Nínive: La Batalla de Mosul
Nínive. La batalla de Mosul enfrenta bandos asimétricos con condiciones de victoria secretas elegidas por los jugadores. Para 2 jugadores… ¡También en solitario!
Un juego táctico/operacional totalmente en castellano que refleja la campaña del Gobierno iraquí para liberar la ciudad de Mosul de las fuerzas del Dáesh entre el 19 de febrero y el 9 de julio de 2017.
Nínive. La batalla de Mosul enfrenta bandos asimétricos con condiciones de victoria secretas elegidas por los jugadores. Para 2 jugadores… ¡También en solitario!
Una de las mayores y más difíciles operaciones urbanas tras la Segunda Guerra Mundial, que marcó una importante derrota para el Daesh y su autoproclamado «Estado Islámico».
El Dáesh llevaría a cabo su última resistencia en el densamente edificado casco antiguo, en la parte oeste de Mosul, dividido en las zonas representadas en el tablero de juego.
El ejército iraquí, fuerzas del Ministerio de Interior y el Servicio Antiterrorista de élite se enfrentarían a las fuerzas del Estado Islámico en una dura batalla representada en turnos de aproximadamente dos semanas de agotador combate.
El juego combina una complejidad moderada, siendo accesible para jugadores que se enfrenten por primera vez a un wargame, con un tratamiento rico y detallado de la batalla que te sumergirá en el conflicto sea cual sea tu experiencia en este tipo de juegos.
A diferencia de la mayoría de los juegos en los que hay una única medida para la victoria o la derrota, Nínive evalúa tres aspectos clave de la campaña: la velocidad a la que se completa la operación, las bajas sufridas por las fuerzas gubernamentales iraquíes y los daños colaterales causados a Mosul.
Estas condiciones de victoria son elegidas en secreto al principio de la partida por los jugadores, de manera que has de deducir en base a sus acciones cuál será la preferencia de tu rival, para negarle así la victoria.
Unidades y cartas
Cada unidad representa a un centenar de combatientes del Dáesh o a unidades del Ejército iraquí, el Ministerio del Interior y el Servicio Antiterrorista de élite, representados por bloques para mantener la incertidumbre y la «niebla de guerra».
Las cartas se utilizan para indicar los preparativos defensivos, el apoyo aéreo o de fuego indirecto, las armas especiales y otras capacidades diversas.
El juego combina un sistema de movimiento y combate sencillo e intuitivo, pero muy eficaz, con una serie de elementos de juego innovadores:
Antes de que comience la operación, los jugadores eligen una serie de cartas de capacidad especial, que reflejan su planificación y preparativos para esta batalla. ¿Deben las fuerzas gubernamentales iraquíes solicitar apoyo aéreo y de artillería, o esto podría causar una destrucción excesiva en la segunda ciudad más grande de Irak? ¿Tal vez solicitar fuerzas terrestres adicionales o invertir en un mejor adiestramiento de las que ya tienen? Y las milicias chiíes voluntarias de las Fuerzas de Movilización Popular, ¿se utilizarán en esta ciudad mayoritariamente suní?
¿Invertirá el Dáesh en más artefactos explosivos improvisados y de mayor tamaño? ¿Posicionará talleres de bombas y depósitos de armas, o tal vez un centro de medios de comunicación para publicitar sus logros? ¿Qué sorpresas podrían tener preparadas: drones de fabricación casera, armas químicas rudimentarias o una red de túneles bajo la ciudad? No habrá dos partidas iguales.
Durante cada turno, las cartas de evento pueden ser activadas en cualquier momento por cualquiera de los jugadores. Algunas de ellas indican los crecientes daños colaterales causados a la ciudad y sus habitantes. Otras generan situaciones tácticas. Las tropas pueden perderse en el laberinto de callejuelas, las comunicaciones pueden fallar y los comandantes pueden enfrentarse a difíciles decisiones morales y operativas.
ESTANTERIA | F6 |
Edad | +12 años |
Jugadores | 1-2 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | Dracoideas |
Duracion | 60-120 min |
Idioma | Español |
Old Price | 65 |
Gtin | 0634438447733 |
Peso | Peso: 1 g |