skull king

skull king

8,00€ IVA incluido
9 Opiniones
4


Traducción al español del juego Skull King. Seguro que has oido hablar de él.

.

Estamos ante un clásico juego de Brent Beck (ilustrado por Eckhard Freytag) que ya se encontraba a la venta en una edición en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y alemán). Aquí, pocos conocemos alemán, por lo que por fin, Devir ha decidido traducirlo al castellano.

Este juego está compuesto por 66 cartas y un cuaderno para poder ir puntuando. Durante las diez rondas de las que consta el juego, los jugadores compiten por alcanzar la mayor puntuación.

Este juego contiene cartas con un fondo que se puede presentar en cuatro colores distintos: negro, rojo, amarillo y azul. Además del color, cada una de las cartas está numerada del uno al trece. Además tenemos cartas especiales de pirata, sirena, bandera, pirata/bandera y el Skull King.

En un principio, el juego puede recordarnos lejanamente a la brisca. Sin embargo, las cartas especiales hacen de él un juego totalmente distinto. En cada ronda se repartirá un número distinto de cartas a cada jugador (una en la primera ronda, dos en la segunda, tres en la tercera…). Inmediatamente después, cada uno realiza sus apuestas. A continuación, el jugador inicial juega una carta de su mano. El jugador de al lado está obligado a jugar una carta del mismo color si la tiene, al igual que el resto.

Cuando todos hayan jugado una carta, se determinará quién gana esa mano. La ronda la gana la carta de mayor valor del color de la carta que ha puesto en juego el jugador inicial. Las cartas negras serán una excepción a esta regla. Si un jugador no tiene una carta del color en juego, puede recurrir a una de ellas. En ese caso, se llevará la mano quien haya jugado la carta negra más alta. Es cómo la pinta.

He aquí otro ejemplo. El primer participante pone en juego un ‘3 verde’, el segundo un ‘8 verde’, el tercero un ‘2 negro’ (ya que no tenía cartas verdes) y el cuarto un ’10 rojo’ (tampoco tenía cartas verdes ni negras). En un turno normal, la mano iría para el segundo, por jugar la carta más alta del color inicial. Sin embargo, en este caso, las cartas negras superan al resto, por lo que sería el tercero de los jugadores quien se lleva la mano.

Sin embargo, la miga de este juego la proporcionan las cartas especiales:

- Carta de bandera. Al usarla un jugador, habrá perdido automáticamente la mano.

- Carta de sirena. Supera al resto de cartas, incluso a las de color negro.

- Carta de pirata. Supera a todas las demás, incluida a la sirena.

- Carta de bandera/pirata. El jugador puede decidir ponerla en juego por un lado o por otro. Esto dependerá, claro está, de la apuesta que haya realizado.

- Carta de Skull King. Sólo hay una en todo el juego. El jugador gana la mano a no ser que haya una sirena en juego, ya que la sirena seduce al skull. Si se gana con esta carta, se consiguen puntos extra.

ESTANTERIAA3-13
Edad+8 años
Jugadores2-6
Dificultad (1-10)5
Editorialdevir
Duracion30min
IdiomaEspañol

Comentarios (9)

fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de cartas basado en el mundo pirata.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de bazas piratil. Para este género me quedo con Tichu, pero este también tiene buena pinta y las ilustraciones pueden ser del gusto de más jugadores.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
aquí tenemos un juego de cartas en una pequeña caja, es un juego muy sencillo que podremos llevarlo de viaje y es muy fácil de explicar y mas fácil de jugar. idóneo para completar tu compras y no pagar los gastos de transporte
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un filler muy barato con el que podrás jugar con los más pequeños. Además es bastante divertido.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Un sencillo juego de bazas , pequeño y económico. A mi no me levantó pasión alguna pero puede caer en gracia si te gusta la temática pirata o quieres algún juego así para tu ludoteca.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego que es mas divertido de lo que pueda parecer por ser de caja pequeña
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Si te gustan los juegos de bazas, esta es una buena opción para probar algunas variantes que han metido. Además, el precio es insuperable.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
66 cartas con estética pirata en un juego de bazas. Perfecto para llevártelo de viaje y pasar ratos alegres.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Vale la pena tener uno o dos juegos de este tipo. Yo me inclinaría en primer por Tichu y en segundo lugar, esta sería una buena opción.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%