This War of Mine

This War of Mine

69,90€ IVA incluido
11 Opiniones
4.333335


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

 

.

ATENCIÓN: JUEGO NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS

El sol está a punto de ocultarse, y con él se desvanece la amenaza de atraer la bala de algún francotirador si eres lo bastante imprudente (o desesperado) como para salir del refugio. Pero la noche no trae consuelo alguno. Los pocos suministros que hemos conseguido reunir están en riesgo debido a los saqueadores y a cosas aún peores…

Nuestro grupo es pequeño, pero nos las arreglamos. Ahora mismo, los más fuertes de entre nosotros se preparan para salir al amparo de la oscuridad para reunir comida y cualquier cosa útil. El resto intentará dormir un poco y prepararse para otro día de guerra… otro día de lucha por la supervivencia.

Bienvenidos a Pogoren, una ciudad asediada en la que un grupo de habitantes intenta sobrevivir a los horrores de una guerra interminable. Toma decisiones duras, enfréntate a desafíos difíciles y crea un relato inolvidable y significativo cada vez que compartas esta experiencia única con tus amigos.

No hay puntos o competición alguna, sólo quienes consiguen llegar con vida al alto el fuego. El camino a la supervivencia es difícil puesto que estáis atrapados en medio de un conflicto militar, en el que la moral y los principios éticos han dejado de tener sentido.

Gestiona tu refugio, fabrica objetos necesarios para vuestra existencia y defensa, explora la enorme ciudad y arriesga la vida saliendo en busca de recursos con tus amigos.

La mecánica de This War of Mine se divide en días de juego, de modo que se va conociendo el reglamento y profundizando en él a medida que avanza la partida y no antes. Tal y como les pasa a los personajes, los jugadores comienzan cada mañana sin saber lo que el destino tiene preparado ni cómo afrontarlo. Se puede jugar en solitario o con hasta cinco jugadores más y el objetivo será el mismo: sobrevivir hasta que la batalla haya cesado.

Durante la lucha como superviviente tendrás que enfrentarte a decisiones extremadamente difíciles y a las consecuencias de tus acciones, que tarde o temprano te pasarán factura. Así que, además de sobrevivir, no puedes hacerlo a cualquier precio sino que deberás hacerlo tomando decisiones que te permitan dormir con la conciencia tranquila.

This War of Mine es un juego cooperativo en el que los jugadores guían los pasos de los supervivientes velando por mantenerlos a salvo el mayor tiempo posible. Durante el día se refugian en una casa en ruinas que pueden ir mejorando a lo largo de la partida, eliminando escombros, inspeccionando las habitaciones e incluso construyendo camas o talleres improvisados de los que obtener herramientas. Sin embargo, al caer la noche los supervivientes deben ponerse en guardia y proteger su refugio contra bandidos y asaltantes entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo.

Durante las guardias encontrarán todo tipo de personajes deambulando por la ciudad, desde residentes y soldados, hasta heridos de guerra y comerciantes, con los que se puede interactuar y conseguir nuevas e inesperadas aventuras que hacen de una partida de This War of Mine una experiencia llena de emociones fuertes e impactantes. Pero no olvides que la meta es llegar hasta el final con vida, de modo que puedes elegir sumergirte en largas sesiones de juego o bien optar por partidas más cortas gracias a la mecánica de guardado de juego.

Cada una de las almas que habitan el universo de This War of Mine tiene una procedencia y una historia que contar. El libro de guiones, con unos mil extractos narrativos, te ayudará a cada paso a comprender el viaje que cada uno de los personajes está realizando. La narración tiene tanta importancia en el desarrollo del juego como la toma de decisiones, que van recayendo por turnos en cada uno de los jugadores. A medida que pasan los días, los suministros de agua y alimentos van siendo cada vez más escasos en las ruinas donde se ocultan los civiles. De modo que cada vez será de mayor importancia decidir qué acciones realizar con las fuerzas que os resten.
En This War of Mine las reglas son explicadas a los jugadores a medida que se desarrolla la partida. El tablero es intuitivo y todas las cartas tienen descripciones claras, que indican exactamente qué pueden hacer y qué opciones proporcionan. El juego incluye 12 miniaturas detalladas de personaje, 3 dados personalizados de 6 caras, un dado de diez caras, marcadores de agua, madera y otras provisiones, marcador de ruido y varias fichas que representan aquello que los personajes pueden ir encontrando a lo largo de la partida.

Un grupo de civiles han quedado atrapados en una ciudad asediada en plena contienda, viéndose sometidos a todo tipo de situaciones límite que ponen a prueba su humanidad. Muchos de los elementos del juego de tablero This War of Mine han sido extraídos directamente del videojuego, desde algunos de los escenarios hasta los personajes y las propias tramas, en las que ahora puedes profundizar más con la ayuda de la toma de decisiones en grupo.

Puedes elegir sumergirte en una larga tarde de juego o bien optar por partidas más cortas usando la mecánica de guardado de juego para retomar la aventura en cualquier momento en el mismo punto en que la dejaste ¿Serás capaz de sobrevivir al horror de una guerra? Y, lo más importante, ¿podrás vivir con ello?

¿Qué contiene?

Diario, Hoja de escenario, El libro de los textos, Hojas de guardar, 1 tablero, 4 bases de plástico, 12 miniaturas de plástico, 4 dados, 200 cartas, 186 fichas surtidas y 33 marcadores de plástico.

ESTANTERIAL8-99
Edad+18 años
Jugadores1-6
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Gtin8435407618510

Comentarios (11)

GoldenBrown
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Deseando que llegue ya... debería estar al caer :D~~~~ Por lo poco que he podido ver, la temática del videojuego está muy bien plasmada y es una verdadera agonía sobrevivir en Pogoren.
nuenoanchoas
says:
5

Su voto: 5

responder
Juego de supervivencia como no hay otro..... Te mete en la piel y la dureza que hay detrás de una guerra.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este juego es muy difícil, cosa que debes tomar como un reto. Debes pensar bien todas las acciones. Sinceramente, yo lo veo como un juego para jugar en solitario. se tarda bastante en hacer la preparación, pero lo bueno es que puedes dejar a medias una partida y continuar más adelante.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Una implementación en juego de mesa del aclamado juego de consolas, donde viviremos como supervivientes en medio de una guerra. Muestra de forma descarnada los acontecimientos, sucesos y desesperación de tratar de encontrar comida, agua y cualquier cosa que evite que nos deprimamos dada nuestra situación. Nos enseña lo duro que es para los civiles estar en medio de una guerra. Para muchos esto es demasiado y han dejado de jugar a él por el mal trago que les supone. Es un juego difícil de vencer y que puede dejarte mal sabor de boca.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Ya hay preparada una expansión para el juego (Cuentos/Historias de la ciudad en ruinas), no se sabe más excepto que habrán más personajes e historias que nos llevarán hasta bajo tierra.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego muy dificil, por ejemplo, de la gente que conozco, no hay nadie que haya conseguido ganar
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
La verdad que es un juego que da bastante mal rollo pues te obliga a tomar decisiones que si actúas con ética, probablemente no ganarás y si pasas de ayudar, te deja mal cuerpo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Le veo muchos puntos negativos: set up tedioso, es un solitario no vale mucho de 2 a 6, demasiado dificil, y decisiones polemicas.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Algunas reseñas que he podido leer decían que te dejaba mal cuerpo con algunas decisiones. Ha dado que hablar sobre si los juegos de mesa deberían explicitar más el impacto ético de las decisiones que toman los jugadores.
5

Su voto: 5

responder
Uno de los primeros pelotazos de Awaken Realms aquí en España de la mano de EDGE. Aunque es un país ficticio está ambientado en la guerra de los balcanes. Juego con decisiones moralmente duras. La guerra de las personas normales, el día a día en una ciudad sitiada, en ruinas durante la guerra... basado en los videojuegos homónimos. Bastante narrativos.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
No sé hasta que punto este juego es mejor jugarlo en la consola. He escuchado esta crítica a varias personas ya.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%