Tiny Dungeon 2Ed - Edición Polluelo
SIMPLE PERO NO ESTÚPIDO
Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que eres "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.
La Edición Polluelo explica las reglas de forma sencilla y desenfadada, ayudando a los niños con el vocabulario, evitando cualquier expresión que les complique la comprensión del juego y explicándoles aquellas palabras que les puedan resultar extrañas. Así, aprenderán jugando.
Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza de fantasía) como Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Arbóreo, Hombre Lagarto o Bebé Dragón.
Los Humanos son los más parecidos a nosotros y pueden encontrarseen cualquier lugar del mundo. Muchos viven en ciudades, otros en pequeñas aldeas y unos pocos viajan de un lado a otro. Sea como sea, se adaptan a cualquier clima, por frío o caluroso que sea.
Los Enanos son gente pequeña, aunque lo que les falta en altura lo tienen de valientes. Les gusta vivir en ciudades construídas dentro de las montañas.
Los Fey, tambien llamados Elfos, son la gente de los árboles. Protegen la naturaleza y, por eso, construyen sus pueblos en los bosques, donde viven felices en la naturaleza.
Los Goblins son pequeños, más aún que los enanos. Les encantan las cosas brillantes y divertirse y jugar con todo el que se encuentran, aunque son un poco traviesos. Por eso, no le gustan a todo el mundo.
Los Salimar se parecen a una clase de lagartos llamados salamandras. Son listos, amigables y les encanta viajar, hablar con los demás y hacer nuevos amigos. Por eso, suelen salir de aventuras.
Los Arbóreos son los niños de los bosques, pues algunos árboles muy especiales pueden moverse y viajar. Al igual que sus amigos los Fey, cuidan de los bosques pero, a veces, les gusta ver qué hay más allá y correr aventuras.
Los Karhu son osos inteligentes que viajan por el mundo en busca de aventuras. Son muy fuertes y aún más valientes. Se dice que son muy tranquilos, a veces un poco gruñones, pero son los mejores amigos que puedas encontrar.
Los Bebés Dragon, dragoncitos o, como los llaman sus padres, polluelos, no nacen siendo enormes pero sí que lo hacen siendo muy listos. Algunos de ellos son muy curiosos y viajan por el mundo en busca de aventuras. Les encanta el oro y adoran las adivinanzas y acertijos.
Los Hombres Lagarto fueron creados por los magos hace mucho tiempo pero ahora son libres y viven en tribus en los grandes pantanos. No se fían de los humanos, quizá por su sangre de lagarto que hace que no sientan las emociones con tanta fuerza como los demás.
LOS MICROESCENARIOS
Las microescenarios son pequeños "ejemplos de mundos " específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para tus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia que le dará forma y algo de “relleno” que le aportará coherencia y facilitará tu labor, dándote ideas para desarrollar tus aventuras y puntos de partida para expandirlo si lo deseas. Estos escenarios toman como punto de partida una serie de temáticas de carácter amable, con grandes dosis de fantasía, para potenciar la imaginación y la curiosidad de los más peques.
El libro básico incluye una gran cantidad de microescenarios, inicialmente cuatro que podrán llegar a más de diez, según cuantas Metas Adicionales logremos desbloquear. Los primeros diez están escritos por autores profesionales norteamericanos, veteranos de la industria además de amantes del género fantástico. Por supuesto, son perfectamente compatibles con la versión normal de Tiny Dungeon.
Fecha de Compra | Lunes, Febrero 15, 2021 |
Editorial | desconocida |
ESTANTERIA | Rol |