On the Origin of Species Ed. VERKAMI

On the Origin of Species Ed. VERKAMI

€32
27,20€ IVA incluido
0 Opiniones
0


.

On the Origin of Species es un juego estratégico en el que cada jugador asumirá el papel de un joven Darwin o de sus ayudantes, en el viaje de exploración del Beagle en las islas Galápagos, investigando el hábitat de las especies y descubriendo su historia natural.


 

En el año 1831 un joven naturalista, sin experiencia y que recientemente había finalizado sus estudios en la universidad de Cambridge, recibió una sorprendente carta que cambiaría su vida y el curso de la historia de la ciencia. Charles Darwin, a sus 22 años, fue elegido científico del bergantín corbeta Beagle. El Beagle, comandado por el teniente de navío Robert Fitz Roy, partió del puerto de Devonport a finales de 1831.

En el año 1835 el Beagle llegó al extraño y ominoso archipiélago volcánico de las islas Galápagos. La observación de las especies y la flora de las islas, que en su aislamiento mostraban sutiles diferencias de isla en isla, llevó al joven Darwin a tener una idea que revolucionará la biología: quizá las especies no son inmutables, quizá las especies evolucionan.

La semilla de su obra, El Origen de las Especies, germinó en aquel viaje y décadas después la biología ya no tendría sentido sin la teoría de la evolución.

"Estoy ansioso por ver las Islas Galápagos, -- Creo que tanto la Zoología como la Geología deben ser muy interesantes." -- Charles Darwin, carta a su hermana Catherine en Agosto de 1835

Durante el viaje del Beagle por las islas Galápagos cada jugador realizará observaciones sobre tres tipos de hábitat de las islas (aire, tierra y mar). Cuando un jugador haya realizado suficientes observaciones de uno o más tipos de hábitat, podrá descubrir una nueva especie.

Las especies son el principal elemento del juego. Representadas por losetas individuales, bellamente ilustradas por Amelia Sales, son especies autóctonas de las islas Galápagos o especies que Darwin menciona en sus diarios y textos posteriores.

Los jugadores contarán con la ayuda de cartas de personajes que formaron parte de aquella expedición (Fitz Roy, Bart Sullivan, etc) y con cartas de equipaje del naturalista propios de la época (prismáticos, escalpelos, etc.)

 

El tablero de juego muestra el archipiélago de las Galápagos y la ruta real que siguió el Beagle. El recorrido del Beagle marcará el inicio y final del juego, así como ciertos objetivos que deberán intentar cumplir los jugadores.

 

Habrá también un objetivo final de conocimiento de hábitat y, en la expansión de nuevas especies, unos objetivos ocultos de investigación.

¿Cómo se juega?

On the Origin of the Species es un juego de reglas sencillas, pero con decisiones profundas.

En su turno. un jugador, podrá realizar una y sólo una de dos posibles acciones: investigar el hábitat o descubrir la historia natural de una nueva especie.

Investigar (el hábitat):
Para Investigar el hábitat el jugador dispondrá de hasta 8 cubos de madera (observaciones de hábitat), que tendrá que ubicar por separado en dos de las especies presentes en las islas.
Opcionalmente, podrá jugar una o más cartas de personaje.

Descubrir (una nueva especie):
Para descubrir una nueva especie,el jugador en turno tendrá que haber reunido una serie de observaciones de hábitat (cubos presentes en distintas losetas) siguiendo reglas de adyacencia. Si tiene la suficiente cantidad descubrirá una nueva especie que, a su vez, proporcionará nuevas posibilidades de investigación del hábitat.


Anverso y reverso de las losetas de especies. A la izquierda se indica el coste en notas de investigación y los recursos que otorga: nivel y puntos de victoria, cartas de equipo y personaje y espacios de navegación del Beagle. A la derecha indica las notas de investigación que otorga esta especie cuando se coloque un cubo de madera durante la acción Investigar.
 

 

 

Las especies están ordenadas por niveles. Algunas especies ocupan el lugar de otras de nivel inferior durante el juego y cada una de ellas permitirá acceder a las cartas de personaje y equipaje que mejorarán las opciones de los jugadores.

Las cartas de personajes y de equipo otorgarán diferentes ventajas durante el transcurso del juego.

 

 

Cada nueva especie supone que el Beagle abandone una isla en dirección a otra. La navegación entre las islas del bergantín, además, desencadena objetivos intermedios de puntuación. El viaje del Beagle también determinará el final de la partida.

¿Qué contiene? 

Todos los extras desbloqueados y 

- 36 cubos de madera en cuatro colores (9 por jugador)
- 3 discos de madera, marcadores de objetivos del Beagle
- Cartas de cubierta del Beagle (equipaje del naturalista y personajes), cartas de conocimiento del hábitat, cartas del diario de Darwin para un total de 55 cartas (80 cartas con las expansiones "nuevas especies"y "orígenes")
- 1 Tablero de juego que representa: el archipiélago de los Galápagos y la ruta del Beagle.
- 34 losetas de especies.
- 1 barco de madera
- Reglamento en castellano, catalán e inglés. El juego es, por lo demás, independiente del idioma.

ESTANTERIANOVEDAD
Edad+9 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
EditorialMont Taber
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price32
Peso
Peso: 1 g

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%