Perudo

Perudo

19,94€ IVA incluido
16 Opiniones
3.8


Aprende a mentir y a tirarte faroles.

Con tu cubilete tirar los datos y mira tus dados. Ahora tendrás que decidir si tienes que mentir o no... tendrás que disimular y poner cara de poker..

Perudo es un juego de exageración y embrollo en el que psicología y tu capacidad de mentir descaradamente serán mucho más necesarios que tener suerte!

 

.

En Perudo, cada jugador comienza con cinco dados y un cubilete (para mantener en secreto los dados). Cada ronda comienza con todos los jugadores tirando los dados en secreto (es decir, tapándolos con su cubilete). El que en la ronda anterior perdió un dado comienza a hablar (en la primera ronda, se debe de elegir una persona al azar). Entonces al hablar, el jugador debe hacer un oferta diciendo cuantos dados de un valor cree que hay como mínimo entre todos los dados disponibles. Por ejemplo, puede hacer una oferta "cinco 4", que significa que cree que hay al menos cinco dados que muestra el número cuatro entre los dados de todos los jugadores. Ahora el siguiente jugador debe o bien aumentar el número en el dado (y mantener el número de dados al menos, aunque también podría subirlo), o puede aumentar el número de dados (así, en nuestro ejemplo anterior, "cinco 5" y "seis 2" son las ofertas legales,pero "cuatro 6" no valdría); o puede rechazar la apuesta del jugador, si piensa que su apuesta no es correcta. Una vez que alguien rechaza la apuesta, todos los jugadores revelan sus dados. Si la apuesta se cumple (es decir, hay al menos la cantidad de dados del tipo indicado en la mesa), entonces quien cortó la jugada pierde un dado;de lo contrario, la persona que hizo la apuesta pierde un dado. Hay algunas otras reglas especiales pero éstas son la reglas básicas con las que ya se puede empezar a jugar.

ESTANTERIAA3-60
Edad+8 años
Jugadores2-6
Dificultad (1-10)3
Editorialasmodee
Duracion20min
IdiomaEspañol

Comentarios (16)

entrenadora_elena
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Una pena que esté descatalogado, ¡porque es divertidísimo! Gran juego de dados en el que tirarte faroles y arriesgarte en las jugadas está a la orden del día... sin duda, uno de los fillers que más sale a la mesa en mi grupo de amigos.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Cierto olor al mentiroso de dados, un divertido filler de dados, que no todo van a ser cartas.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Muy parecido al mentiroso y, hasta cierto punto, al Skull and Roses. No es el tipo de juego que gusta en mi grupo y, especialmente, a mi. Siempre me pillan.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si que tiene mucho parecido con el mentiroso aunque utilizando las mecánicas propias de los juegos de dados claro.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Farolear siempre tiene su toque divertido aunque sin pasarse.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego de farolear. Debes poner cara de póker si no quieres que los demás sepan lo que vas a hacer.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Juego de faroleo basado en el clásico Mentiroso. En lo particular no me gustan este tipo de juegos pero si en tu grupo no es así, el juego está entretenido.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
Aquí tenemos este simpático juego para niños pequeños el problema es que está agotado debemos esperar a la reposición? O buscamos otras alternativas que seguro que las encontramos?
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Si juegas a este juego debes mentir si o si, cosa que a los niños le va a gustar mucho
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Se me dan mal estos juegos pero puede estar bien en según que grupos de jugones.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Por el precio que tiene estas ante un juego bastante divertido que basa meramente en la capacidad de faroleo que tengamos.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Esto es el mentiroso pero con algunos cambios. En fin, por este precio no sé si me lo compraría, la verdad.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Si te gustan los juegos de faroleo y si has jugado al mentiroso y te gustó, tal vez este pueda tener cabida en tu ludoteca. En caso contrario no te lo recomiendo.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Básicamente se trata de un juego de dados con faroles, guarda cierta similitud con el clásico mentiroso de la baraja de naipes española
entrenadora_elena
says:
5

Su voto: 5

responder
Mira que ha llovido ya desde que compré este juego, y la cantidad de juegos nuevos que he ido adquiriendo ha ido relegando mi Perudo a un segundo plano... pero siempre que vuelve a salir a mesa, triunfa, y me recuerda por qué me encanta este juego. Eso sí, si no te gusta mentir o tirarte faroles, no vas a disfrutar del juego, porque es donde está la gracia, en engañar al contrario para que pierda dados.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Ya no está disponible y como apuntan algunos, el juego estaba bastante bien. Si buscas algo similar, mira Skulls and Roses, que también es de faroleo pero sin dados.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias