Orléans: Historias

Orléans: Historias

€59.95
50,95€ IVA incluido
1 Opiniones
4


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Orleans Historias te lleva a través de diferentes eras e historias a donde necesites para superar varios desafíos. Cada historia es un relato completo e independiente, pero lo que tienen en común es que los jugadores deberán superar sucesivos niveles de juego o eras y durante su trayecto hacer frente a distintos desafíos. Una vez que un jugador alcance la siguiente era, las condiciones cambiarán.
 
En términos generales, en lugar de centrarse en la ciudad de Orleans y comerciar con las aldeas circundantes, los jugadores están ahora asentando el valle del Loira. Los jugadores deben cultivar y producir, encontrar aldeas y construir fortalezas e iglesias. Experimentarán tiempos de prosperidad y éxito, pero también tiempos de privación; deben desafiar el hambre y la peste, luchar por su tierra y tal vez conquistar tierras extranjeras para asegurar la vida de sus colonos. Al final, sin embargo, hay paz y la administración conjunta de territorios y aldeas.
 
El juego incluye dos historias: "El Primer Reino" y "El Favor del Rey":
 
  • "El Primer Reino" es una historia épica que abarca ocho épocas y cada época presenta diferentes condiciones y dificultades. A veces los caballeros se asientan en nuestro territorio y con su ayuda se puede conquistar territorios extranjeros, y a veces la plaga amenaza con diezmar a la población de colonos a menos que todos hayan trabajado juntos para desarrollar la medicina...
 
  • "El Favor del Rey" es más corto, más simple y más adecuado como una introducción al juego. A lo largo de cinco épocas, ciertas tareas deben cumplirse al final de cada era.  La amenaza de tener que terminar el juego prematuramente proporciona una emoción constante, pero todas las tareas son alcanzables, por lo que (normalmente) todos los jugadores experimentan el final de la quinta era, pero aquellos que se han concentrado sólo en algunas de las tareas serán castigados porque en este punto los logros de todos serán comparados en el castillo del rey, y recibiréis puntos de victoria por el tamaño del territorio , edificios, bienes y monedas.
Las diferentes épocas afectan tanto a los parámetros de juego como a las reglas del juego, creando nuevas posibilidades estratégicas. Esto desafía a los jugadores a adaptarse constantemente a las condiciones que se os presentan, dando la impresión de experimentar una historia. 
 
Además, cada jugador recibirá su propio libro que acompañará de forma narrativa la historia que se está jugando y provee importante información para sus acciones. Adéntrate en la aventura. Te espera un viaje misterioso que requerirá que cada jugador lleve el control de sus propias acciones y a la vez, junto con el resto de jugadores, reaccione a los eventos que vayan surgiendo.
 
¿Qué contiene?
  • 5 Tableros de Acciones Benéficas a doble cara
  • 29 Losetas de Terreno a doble cara
  • 1 Marcador de Jugador Inicial 
  • 12 x Iglesias 
  • 1 Caja de almacenamiento 
  • 18 Losetas de Tecnología 
  • 24 Losetas de Localizaciones 
  • 4 Bolsas de tela 
Para cada jugador (en su color):
  • 1 Tablero de Jugador
  • 6 Losetas de Localizaciones iniciales
  • 12 Colonos 
  • 5 Fortalezas 
Componentes adicionales para la historia “El Primer Reino”:
  • 1 Tablero de Control 
  • 1 Tablero de Era Depósito de comida / Medicina 
  • 1 Tablero de Acciones Benéficas a doble cara 
  • 1 Loseta de Hambruna eliminada 
  • 1 Loseta de Plaga eliminada 
  • 10 Cartas de Narración 
  • 1 Libreta de Tareas 
Para cada jugador: 
  • 3 Cubos en su color 
  • 2 Fichas de Prohibición en su color 
  • 1 Libro de la historia “El Primer Reino” 
  • 1 Lápiz 
Componentes adicionales para la historia “El Favor del Rey”: 
  • 13 Fichas de Fama
  • 4 Cartas de Estaciones
Para cada jugador:
  • 1 Libro de la historia “El Favor del Rey” 
  • 2 Fichas de Favorito de su color
ESTANTERIAG5
Edad+14 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
EditorialArrakis Games
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price59.95
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (1)

luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Una interesante propuesta que utiliza el motor de Orléans para añadir una especie de campaña donde nos cuentan eventos históricos. Es interesante y, si lo he entendido bien, no hay nada legacy en el sentido de tener que romper algo del juego.

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