Nations

Nations

€65.00
44,06€ IVA incluido
11 Opiniones
3.333335


Nations es uno de esos "grandes" juegos de civilizaciones. Desde los humildes comienzos del hombre y a través de las diversas eras de progreso la humanidad ha vivido, ha luchado y se ha desarrollado agrupada en naciones. Éstas deben proporcionar alimentos y estabilidad a su población a medida que aumenta. También deben construir una economía productiva sin olvidar asombrar al mundo con sus grandes logros y acrecentar su patrimonio. ¡Todo ésto es Nations! ¿Estarás a la altura?

.

Desde los humildes comienzos del hombre, a través de diversas eras de progreso, la humanidad ha vivido, luchado y se ha desarrollado agrupada en naciones, que han servido no sólo para proteger y favorecer a sus integrantes, sino para luchar y competir contra otras naciones y contra la propia naturaleza.

Las naciones deben proporcionar alimentos y estabilidad según la población aumenta. Deben construir una economía productiva. Y al mismo tiempo, deben asombrar al mundo con sus grandes logros y acrecentar su patrimonio, ¡para convertirse en la nación más grande en la historia de la humanidad!

Nations es un intenso y competitivo juego de mesa histórico, para 1-5 jugadores que dura aproximadamente 40 minutos por jugador (atención a la duración de las partidas con 5 jugadores). Los jugadores controlan el destino de varias naciones desde la antigüedad hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Las naciones compiten constantemente entre ellas mientras cubren sus necesidades inmediatas, controlan su crecimiento a largo plazo y analizan las amenazas y oportunidades que se les presentan.

El juego se desarrolla a lo largo de 4 periodos de la historia de la humanidad; Antigüedad, Medievo, Renacimiento y Era Industrial. Cada una de estos periodos (a partir de ahora denominados Eras) se desarrolla a lo largo de 2 rondas de desarrollo, competición y producción. Cada ronda conlleva riesgos y oportunidades históricas, que los jugadores tendrán que aprovechar o evitar. Disponer de fuerzas militares es costoso, pero puede ayudarte a evitar devastadoras guerras, a conquistar fructíferas colonias o a ganar influencia táctica para actuar antes que las demás naciones en las próximas rondas.

Durante la partida, las naciones ganarán y perderán puntos de victoria (PV). Es especialmente importante acumular libros (que representan el patrimonio nacional), ya que al final de cada Era, cada jugador obtendrá PV por cada nación rival con menos libros que la suya. Al final de la partida, se sumarán los logros de cada nación y aquella que haya conseguido más PV será la nación más grande y el jugador que la gestiona el ganador de la partida.

Ten en cuenta que Nations es un juego con un sistema de juego complejo, especialmente para jugadores principiantes. A veces parecerá que estás jugando contra los demás jugadores y contra el juego en sí. Incluso si eres un jugador experimentado, te recomendamos que ajustes el nivel de dificultad de tus primeras partidas, dejando aparte las cartas del tipo avanzado y experto, o de lo contrario correrás el riesgo de tener una primer experiencia de juego un tanto frustrante.

ESTANTERIAG5-90
Edad+14 años
Jugadores1-5
Dificultad (1-10)7
Editorialasmodee
Duracion40min
IdiomaEspañol
Old Price65.00
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (11)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un buen eurogame que, según a quien, le puede resultar un poco seco en cuanto a temática de construcción de civilizaciones. Desde mi punto de vista su ventaja radica en que requiere menos tiempo que otros juegos de civilizaciones, pero perdiendo sensaciones y momentos épicos. En cualquier caso me parece lo suficientemente bueno para recomendarlo.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Eurogame de civilizaciones recomendable antes de pasar a otros más complejos y meterse en esa temática de juegos.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Lo bueno es que reduce mucho la duración de este tipo de juegos. Lo malo que te pierdes ciertas cosas de los mismos. Permite un jugador. Opción a considerar para los fans de juegos de civilizaciones.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
aquí tenemos un eurogame de civilizaciones , de este tipo de juegos creo que este es de los mas sencillos de jugar y fácil de sacar, no es un juego para sacar en reuniones con gente que no ha jugado a juegos de mesa.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Demasiado seco para mi gusto, parece que estás manipulando una hoja de cálculo. El juego es bueno, las mecánicas, pero no acabas de tener la sensación de estar creando una civilización.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un juego de evolución de civilizaciones. Éste no es tan complejo como otros del mismo corte, por lo que no es un juego tan largo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
El juego tiene una expansión que, por desgracia, no ha sido traducida al castellano. Puede que arreglara alguna de las carencias del juego base. Aún así, es un buen juego que sin embargo ha quedado un poco en el silencio.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Para ser un juego de civilizaciones, han conseguido que no sea muy tedioso. Algo meritorio
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Creo que hay juegos de civilizaciones más inmersivos y con más chicha. Lo bueno que tiene es que la duración es acotada y puede estar bien para matar el gusanillo.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego de civilizaciones que destaca por su sencillez, algo no comun en este estilo de juego. Ademas, tiene un buen precio.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Un juego de gestión bastante abstracto y allí yace su mayor problema, a mi modo de ver. Cuesta creer que estés construyendo algo más allá de un motor, y mucho menos una civilización.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%