Spirit Island (PREVENTA)

Spirit Island (PREVENTA)

€79.95
67,95€ IVA incluido
12 Opiniones
4.2


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En los confines más lejanos del mundo, la magia todavía existe, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de toda cosa natural. A medida que las grandes potencias de Europa estiran sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus todavía tienen poder - y cuando lo hagan, la tierra misma se defenderá junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu hogar en la isla contra la colonización de Invasores: 

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos. Cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación gratuitos. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se propaguen y asolen, pero otras magias son más lentas, lo que requiere previsión y planificación para usarse eficazmente. En la fase Espíritu, los espíritus ganan energía, y eligen si crecen o cómo: para recuperar cartas de poder usadas, para buscar nuevo poder, o para difundir la presencia en nuevas áreas de la isla.

Los Invasores se expanden a través del mapa de la isla de una manera semi-predecible. Cada turno invanden algunas tierras (porciones de la isla); en el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades. Y en el turno postarior, aolan las tierras trayendo plagas y atacando a los isleños nativos presentes.

Los isleños luchan contra los Invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus otra ayuda, pero puede que no siempre lo hagan exactamente como esperabas. Algunos Poderes trabajan a través de los isleños, ayudándoles (por ejemplo) expulsar a los Invasores o limpiar la tierra de la plaga.

El juego se intensifica a medida que avanza: los espíritus extienden su presencia a nuevas partes de la isla y buscan nuevos y más potentes poderes, mientras que los Invasores intensifican sus esfuerzos de colonización. Cada turno representa 1-3 años de historia alternativa.

Al comienzo del juego, ganar requiere destruir hasta el último asentamiento y ciudad, pero a medida que asustas a los Invasores cada vez más, la victoria se vuelve más fácil: se escaparán incluso si queda algún número de asentamientos o ciudades. La derrota se produce si se destruye cualquier espíritu, si la isla es invadida por la plaga, o si el mazo de Invasor se agota antes de lograr la victoria.

El juego incluye diferentes adversarios contra los que luchar (por ejemplo: una colonia minera sueca o una colonia británica remota). Cada cambio se juega de diferentes maneras, y ofrece un camino diferente de aumentos de dificultad para mantener el juego desafiante a medida que gana habilidad.

¿Qué contiene?

  • 1 Tablero de Invasores
  • 36 Dahan
  • 20 Ciudades
  • 32 Pueblos
  • 40 Exploradores
  • 38 Plagas
  • 4 Tableros de Isla
  • 8 Paneles de Espíritu
  • 52 Fichas de presencia (4 colores)
  • 12 Marcadores de efecto (4 colores)
  • 32 Fichas de Energía
  • 20 Fichas de Miedo
  • 8 Cartas de Referencia
  • 4 Cartas de Progresión de Poderes
  • 15 Cartas de Miedo
  • 2 Separadores de Nivel de Miedo
  • 2 Cartas de Plaga
  • 15 Cartas de Invasores
  • 22 Cartas de Poderes Mayores
  • 36 Cartas de Poderes Menores
  • 32 Cartas de Poderes Únicos
  • 3 Tarjetas de Adversario
  • 4 Tarjetas de Escenario
  • 3 Losetas de recuerdo de Adversario
ESTANTERIAPREVENTA
Edad+14 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
EditorialArrakis Games
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price79.95

Comentarios (12)

luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

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Un juegazo cooperativo donde tendremos que estrujarnos mucho el cerebro para ver como coordinar y obtener la máxima sinergia que nos permita echar a los colonos que vienen a incordiar a nuestra isla.
diegojfelices
says:
4

Su voto: 4

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Como cooperativo a 2 jugadores funciona estupendo. A más jugadores el juego va perdiendo un poco. Tiene mecánicas innovadoras y una temática muy bien conseguida, gustará tanto a novatos como a jugones. Si decir que hacen falta unas pocas partidas antes de controlar bien el juego. Muy rejugable.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

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Este juego es de reglas fáciles, pero difícil dominar. Necesita que le dediques partidas para aprender a jugar y un grupo para repetir con frecuencia sino es probable que te parezca demasiado complicado y no lo saques nunca.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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La verdad que el juego no escala demasiado bien. Es mejor jugarlo con poca gente e ir probando a ver qué combinaciones de espíritus tienen mejor sinergía. Vale la pena tenerlo en la ludoteca.
5

Su voto: 5

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Para mi este es el mejor cooperativo actual. Muy rejugable y difícil de ganar. Es un juego complejo y no apto para todo tipo de jugador.
4

Su voto: 4

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Este Spirit Island es un auténtico juegazo cooperativo de Eric Reuss que entra por los ojos.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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Para cooperativo o para jugar en solitario. Con mucha profundidad y difícil de ganar. Creo que vale la pena probarlo y comprarlo sin mucha dilación antes que se agote.
5

Su voto: 5

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Me gusta mucho este juego y si hubiera una reimpresión sería un seguro para añadirlo a mi ludoteca
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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Un juego cuya única crítica que he leído es que hay que jugarlo bastante para dominarlo y, la verdad, no veo que sea algo criticable cuando encima puedes jugarlo hasta en solitario.
5

Su voto: 5

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Es muy difícil encontrar a día de hoy este juego en ninguna tienda. Como cooperativo seguramente sea de los mejores
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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Un juego muy sesudo para jugar en solitario a dos. No creo que sea buena idea jugarlo a más. Tiene muchos combos posibles de espíritus y me parece un juegazo ver cuál es la mejor forma de ganar a los invasores. Cuando lo tengas dominado añade la variante de invasores por país que te pondrá las cosas difíciles.
5

Su voto: 5

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No estoy muy de acuerdo en que este mal jugarlo a más de dos. Simplemente todos deben conocer su rol

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