Pandemic

Pandemic

39,90€ IVA incluido
20 Opiniones
4


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

.

Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas. Para conseguirlo tus compañeros y tú tendreis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas. Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos. Pandemia es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo.El tiempo avanza sin descanso mientras las epidemias se suceden y nuevos brotes amenazan con extender la enfermedad. ¿Podréis encontrar las cuatro curas a tiempo? ¡El destino de la humanidad está en vuestras manos!

Pandemia es un juego fácil de aprender. Cada uno de los jugadores representa un especialista con una habilidad concreta. Al comenzar el juego, se prepara el mazo de infecciones dependiendo de la dificultad a la que vayamos a jugar y se determina el estado inicial del planeta , en el que habrá ya algunas epidemias. En este momento, ya se puede comenzar la partida.

Cada uno de los jugadores realiza 4 acciones en su turno. Las acciones pueden ser distintas o se pueden repetir.  Los tipos de acción que se pueden realizar son:

  • Moverse: Hay varios tipos de movimiento, desplazarnos a una ciudad adyacente, volar a una determinada ciudad, coger un vuelo a cualquier ciudad desde la que nos encontramos y por último,  desplazarnos a través de los cuarteles.
  • Erradicar enfermedad: Cuando estamos en una ciudad en la que se encuentren cubos de epidemia, podremos erradicarlos de uno en uno para evitar tener posibles brotes.
  • Construir una base de operaciones: Cuando estamos en una ciudad y poseamos su carta, podemos construir un cuartel general en ella (base de operaciones). Esto es importante porque nos podremos mover a través de dichas bases.
  • Encontrar cura: Sólo podremos encontrar una cura, si tenemos en nuestro poder cinco cartas del color de la enfermedad, dentro de las bases de operaciones podemos encontrar su cura, de esta manera cuando acabemos con la enfermedad eliminaremos todos los cubos de la ciudad. Es más, si conseguimos una vacuna, la epidemia nunca volverá a aparecer. 
  • Compartir información: Cuando se encuentren varios especialista en una ciudad,  podremos entregar la carta de esa misma localización a otro jugador, y así conseguir acumular colores iguales más rápidamente.

Después del turno se roban cartas de epidemia y de ciudad. Con estas cartas podemos ver las ciudades por las que se van extendiendo cada una de las enfermedades.

pandemia juego

En Pandemia, tendrás que combatir contra una serie de enfermedades contagiosas y altamente peligrosas, que ponen en riesgo la supervivencia del planeta. Es un juego cooperativo en el que el jugador forma parte de un equipo de especialistas que tiene que moverse por todo el planeta para intentar acabar con estas epidemias y encontrar la cura para aquellos que ya han sido infectados.

Pandemic (también llamado Pandemia) es un juego colaborativo donde los jugadores no compiten entre sí, sino que deben colaborar para poder alcanzar la victoria.

ESTANTERIAI6-88
Edad+14 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)7
Editorialasmodee
Duracion50min
IdiomaEspañol
Gtin8435407620001
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (20)

luis.balladaresgo
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es uno de mis favoritos. Cooperativo, fácil de explicar pero complicado de ganar, engancha tanto a jugones como a los no jugones. Puede parecerte que la partida la tienes de cara pero una mala decisión o un brote que no te esperabas te cambia la partida completamente. Y gracias a su mecánica, ninguna partida será igual.
aitor.1985
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
J-U-E-G-A-Z-O Todo aquel con el que juego acaba enganchado. Es muy sencillo de explicar a nuevos jugadores y tiene una dificultad muy ajustable dependiendo del grupo con el que se vaya a jugar. Más de una vez hemos empezado a jugar por la tarde, jugando una tras otra picados completamente hasta darnos las tantas.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
El clásico juego que se recomienda cuando te piden uno cooperativo y quieres dar algo más que La Isla Prohibida. Cada jugador lleva un rol concreto (con sus correspondientes habilidades) y han de trabajar en equipo para evitar que 4 enfermedades estallen en una pandemia de carácter global. El tema está bien implementado y es fácil de explicar y que guste a todo el mundo. Bastante recomendable en cualquier ludoteca.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Uno de mis primeros cooperativos. Ideal para gente menos jugona para introducirlos en este tipo de juegos.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Cooperativo sencillo en el que tenemos que descubrir la cura de una serie de enfermedades diferentes. Muy gracioso el método de elegir el jugador inicial. Si no tienes ninguno quizás te interese más la versión legacy
rodriguez.martin.marta
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Me gusta mucho este juego, cada partida es un mundo, ya que en algunas hemos conseguido ganar bastante fácil y en otras hemos perdido enseguida, por lo que hay que cooperar bien entre todos y tener un plan.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
La verdad, lo compraría directamente con una expansión pues me parece bastante fácil tras unas pocas partidas.
casdoan
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Se ha vuelto un clásico de las estanterias. Quien ame los cooperativos está obligado a tener este pandemic. No te cansarás de eliminar enfermedades e intentar salvar el mundo.
sermartin
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Mi primer juego colaborativo. Muy buen juego, aunque la dificultad es alta y a dos jugadores es necesario jugar con un par de quecos cada uno porque si no no lo consigues nunca! Cuando coges la mecánica, fluye solo, y requiere de mucha coordinación... y suerte!
dlshome_yo
says:
5

Su voto: 5

responder
Cuando empecé a interesarme por los juegos colaborativos, estaba dudando entre el Rescate! y éste, y me decidí por Rescate!. Ahora que tengo el Pandemic y lo he jugado me he dado cuenta de mi error, aunque en muchos sitios los comparen, Rescate! no le hace ni sombra. Lo mejor del juego es su dificultad, no es el tipico colaborativo sencillote que acaba aburriendo, cada partida es diferente y te vuelves loco intentando detener los brotes. Las veces que he ganado ha sido de forma muy justa y las veces que hemos perdido son incontables. Me encanta.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
pandemic, pedazo juego cooperativo, a mi gusto es uno de los mejores y mas fácil de jugar en este tipo de juegos. es muy divertido en el que veremos que si no nos organizamos rápido, tendremos todas las de perder.
iron.manu
says:
5

Su voto: 5

responder
Juego cooperativo imprescindible en la ludoteca. Las dinámicas son muy parecidas a las de "la isla prohibida" o "el desierto prohibido", pero a escala global y con más opciones de las que ofrecen estos dos juegos que comento. Si te gustan los juegos cooperativos, este es uno de los mejores de su género... así que no te lo pienses!
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este es el juego original del que han salido tantas expansiones y variantes. Si lo han aprovechado tanto, será por que algo tiene.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
No es el primer cooperativo ni el mejor, pero se ha vuelto tan popular que es uno de los candidatos a ser recomendado para jugadores noveles. Todo el mundo conecta con la temática de pandemia y las mecánicas están bien pensadas para encajar. Suele gustar a todo el mundo pero si se juega mucho, hay que pensar en adquirir las expansiones para darle más chicha.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
Aqui tenemos un juego como la copa de pino , por desgracia actualmente esta agotado, entonces deberemos esperar algunos dias o semanas que lo pongan a la venta otra vez .
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este juego fue un verdadero boom. No siendo muy complicado de aprender engancha a mucha gente
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Uno de los juegos cooperativos más conocidos donde tema y mecánica encajan bastante bien. Es fácil de explicar y suele gustar a la mayoría de gente que lo prueba. Destacar que a la que te enganches querrás expandirlo.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Uno de los cooperativos mas aclamados, quiza por ser bastante casual. Dirigido a todo el publico que quiera tener una buena experiencia de juego sin complicaciones.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Normalmente el que todo el mundo recomienda como juego cooperativo. A mi se me hace un poco pesado el tema logístico pero el juego no está mal.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
3

Su voto: 3

responder
El juego no estaba mal pero ya hay juegos mejores hoy en dia, incluso cooperativos para más inri.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%