Star Wars: El Borde Exterior: Asuntos Pendientes (PREVENTA)

Star Wars: El Borde Exterior: Asuntos Pendientes (PREVENTA)

44,90€ IVA incluido
0 Opiniones
0


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

ESTE ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN PRE-VENTA.
Se enviará a nuestros clientes por orden de reserva en cuanto lo recibamos en nuestros almacenes.
FECHA PREVISTA 1 TRIMESTRE. Las fechas son aproximadas y dependen del distribuidor o editorial, pudiendo sufrir modificaciones.
Los pedidos en Pre-Venta se enviarán por orden de reserva. Un pedido con material en preventa y material disponible, se enviará conjuntamente en un solo envío. Cualquier pedido que contenga material en Pre-Venta no será enviado hasta que todo el contenido del pedido esté disponible.
.
“Esto son solo negocios. Cuando reciba el dinero, podremos ser amigos otra vez.”
- Hondo Ohnaka
 
 
Ya te has labrado una reputación en el Borde Exterior y vas camino de convertirte en toda una leyenda. Pero todavía hay asuntos pendientes: hay muchos trabajos que hacer y recompensas que obtener. Las rutas hiperespaciales que atraviesan los Mundos del Núcleo ofrecen nuevas y provechosas oportunidades y el mercado se ha revitalizado con abundantes mercancías. ¡Pero ándate con ojo, porque las nuevas presas son aún más mortíferas y tus rivales están deseando acabar contigo!
 
¡Llega Asuntos pendientes, la esperada expansión para Star Wars™: El Borde Exterior!
 
Esta expansión viene repleta de nuevo contenido para este emocionante juego, aportando cartas para que con esta expansión y la caja básica llegues a tener más del doble de cartas y aportando más de todo lo que ha hecho que el juego original sea tan especial, así como algunas novedades apasionantes para disfrutar aún más con este juego. Tendrás más encuentros a los que enfrentarte, más cosas que hacer y más personajes que conocer (y con los que jugar), de manera que esta expansión es imprescindible para cualquier fan de Borde Exterior.
 
 

A través del Núcleo

Quizás una de las novedades más destacadas en Asuntos pendientes es la incorporación de los Mundos del Núcleo al tablero de juego.
 
 
Estas nuevas casillas se sitúan como nuevas piezas en el límite del tablero que, además de representar nuevos planetas para tener encuentros, también funcionan como puntos de viaje rápido que permiten a los jugadores saltar de un extremo del tablero al otro. Cada carta de Encuentro de Mundos del Núcleo, al igual que las demás cartas de Encuentro de planetas del juego, tiene dos posibles encuentros: uno para los propios Mundos del Núcleo y otro para viajar “A través del Núcleo”. Cuando tengas un encuentro en una casilla de Mundos del Núcleo, debes decidir cuál de las dos opciones prefieres antes de robar una carta, para luego resolver la sección correspondiente.
 
Un ejemplo de carta de encuentro de Mundos del Núcleo.
 
Un ejemplo de carta de encuentro de Mundos del Núcleo.
Viajar a través del Núcleo puede ahorrarte mucho tiempo, pero también conlleva algunos riesgos. Los Mundos del Núcleo están bajo el control del Imperio y, si tienes una Reputación negativa con el Imperio, es de esperar que tengas algunas dificultades para volar a través del Núcleo.
 

Caras conocidas

 
 

La caja básica de Star Wars: El Borde Exterior ya contaba con una nutrida lista de emblemáticos Personajes jugables, y Asuntos pendientes completa y amplía esa lista. Mientras que antes personajes como Chewbacca, Dengar y Hera Syndulla eran meros Contactos, ahora son Personajes totalmente jugables. También se incorporan algunos Personajes que no estaban en la caja básica, como Cad Bane.
 
Además, se han añadido nuevas fichas de Contacto y cartas de Banco de Datos para que también se pueda tener un encuentro con los Personajes de la caja básica. Incluso puedes conseguir a Han Solo y Boba Fett como Tripulantes (siempre que no esté jugando con ellos otro jugador).
Aquí tienes un ejemplo de una nueva carta de Banco de Datos para Boba Fett, uno de los personajes jugables de la caja básica, ahora como Tripulante.
 
Todo esto no solo hace que el Borde Exterior parezca más amplio y tenga mayor profundidad narrativa, sino que también genera algunas oportunidades muy interesantes para la interacción entre jugadores cuando uno de ellos gane una carta de Presa que represente al personaje de otro jugador. Cada vez que se revela una ficha de Contacto de un Personaje de un jugador, se descarta inmediatamente, por lo que no podrás usar esa ficha para resolver la Presa de ese Personaje. En su lugar, tendrás que librar un combate con ese jugador, y ganarlo si quieres cobrar la recompensa. Las recompensas por las Presas de los jugadores son diferentes de las que están impresas en las cartas; siempre ganarás dinero y fama, pero también puedes ganar Reputación con cualquier facción con la que el objetivo tenga Reputación negativa (y perder Reputación con cualquier facción con la que tenga Reputación positiva).
 
Por supuesto, esto no es más que una muestra de todo el nuevo contenido y las nuevas posibilidades de interacción entre jugadores que esta expansión incorpora a Star Wars: El Borde Exterior. Te encontrarás también con nuevas Naves, Nuevos trabajos, nuevas cartas de Mercado, nuevos encuentros ¡y una modalidad ampliada de juego en solitario!
 
 

Nuevas maneras de jugar

 
Además de traer más de todo lo que hizo que Star Wars: El Borde Exterior fuera tan bueno, Asuntos pendientes también aporta nuevas reglas opcionales que pueden mejorar más aún la experiencia. La primera de estas reglas es la posibilidad de pedir y hacer favores a otros jugadores.
 
Una ficha de Deuda, utilizada para representar el compromiso de hacer un favor en el futuro.

Cuando se juega con esta regla opcional, cada jugador comienza la partida con una ficha de Deuda que, al igual que los Créditos, puede intercambiarse cuando se quiera. En cualquier momento de la partida puedes pedirle un favor a otro jugador, ofreciéndole a cambio Créditos o el compromiso de hacerle un favor en el futuro. Este favor puede adoptar múltiples formas, como ganar una de las habilidades de ese jugador para una prueba o ser avalado por ese jugador para una facción con la que tenga Reputación positiva (y así tratar tu propia Reputación como positiva también). Aunque tus adversarios pueden rechazar tu petición de un favor, si tienes la ficha de Deuda de otro jugador, puedes devolverle esa ficha para obligarle a acceder a tu petición. ¡Que alguien te deba un favor es una gran ventaja!
 
La otra nueva regla opcional son las ambiciones.
 
Un ejemplo de hoja de Ambición. ¡Si el jugador completa los cuatro objetivos de esta hoja, gana la partida!

Cuando juegas con ambiciones, no solo tienes que alcanzar la puntuación de Fama requerida para ganar; también deberás cumplir una serie de objetivos (detallados en tu hoja de Ambición) para ganar la partida. Jugar con ambiciones te da una dirección estratégica que puedes seguir durante la partida, un arco argumental único para la carrera de tu personaje y también da lugar a finales más emocionantes.
 
Tanto los favores como las ambiciones son novedades fantásticas para el juego y proporcionan oportunidades muy a tener en cuenta para hacer más interesante cada partida. Pero ten cuidado: una vez que juegues con una de estas reglas opcionales, o con ambas, ¡puede que no quieras volver a jugar sin ellas!
 
 

Los asuntos habituales

Star Wars: El Borde Exterior ya es un juego de mesa fenomenal que ha estado proporcionando horas y más horas de aventuras emocionantes a jugadores de todo el mundo. Ahora, Asuntos pendientes añade más contenido y amplía los elementos que hacen que este juego sea tan bueno, así que todo apunta a que la buena fama de este juego no hará más que crecer. ¡Cuando Asuntos pendientes llegue a las tiendas este verano, podrás volver a recorrer el Borde Exterior!
ESTANTERIAPor Asignar
Edad+14 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
EditorialFantasy Flight
Duracion 2-4 horas
IdiomaEspañol
Gtin8435407639560

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias