck-box, ya que pasan a ocupar bastante más espacio.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un filler muy chulo y en el que nunca se sabe quién se va a quedar con los bueyes. Recomendable.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
¿Aún no lo tienes? Ya estás tardando en comprarlo. Mételo en la cesta y completa el pedido con uno de los mejores juegos que se puede tener.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El juego está bien, funciona con grupos aceptablemente grandes y provoca risas. Filler sencillo que puede servirnos para completar cualquier pedido.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Hay una alternativa a este juego aleman que también está bien y es el toma 11.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Siento repetirme, pero este es realmente uno de los mejores juegos de mesa que tengo en mi ludoteca. Sencillo, rápido, económico, pequeño y a todo el mundo le gusta. Tiene diversas variantes y nunca te cansas de jugar. Escala de 2 a 10 jugadores. Lo tiene todo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este es un juego muy rápido, muy piscinero, muy barato, y muy divertido. Que admita hasta 10 jugadores es espectacular.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Hay otras versiones del juego, con un funcionamiento diferente, pero con la misma esencia como por ejemplo, Toma 11. También es curioso que con el mazo de Toma 6 y unas fichas podrías jugar perfectamente a "No, gracias!"
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
De entre los de este tipo de juegos, éste es uno de los que más jugadores admite.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Probablemente el juego que debería estar en toda buena ludoteca. Escalable a tamaños grandes de grupos, cuatro reglas básicamente y sin entreturnos. Caen varias partidas con total seguridad y no falla con nadie. Imprescindible.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Si te invitan a cenar en estas fiestas, llevas este juego, unas fundas y un deck box, y quedas como un señor. Nada de vino, diversión.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Un juegazo super elegante. Con cuatro reglas y unas cartas numeradas tienes un juego increíble, para grupos grandes sin que se resienta el entreturno y adictivo. Vale mucho la pena.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias