Onitama

Onitama

€25
21,25€ IVA incluido
13 Opiniones
3.2


.
Onitama es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración.
 
Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.
 
Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.
 
Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.
 
En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.
 
¿Qué contiene?
  • 1 reglamento
  • 2 peones de maestro
  • 8 peones de discípulo
  • 16 cartas de movimiento
  • 1 tapete de juego (de neopreno) enrollable
Como ya es habitual, nuestro canal preferido, Juegorrinos, nos cuenta en este fantástico video cómo jugar:

 

ESTANTERIAE3
Edad+10 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
EditorialMaldito Games
Duracion20min
IdiomaEspañol
Old Price25
Gtin0712038959044
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (13)

Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este juego, a pesar de ser bastante simple y rapido, esta teniendo buenas criticas, yo lo jugaria entre partidas de juegos largos
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego sencillo, con estética oriental y reglas sencillas. Si te gustan los abstractos, este es interesante, por las críticas que ha recibido.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Otro juego abstracto que incorpora la estética asiática tan vista últimamente. Cuanto menos, es llamativo y tiene un precio ajustado a lo que ofrece.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un abstracto sencillo. Se reparten 3 cartas de movimiento que son diferentes a cada partida y hemos de mover alguno de nuestros 4 peones o el rey. Hemos de matar al rey rival u ocupar su casilla de inicio. Todo esto en un tablero de 5x5 casillas. Rápido y fácil de aprender, pero con bastante chicha y rejugabilidad por la cantidad de cartas de movimiento diferentes que tiene.
diegojfelices
says:
2

Su voto: 2

responder
La gracia de este juego es reducir el número posible de acciones para enfatizar en predecir los próximos turnos del oponente. A esto añades que cada partida los movimientos son distintos y tienes un juego sencillo, variado y con profundidad. A pesar de que me gusten los juegos abstractos para 2 este no ha sido santo de mi devoción. No me ha sido tan fácil de jugar como el Hive, el Go, o el Tak, por poner algunos ejemplos.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
He jugado (y juego) su versión digital y me ha parecido muy original por las sencillas mecánicas y la profundidad que tiene con unas pocas cartas que indican los movimientos aceptables para la partida. Mucha rejugabilidad y variedad según la combinación que te salga. La forma en que pasan de un bando al otro al ser usadas lo convierten en un excelente juego abstracto.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego elegante por utilizar una mecánica sencilla pero con mucha profundidad. El hecho de que la acción que uses pasa a estar disponible en el siguiente turno de tu rival, hace que tengas que pensar muy bien como te mueves para que lo que has usado para tu beneficio, no le sea tan útil a tu rival. Está muy bien pensado y la gran cantidad de cartas hace que cada partida sea diferente.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Es un juego sencillo parecido al ajedrez que te hace buscar la mejor estrategia para vencer al maestro, o conquistar el templo del contrario.
3

Su voto: 3

responder
Un juego muy sencillo y llamativo. La temática de las artes marciales, aún siendo un juego abstracto es muy acertada
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Tienes razón, además en la cultura oriental que suele primar el equilibrio entre fuerzas, el bien y el mal, se ve bastante reflejado en el juego.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Una mecánica sencilla que trae mucha profundidad por lo que implica de ir pasando a tu rival los movimientos que vas jugando.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego en el que está bastante equilibrado las opciones de ambos jugadores. La mecánica que mueve tus movimientos de un jugador a otro está bien pensada.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego bien equilibrado y simétrico, donde lo más llamativo es la mecánica de como las cartas pasan de un rival al otro, manteniendo el equilibro. Hay que pensar bien como te mueves para no quedarte en desventaja.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias