Saboteur: El Desafío

Saboteur: El Desafío

€11.95
8,95€ IVA incluido
11 Opiniones
3.666665


Arrieritos somos y en el túnel nos encontraremos... Ambos enanos tienen que elegir: ¿hacer el túnel juntos o intentarlo por separado? En cualquiera de los casos, tendrán que sabotear a su oponente en el momento oportuno... El enano que consiga ser más ingenioso se llevará el oro a su saco.

Saboteur, El Desafío ¡para uno o dos enanos!

.

Los jugadores tienen que construir un túnel ininterrumpido desde su carta de comienzo hasta las cartas con oro y, a su vez, hacer que su oponente no consiga llegar a ellas. En algunos momentos podrá jugar cartas para cooperar con el otro, en otros, deberá utilizar su astucia para bloquearlo. El jugador que tenga más pepitas de oro después de tres rondas gana la partida

 

¿Cómo se juega?

(explicación para dos jugadores)

(Sólo se explica el juego para dos, no la versión solitario)

Cada jugador elige un color de enano. Se preparan las cartas de comienzo y de destino según las reglas. Se reparten 6 cartas entre los jugadores.

El jugador, en su turno, tiene que elegir hacer una de estas cuatro posibles acciones:
• Añadir una carta de túnel y robar una carta.
• Usar una carta de acción y robar una carta.
• Descartar 2 cartas de la mano para quitar 1 carta de acción que le hayan echado y robar una carta.
• Pasar y descartarse de 1 ó 2 cartas y robar lo mismo.

Al jugar una carta de túnel se va a ir generando un camino desde la carta de comienzo del jugador. Las cartas de túnel siempre se deben poner junto a otra carta de túnel que ya esté sobre la mesa y todos los túneles deben encajar con los que ya estén en juego. En Saboteur, El Desafío, existen cartas de túnel como en el juego original, Saboteur, pero también hay cartas de túnel especiales con oro, con puentes, escaleras de colores por las que sólo podrá pasar el enano de ese color o cartas de túnel con trol, al que habrá que pagar por pasar...

Si un jugador consigue crear un túnel ininterrumpido entre su carta de comienzo y una carta con oro, coge un marcador de enano de su color y lo coloca sobre el oro. El jugador recibirá su oro al final de la partida, incluso si la conexión ha quedado interrumpida después.

Las cartas de acción son de dos tipos, principalmente, las de sabotaje y las de reparación. Con las primeras se impide que el otro jugador pueda jugar cartas de túnel, a menos que éste juegue una carta de reparación adecuada (el pico roto se repara con una carta de pico) o se descarte de dos cartas de la mano. Además, hay tres cartas especiales: la carta de llave, para poder pasar por las cartas con puertas del color del oponente, la de derrumbe, por la que se corta el camino de un túnel y la carta de mapa, por la que se puede consultar una de las cartas de destino (para ver si contiene pepita o no).

Una ronda termina en cuanto se da una de las siguientes situaciones:
• Se han descubierto las 6 cartas de destino.
• Se han colocado los 8 marcadores de enano.
• La pila de robar se ha agotado y ambos jugadores se han quedado sin cartas en la mano.

Los jugadores recogen sus marcadores y las cartas con pepitas ganadas, después de pagar a los trol (si es que se han encontrado con alguno).

Después de 3 rondas, quien tiene más pepitas gana.

 

¿Qué contiene?

36 cartas de túnel
18 cartas de destino
18 cartas de acción
2 cartas de enano
8 marcadores de enano
2 llaves
2 enanos (con base)
Reglamento

ESTANTERIAC7
Edad+8 años
Jugadores1-2
Dificultad (1-10)5
EditorialMercurio
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price11.95
Peso
Peso: 11 g
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (11)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Versión para dos del divertido Saboteur. En esta ocasión implementa el dilema del prisionero para que los dos jugadores tengan que decidir si construyen un túnel o van apuñalándose para alcanzar el oro. Al final solo gana uno así que colaborar o traicionar es una decisión que tendrán que afrontar tarde o temprano pero, si ocurre muy pronto, no llegarán al oro y nadie ganará.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Implementación del saboteur para dos jugadores. Colabora colabora hasta que la metas doblada. No es para hacer amigos, sino para ganar.
0

Sin votos (todavía)

responder
Es muy divertido y muy bueno para jugar en pareja. Muy recomendable.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Adaptación para dos, yo lo prefiero a muchos jugadores. No jugarlo con la pareja si queda algún asunto pendiente por hablar ;)
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un buen juego, pero también creo que hay mejores juegos para 2.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
A pesar de que pueden haber mejores juegos para dos, este tiene su encanto pues conserva algo de la esencia de Saboteur y utiliza la dinámica del dilema del prisionero para ofrecer una variante para dos. Por el precio, bien vale la pena probarlo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Esta es la versión del famoso Saboteur pero para dos personas, También hay una versión en solitario.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
Aqui tenemos unas expansión para el gran y divertido juego de roles , que tendremos que esperar para poder comprarlo , actualmente esta agotado.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
No es una expansión, es un juego aparte pensado para dos jugadores. Se cambian algunas mecánicas pero las sensaciones son algo similares. Si no encuentras un grupo con el que poder jugar a Saboteur, con esta versión al menos podrás disfrutar sensaciones similares con tu pareja jugona.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Me llama la atencion este juego porque han conseguido que funcione un juego que lo normal era que funcionara a muchos jugadores
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Divertido juego para dos jugadores similar a su version grande, en el cual destacan los piques asegurados que van a darse en la partida.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias