Prehistorias

Prehistorias

€25
21,25€ IVA incluido
1 Opiniones
3


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¡Quien va de caza, pinta su casa!
Presta atención a lo que desean los ancianos.
Envía a tus cazadores al valle.
Pinta tu cueva para complacer a los ancianos.
¡Bienvenido a Prehistorias!
 
Como en la era prehistórica, los jugadores formarán parte de tribus que salen de caza y vuelven a la cueva a pintar y celebrar sus logros. La tribu cuyo Chamán pinte estos logros y respete los deseos de los ancianos se declarará la tribu más avanzada culturalmente. Para ello, tienes que ser la primera tribu en descartar sus 8 fichas de Tótem, que representan los deseos de los ancianos.
 
 
Eres el líder de una tribu prehistórica y decides qué miembros de tu tribu van a cazar y qué presas quieren atrapar. Para guiarte, los Ancianos han creado desafíos que puedes completar pintando en la pared de tu cueva.
 
En cada ronda de Prehistorias , tú y tus compañeros líderes de la tribu pujan simultáneamente (y en secreto) para decidir quién caza y dónde. Cuantos más cazadores tengas, mayor será la presa que podrás atrapar, pero más lento serás. El jugador más rápido, es decir, el que tiene la menor cantidad de cazadores, va primero, pero tiene pocos cazadores con los que cazar. Para cazar, asigna a sus cazadores a una o más ubicaciones para atrapar a la presa que espera allí. La presa está representada por fichas de poliomino, y cuanto más grande es la ficha, mayor es la suma requerida. Si tienes suficientes cazadores para atrapar a tu presa, es posible que resulten heridos en el proceso, lo que significa que robarás menos cartas de cazador al final de la ronda para recargar tu mano. (¡Desconfían de su liderazgo cuando los lastima!)
 
En la segunda fase de una ronda, pintas tu cueva con las fichas de animales recolectadas durante la fase de caza. Tu cueva está representada por una cuadrícula de 7x7 que comienza con algunas fichas ya colocadas. La primera ficha que coloque va en la columna de la izquierda, y todas las fichas siguientes deben tocar las fichas ya colocadas, con todas las fichas orientadas de modo que los animales se vean con las patas (o aletas) hacia abajo. (Los hombres de las cavernas tienen gustos simples y quieren que todo sea representativo).
 
Cuando cumples los deseos de los Ancianos pintando tu cueva de ciertas formas, como completar una línea horizontal o conectar esquinas opuestas o rodear a un animal legendario por todos lados, colocas una o más fichas de tótem en ese desafío. Quien primero descarte sus ocho fichas de tótem gana.
 
¿Qué contiene?
  • 5 mazos de 12 cartas de Cazador
  • 5 cartas de ayuda de jugador
  • 25 losetas de Animal tamaño 1
  • 25 losetas de Animal tamaño 2
  • 10 losetas de Animal tamaño 3
  • 10 losetas de Animal tamaño 4
  • 5 losetas de Animal Legendario
  • 5 Cuevas en 3D
  • 40 fichas de Tótem (8 por jugador)
  • 1 tablero a doble cara (2-3 / 4-5 jugadores)
  • 9 cartas de Objetivo a doble cara (Sol / Luna)
  • 1 hoja de pegatinas transparentes
ESTANTERIAG2
Edad+8 años
Jugadores2-5
Dificultad (1-10)5
EditorialMaldito Games
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price25
Gtin8436578813902
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (1)

jesuscatenagomez
says:
3

Su voto: 3

responder
Un juego de poliominós sencillo y bonito con algo de interacción pero no ha llegado a entusiasmarme.

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