Qwinto

Qwinto

€12.95
11,13€ IVA incluido
4 Opiniones
4


.

En Qwinto, cada juegar debe intentar completar tantos números como sea posible en su hoja de puntuación para sumar puntos.

Hay tres filas de colores diferentes y un dado en cada uno de esos tres colores. Dependiendo de qué dado (o dados) se lancen, se podrán escribir los resultados en las distintas filas, pero los números deben de estar en cada linea puestos de forma ascendente de izquierda a derecha (aunque no tienen porqué ser consecutivos y puede haber huecos entre ellos) y no puede usar un número duplicado en una fila o columna. El juego termina cuando un jugador ha completado dos filas o un jugador ha obtenido cuatro fallos y luego el jugador con más puntos gana.

En cada turno, el jugador elige qué dado o dados quieres tirar. Después de tirar, puede mantener el resultado o volver a tirar todos los dados que lanzó la primera vez. Luego, suma el total y escribe esa suma en cualquier espacio de una fila  con el color de alguno de los dados que has tirado. Por ejemplo, si eliges lanzar el dado morado y naranja y el total es 8, puede escribir un 8 en la fila morada o naranja. Sin embargo, no puedes escribir ese resultado en la fila amarilla.

qwinto papel

Debes tener en cuenta varios factores al escribir un resultado.

  • La fila debe ascender de izquierda a derecha y no puedes usar el mismo número varias veces en una fila o columna. Sin embargo, la restricción de la columna muchas veces se olvida, y es posible que tengas que recordárselo a tus compañeros de juego durante el juego.
  • Todos los jugadores pueden tomar el resultado y escribirlo en su hoja, pero solo el jugador que lanzó los dados está obligado a hacerlo.
  • Si no puede colocar el resultado el jugador que ha lanzado, debe marcar una casilla de error con lo que perderá 5 puntos al final del juego. Cuando un jugador comete su cuarto fallo, o un jugador llena completamente dos filas, el juego termina (esto es similar al juego Qwixx).

Los jugadores obtienen puntos según los resultados que han registrado en su hoja.

  • Si se completa una fila, se obtienen puntos por la fila igual a cualquier resultado que esté en el último espacio.
  • Si una fila solo está parcialmente completa, obtienes 1 punto por cada espacio en el que tienes un número escrito, independientemente de cuál sea ese número. 
  • Por otro lado hay cinco columnas que tienen espacios con forma de pentágono en lugar de un círculo. Si tiene un número en cada uno de los tres espacios en esa columna, a la puntuación se le suma el número que esté reflejado en ese espacio pentagonal.

Los jugadores restan los puntos de los fallos y el que tiene más puntos es el ganador.

 

ESTANTERIAB6
Edad+8 años
Jugadores2-6
Dificultad (1-10)5
EditorialMercurio
Duracion20min
IdiomaEspañol
Old Price12.95
Gtin8437020827164

Comentarios (4)

5

Su voto: 5

responder
Como jugador del Qwix, este juego me atrae mucho.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Otro roll and write más para la saca. Hay tantos que uno ya no sabe donde escoger. Si te gustan, por el precio vale la pena tener varios.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego de tipo "filler" y mecánica "roll and write", solo que ahora parece ser que se tienen que combinar cifras y letras. Si el título del juego empieza por "q" y le sigue una "w", ten por seguro que es un "filler" en plan "roll and write".
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Es bueno tener diferentes opciones de juegos con la misma mecánica. Así tienes donde escoger y siempre puedes descubrir diferentes formas de divertirte.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias