Pandemic: Respuesta Rápida

Pandemic: Respuesta Rápida

39,90€ IVA incluido
1 Opiniones
5


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

 

.

Mientras el avión cruzaba la frontera aérea de Guatemala para entrar en México, Martina salió de la cabina. Necesitaba hacer inventario una última vez, aunque sólo fuese para tranquilizar los nervios. Se dirigía a la bodega de carga cuando vio a su analista en la sala de conferencias.

—¿Me puedes echar una mano, Adjoua? —preguntó.
—Tengo manos de sobra, directora —respondió Adjoua—. ¿Qué necesita?
—Quiero asegurarme de que está todo dispuesto para la entrega. Después estas últimas 24 horas de caos, necesito un poco de tranquilidad mental.

Se abrieron paso a través de las habitaciones de suministros hasta llegar a la bodega de carga del avión. Martina cogió el manifiesto de la pared y empezó a recitar el listado de suministros mientras Adjoua buscaba las correspondientes etiquetas entre las cajas.

—Vale, entonces Ciudad de México necesita cuatro cajas de suministros. ¿Empezamos por las vacunas?
—Listas.
—¿Generador de energía?
—Hmmm... Está allí, al fondo. Listo. ¿Qué más?

Martina suspiró aliviada. Estaba segura de que esta última entrega estaba lista.

—Dos cajas de suministros de primeros auxilios —dijo mientras dejaba descansar los brazos por fin.
—Vale, aquí hay una caja... No veo la otra...

Adjoua revolvió entre las cajas buscando la caja ausente.

—No está aquí, jefa. Terminamos el pedido de Ciudad de México cuando salíamos de São Paulo. ¿Cómo nos hemos podido quedar cortas?
—Bogotá —dijo Martina como respuesta. Mientras se dirigían a los Estados Unidos, Bogotá había sufrido los efectos de un terremoto y el equipo se había desviado hasta allí para una entrega urgente de suministros de primeros auxilios.

Los altavoces del avión crepitaron con la familiar voz de Antun, el controlador aéreo: —20 minutos hasta Ciudad de México. Preparaos para la entrega.

Martina se debatía interiormente entre rápidos pensamientos. Si los suministros para Ciudad de México no estaban listos inmediatamente, su viaje transatlántico al Reino Unido para ofrecer su ayuda en la reciente inundación se vería retrasado.

—El hombre propone... —le dijo a Adjoua, suspirando—. Parece que tendremos que darnos prisa con esto. Venga, vamos a por esos suministros —añadió, dirigiéndose con urgencia a la habitación de suministros de primeros auxilios.

Pandemic: Respuesta Rápida es una carrera contra reloj. Este juego de tablero en tiempo real está ambientado en el popular universo de Pandemic y desafía a los jugadores a crear suministros de auxilio y llevarlos a tiempo hasta las ciudades del mundo que los necesitan. La coordinación entre los jugadores es la clave: deberéis trabajar en equipo con rapidez y eficacia para reaccionar adecuadamente ante cada nuevo desastre. ¿Seréis capaces de responder a tiempo?

 

¡HA OCURRIDO UN DESASTRE!

Desastres naturales golpean a los habitantes de diferentes ciudades del todo el globo. Ahora necesitan comida, agua, vacunas y otros suministros. Tu equipo y tú pertenecéis a la Unidad de Respuesta a las Crisis, una organización internacional que proporciona ayuda humanitaria en todo el mundo. Vuestro avión de carga de última tecnología ha sido rediseñado para poder producir y almacenar valiosos suministros, lo que os dota de una capacidad inigualable para prestar una ayuda vital allí donde más se os necesita y salvar tantas vidas como sea posible. ¿Podréis salvar la humanidad a tiempo?

RESPONDER A TIEMPO

Al igual que el clásico Pandemic, Pandemic: Respuesta Rápida es un juego cooperativo, en el que la coordinación entre los diferentes miembros del equipo es esencial para ganar. Al jugarse en tiempo real, con un reloj de arena, Pandemic: Respuesta Rápida ofrece una experiencia de Pandemic totalmente diferente. Los jugadores deben determinar con rapidez y eficiencia cuáles son las ciudades más necesitadas y qué ayuda que necesitan, crear esos suministros, y volar hasta la zona del desastre para realizar la entrega, todo ello antes de que termine el tiempo.

Los jugadores tendrán que desplazarse por el avión para llegar a las diferentes habitaciones de suministros y generar los cinco tipos de suministro: vacunas, comida, energía, primeros auxilios y agua. Cuando un nuevo desastre tiene lugar, cada ciudad tendrá diferentes necesidades, que se representan con símbolos en la carta de la ciudad.

Cada jugador tiene un conjunto de seis dados con símbolos, que usarán para realizar acciones durante su turno. El turno va pasando de un jugador al siguiente, pero todos deben jugar tan rápido como les resulte posible, ya que el tiempo está limitado por el reloj de arena. En su turno, un jugador puede lanzar sus dados hasta tres veces para conseguir los símbolos que necesitan y después usar esos dados como acciones.

Los dados pueden gastarse para realizar diferentes acciones, como mover tu peón por el avión, pilotar el avión hasta la siguiente ciudad de la ruta de vuelo, generar suministros, o entregar la carga. Por ejemplo, Tokio necesitará dos cajas de suministros de comida, así que en algún momento un jugador tirará sus dados con la intención de obtener símbolos de comida. Si están en la habitación de suministros de comida, pueden asignar esos dados a las casillas con el correspondiente símbolo. Varios jugadores pueden asignar dados a la misma habitación a lo largo de varios turnos, pero una vez que un dado ha sido asignado a una habitación, queda bloqueado allí hasta que se activa la habitación. Activar una habitación producirá las cajas de suministros que tendrás que llevar hasta la ciudad.

Una vez que has generado el número de cajas de suministros suficiente para satisfacer las necesidades de una ciudad, puedes realizar la entrega aérea volando hasta esa ciudad y lanzando las cajas y sus paracaídas desde la bodega de carga. Si tu equipo y tú conseguís llevar los suministros necesarios a todas las ciudades antes de que acabe el tiempo, la misión es un éxito y ganáis la partida.

 

UN EQUIPO DE ÉLITE

Enfrentadas a una amenaza global, todas las naciones del mundo han aunado esfuerzos para seleccionar el mejor personal posible para su Unidad de Respuesta a las Crisis. Cada uno de los miembros del equipo está especializado en un campo diferente y todos ayudarán a completar la misión.

Por ejemplo, la Analista, Adjoua Soro, puede volver a tirar los hasta dos veces adicionales. La Ingeniera, Soojin Sohn, puede cambiar los resultados de dado de avión a un símbolo diferente. Durante la partida, tendréis que jugar tan rápido como os resulte posible, utilizando las capacidades únicas de cada personaje y asignando estratégicamente vuestros dados para optimizar la creación de suministros.

Cuando llega el desastre y la humanidad necesita ayuda, sólo un equipo de élite dispone de los medios y las capacidades para salvarla. ¿Podréis hacerlo a tiempo?

 

ESTANTERIAC3
Edad+8 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
Editorialdesconocida
Duracion60min
IdiomaEspañol
Gtin8435407626676
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (1)

luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Una edición más breve del juego original, con la misma tensión que permite jugar a un cooperativo con cierto tema, rápido y sencillo. Vale la pena.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%