Star Wars: El Juego de Construcción de Mazos
37,90€ IVA incluido
0 Opiniones
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...La Alianza Rebelde combate valerosamente la tiranía del Imperio Galáctico. Cada nueva victoria infunde esperanza a los rebeldes, cada sacrificio heroico fortalece su determinación. Pero el Imperio dispone de recursos inagotables y la potencia de fuego de su Armada Imperial no tiene parangón. Ninguno de los bandos está dispuesto a aceptar la derrota en una guerra que amenaza con consumir toda la galaxia…
Este nuevo juego propone un duelo entre dos jugadores reproduciendo la guerra galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Es un juego fácil de aprender donde tú y tu adversario elegís un bando cada uno: el Imperio o la Rebelión. A medida que la partida avanza ambos vais reforzando el poderío de vuestros mazos iniciales e intentáis destruir las bases del enemigo. ¡El primer jugador que destruya tres bases de su adversario gana la partida!
Un duelo entre mazos
Al principio de la partida, ambos jugadores comienzan con un mazo de inicio de diez cartas correspondientes a su facción (Imperio o Rebelión). Estos mazos de inicio no tienen mucha potencia de fuego, ya que siete de las diez cartas no hacen nada más que generar recursos. El objetivo del juego es destruir tres bases de tu adversario antes de que él haga lo mismo contigo, así necesitarás un poco de potencia. Afortunadamente, se trata de algo que puedes conseguir con esos recursos.
En el centro de la mesa están el mazo de la galaxia y la fila de la galaxia. El mazo de la galaxia se compone de cartas del Imperio, cartas de los Rebeldes y cartas neutrales, y siempre hay seis cartas colocadas boca arriba junto al mazo para formar la fila de la galaxia. Las cartas del Imperio en la fila de la galaxia se ponen cara al jugador del Imperio, mientras que las cartas de los Rebeldes se ponen cara al jugador de los Rebeldes (las cartas neutrales se ponen de lado para que ambos jugadores puedan leerlas fácilmente). Durante tu turno, puedes usar los recursos que generas para comprar cartas de tu facción o cartas neutrales.
En este ejemplo, el jugador rebelde gasta 6 recursos de su reserva de recursos para comprar a la Princesa Leia de la fila de la galaxia.
Cuando compras una carta, va a tu pila de descartes, lo que significa que no podrás usarla hasta que se baraje tu mazo. De esta manera, a medida que vayas comprando más y más cartas, tu mazo será cada vez más fuerte.
Sigue al objetivo
Una vez que hayas conseguido algunas cartas con una potencia de ataque decente, llega el momento de pasar a la ofensiva. Puedes usar tus cartas para atacar la base de tu adversario (que es lo que tienes que hacer para ganar la partida), pero también puedes usarlas para atacar cartas enemigas que estén en la fila de la galaxia. Esto se llama "cacerías humanas" o "sabotaje", dependiendo de la facción.
En este ejemplo, el jugador Rebelde está usando su Crucero Mon Calamari para atacar la base del Imperio y usando su Comando rebelde para sabotear al Soldado explorador en la fila de la galaxia. Ambas cartas Rebeldes tienen una potencia de ataque de 3.
Cada carta de unidad de los Rebeldes y del Imperio en la fila de galaxias tiene un Objetivo y una recompensa. La recompensa se muestra boca abajo para que la facción contraria pueda leerlo. ¡Si destinas una puntuación total de Ataque a una unidad contraria igual o mayor que su Objetivo, esa carta se descarta de la fila de la galaxia y puedes reclamar la recompensa!
El Director Krennic tiene una puntuación de Objetivo de 5. Si el jugador rebelde consigue sabotearlo, se hace con su recompensa de 3 recursos y 2 de puntos de Fuerza (explicaremos la mecánica de la Fuerza más adelante en este artículo).
Además de las unidades, los jugadores también pueden contar con naves de línea en la fila de la galaxia, como el Transporte rebelde o el Portacazas imperial. Se trata de cartas especiales por un par de razones; en primer lugar, a diferencia de las cartas de unidad, las naves de línea permanecen en juego y no se descartan al final de cada turno. En segundo lugar, antes de que tu adversario pueda causar daño a tu base, debe destruir todas las naves de línea que tengas en juego. Estas cartas tienen capacidades que te ayudan en tu turno y cierta protección para tu base en el turno de tu enemigo, ¡las naves en línea siempre merecen la pena!
Por supuesto, las propias bases también son un factor a tener en cuenta en tu estrategia. Los Rebeldes siempre empiezan con Dantooine y el Imperio con Lothal, ninguna de las cuales tiene capacidades propias. Sin embargo, una vez que tu base es destruida, puedes elegir un reemplazo de tu mazo de bases. Cada base (aparte de las bases iniciales) tiene su propia capacidad especial, lo que significa que tendrás que elegir tus segundas y terceras bases con cuidado para sacar todo el provecho a su potencial. Recuerda que si tu tercera base es destruida, ¡perderás la partida!
Usa la Fuerza
El equilibrio de la Fuerza puede cambiar el curso del enfrentamiento entre el Imperio y los Rebeldes. En Star Wars: El juego de construcción de mazos, esto se representa con un medidor de Equilibrio de la Fuerza.
En este ejemplo, la Fuerza acompaña al jugador Rebelde, ya que el indicador se encuentra en una de las tres casillas de su lado.
Varias cartas tienen capacidades que dicen: "Si la Fuerza te acompaña..." Estas capacidades solo se pueden utilizar cuando el indicador de la Fuerza está en tu lado del medidor de Equilibrio de la Fuerza. Cada vez que ganas Fuerza, el indicador de la Fuerza se mueve hacia tu lado del medidor en la cantidad correspondiente. Si la Fuerza está completamente de tu lado al comienzo de tu turno, ganas un recurso adicional para usar en ese turno, lo que significa que siempre vale la pena inclinar la balanza a tu favor.
La Fuerza está del lado de los Rebeldes al comienzo de la partida, pero el Imperio juega el primer turno. Independientemente de la facción con la que juegues, lo que decidas hacer en esos movimientos iniciales puede tener un impacto duradero en el resto de la partida.
Una lucha galáctica
Star Wars: El juego de construcción de mazos es rápido, fácil de aprender y divertido para todos. ¿Serás capaz de salir victorioso de este conflicto galáctico?
¿Qué contiene?
- 10 cartas de inicio Imperiales
- 10 cartas de inicio Rebeldes
- 90 cartas de galaxia
- 10 cartas de piloto del Borde Exterior
- 20 cartas de base
- 1 medidor de Equilibrio de la Fuerza
- 50 contadores de daño
- 20 contadores de recursos
- 1 indicador de la Fuerza.
ESTANTERIA | D4 |
Edad | +12 años |
Jugadores | 2 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | Fantasy Flight |
Duracion | 30min |
Idioma | Español |
Gtin | 0841333120566 |