Marvel D.A.G.G.E.R + PROMO (-25%)
Comienzo de la misión.
La Tierra está en peligro. Fuerzas nefastas amenazan el mundo tal y como lo conocemos, y sólo un pequeño equipo de héroes puede acudir en su rescate. Con los secuaces del enemigo acercándose y los inocentes en peligro, esos héroes deben trabajar juntos para detener los planes del villano y salvar el mundo. ¿Pero podrán hacerlo a tiempo?
En este juego para uno a cinco jugadores, te meterás en el papel de uno de los 20 héroes y correrás por todo el mundo para completar misiones, luchar contra enemigos y enfrentarte en el duelo final contra el némesis. Utiliza el poder de los distintos aspectos heroicos para adaptarlos a tu estilo de juego ideal, realiza combos estratégicos con tus compañeros y espera el momento perfecto para desatar tu habilidad definitiva. Forma equipo con tus aliados y enfréntate a las amenazas globales de algunos de los villanos más peligrosos de Marvel.
Reunir al equipo
En este juego, "D.A.G.G.E.R." son las siglas de "Defense Alliance for Global and Galactic Emergency Response" (Alianza de Defensa para una Respuesta de Emergencia Global y Galáctica), y las partes de "Alianza" y "Respuesta de Emergencia" son la fuerza motriz de cómo se juega. El juego se centra en el trabajo en equipo con tus compañeros héroes para resolver crisis en todo el mundo y fortaleceros a tiempo para enfrentaros a la némesis.
¿Y cuál es la mejor forma de trabajar en equipo en un juego así? Una palabra: ¡los combos!
La pista de equipo y las fichas de combo.
Hay dos tipos de fichas de combo: fichas potenciadas y fichas preparadas. Cuando un héroe se "potencia", puede descartar su ficha de potenciación para sumar un éxito a cualquier prueba de atributos que realice (alerta de spoiler: realizarás muchas de esas pruebas). Cuando un enemigo está "preparado", un héroe que ataque a ese enemigo puede quitarle una ficha de preparado para añadir un éxito al resultado del ataque (lo que significa más daño infligido).
No está mal, ¿verdad? Pero esos son sólo los usos más básicos de estas fichas, ¡y resulta que los héroes pueden hacer mucho más!
Cada héroe tiene al menos una "habilidad combinada" que requiere una ficha potenciada en sí mismo o una ficha activada en un enemigo para activarse. Activar estas habilidades combo conlleva un beneficio extra: avanzar en el contador de equipo. El registro de equipo es un recurso compartido por todos los héroes y se utiliza para pagar las "habilidades de equipo", las habilidades más potentes del arsenal de cada héroe (más adelante hablaremos de ellas).
Estos son sólo 6 de los 20 héroes entre los que puedes elegir.
Hablando de héroes, hay 20 para elegir, divididos en 10 parejas representadas por hojas de héroe de doble cara. Cada héroe de una pareja tiene poderes similares y/o profundos lazos entre sí, pero aunque sus poderes sean parecidos, ¡sus estilos de juego pueden ser muy diferentes!
Por ejemplo, la heroína Viuda Negra (Natasha Romanoff) tiene varias habilidades tácticas que pueden acelerar enormemente la economía de acción de los héroes. Su habilidad Quinjet permite a cualquier héroe moverse tres espacios, y su habilidad combinada Martial Mastery le permite beneficiarse de una ficha preparada en un enemigo mientras deja a ese enemigo preparado para otro héroe después. Por su parte, la Viuda Negra (Yelena Belova) se centra más en el ataque. Su habilidad Emboscada le permite utilizar su estadística "desafío" para luchar en lugar de su poder de ataque y le otorga dados de bonificación en determinadas condiciones, mientras que la habilidad combinada Contraataque le permite infligir mucho daño en respuesta a un enemigo preparado que la ataque. Ambos héroes utilizan el nombre de "Viuda Negra", pero cada uno de ellos actúa de una forma muy diferente.
En una línea similar, tenemos a los héroes Daredevil y Elektra . Aunque no comparten nombre de héroe, son una pareja estrechamente emparentada y, una vez más, actúan de forma diferente el uno del otro. Daredevil es un especialista que se centra en el control y la respuesta, usando su habilidad Centinela para interceptar a los enemigos y utilizando la habilidad combo Sentidos Agudos para asegurarse el éxito en los momentos críticos. Mientras tanto, Elektra funciona como una repartidora de daño autosuficiente que puede potenciarse con Instinto y usar sus dos habilidades de combo, Juegos Mentales y Manipular, para hacer que los enemigos se dañen a sí mismos y entre sí.
Si los héroes tienen estilos de juego tan diferentes entre sí, ¿por qué están en parejas? La respuesta es doble: ¡estrategia y apoyo! Cada héroe comienza el juego con dos cartas de apoyo desbloqueadas, que comparte con su "héroe compañero" al otro lado de su hoja. Por ejemplo, tanto Spider-Man (Peter Parker) como Spider-Man (Miles Morales) empiezan el juego con los apoyos Sentido arácnido y Tiro telaraña. La forma en que cada Spider-Man usa estos apoyos variará dependiendo de con cuál juegues, pero siempre los tendrás cuando juegues con un Spider-Man.
Dicho esto, cada héroe también tiene un apoyo único específico que debe desbloquearse durante el juego. Estos apoyos exclusivos normalmente solo pueden usarse cuando se juega con su héroe asociado; esto significa que solo Spider-Man (Peter Parker) puede usar el apoyo de la Tía May, mientras que solo Spider-Man (Miles Morales) puede usar Los Campeones en circunstancias normales.
Antes de pasar a los héroes, hay algo más que deberíamos comentar. ¿Recuerdas las habilidades de equipo que mencionamos antes? Tienen la forma de una carta especial que, al igual que los apoyos no únicos, comparten los dos héroes de la pareja. Obtienes acceso a tu habilidad de equipo gastando suficientes cargas del contador de equipo para darle la vuelta a su lado "activo". Cuando estés listo para usarla, puedes "agotar" la carta (volverla a su lado inactivo) para activar su efecto. Como hemos dicho antes, las habilidades de equipo son poderosos efectos que pueden alterar el curso de toda la partida; por ejemplo, la habilidad de equipo de Spider-Man En el Multiverso permite a cualquier héroe obtener instantáneamente el apoyo único perteneciente a su héroe compañero (algo que normalmente no puedes hacer), ¡sin necesidad de desbloquearlo primero!
Aspectos del heroísmo
Los héroes proporcionan mucha profundidad estratégica por sí solos, pero hay otra elección que debes hacer cuando decidas con quién quieres jugar: la elección del aspecto heroico.
Hay seis aspectos para elegir, y cada uno te da acceso a las mismas acciones básicas: mover, luchar, desafiar y descansar. Hoy no entraremos en detalles sobre los pormenores de las acciones, pero te darás cuenta de que cada aspecto tiene ciertas ventajas para determinadas acciones. Por ejemplo, el aspecto Agresión te permite infligir un poco de daño después de moverte, y también refuerza tus acciones de lucha (obviamente) al darte éxitos adicionales.
Por su parte, el aspecto Determinación se centra en tener éxito frente a probabilidades abrumadoras. Tus acciones de lucha y desafío pueden potenciarse para lanzar dados adicionales, e incluso puedes volver a lanzar dados para aumentar tus posibilidades de superar una prueba crucial.
Cada aspecto tiene un enfoque diferente, y ese enfoque puede dar forma a tu estilo de juego casi tanto como el héroe que elijas. Con 20 héroes y seis aspectos, hay 120 combinaciones diferentes con las que experimentar, ¡lo que significa que tendrás mucho a lo que volver después de tu primera partida!
Una amenaza global
Con todas estas herramientas a su disposición, los héroes de Marvel D.A.G.G.E.R. deben enfrentarse a amenazas realmente desafiantes, ¿verdad? Entra: la némesis.
Al igual que tú y tus compañeros héroes correréis por todo el mundo para resolver crisis (llamadas "misiones" en el juego), ¡la némesis viajará por todo el mundo para causarlas! Y aunque puedes atacar a la némesis en cualquier momento, no podrás detenerla hasta el enfrentamiento final. Lo mejor que puedes hacer hasta entonces es entretenerlos e impedir que consigan sus objetivos.
Cada némesis tiene diferentes formas de causar problemas a los héroes. Por ejemplo, Loki Laufeyson puede engañar a los héroes para que pierdan sus poderes y emboscarlos con enemigos ilusorios. Cada némesis tiene su propio esbirro característico (el de Loki es el mencionado Illusory Foe), pero también estará acompañado por un grupo de enemigos que puede variar de una partida a otra. Hacer que Loki forme equipo con Gigantes de Hielo puede ser temático, pero ¿y si en su lugar comandara a algunos Soldados de Hidra?
Además de las misiones secundarias que pueden surgir a medida que juegas -como Simmering Unrest y Spreading Chaos-, los héroes tendrán que completar las misiones exclusivas de la némesis para llegar al enfrentamiento final. Cada misión némesis tiene dos resultados: éxito o fracaso. Si los héroes consiguen completar la misión, debilitarán a la némesis, lo que facilitará el enfrentamiento final. Sin embargo, si fracasan, la némesis se potenciará durante el combate final. Una vez completadas las tres misiones némesis, ¡comienza el enfrentamiento final!
Hay cuatro némesis diferentes a los que enfrentarse en Marvel D.A.G.G.E.R. Más adelante explicaremos con más detalle quiénes son los otros tres, así como en qué consiste el enfrentamiento final, así que permanece atento.
Salvar el mundo, barrio a barrio
Marvel D.A.G.G.E.R. es un emocionante juego de trabajo en equipo, acción y estrategia, con toneladas de rejugabilidad y un reparto de estrellas formado por algunos de los mayores héroes de Marvel. Esperamos recibir más información sobre este juego en los próximos meses.
- 1 cuaderno de reglas
- 1 guía de héroes
- 1 tablero de juego
- 10 hojas de héroe de doble cara
- 20 peones de héroe
- 6 peanas de aspecto
- 6 hojas de aspecto
- 4 hojas de supervillano,
- 4 peones de supervillano
- 1 peana de supervillano
- 60 peones de enemigo
- 28 cartas de enemigo
- 10 cartas de asistencia
- 40 cartas de recurso
- 42 cartas de evento
- 58 cartas de misión
- 5 cartas de referencia
- 1 ficha de aturdimiento
- 30 fichas de aspecto
- 20 fichas de combo
- 44 fichas de progresión
- 41 fichas de daño
- 1 ficha de La Ilíada
- 1 ficha del Bifrost
- 5 fichas de invasión
- 3 fichas de contención
- 5 fichas de misión
- 5 dados de héroe
- 13 peanas de plástico
- 1 ficha de jugador inicial
- 1 indicador de amenaza
- 1 indicador de umbral de amenaza
- 1 indicador de asistencia.
ESTANTERIA | E4 |
Edad | +12 años |
Jugadores | 1-5 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | Fantasy Flight |
Duracion | 2-4 horas |
Idioma | Español |
Old Price | 89.95 |
Gtin | 0841333121563 |
Peso | Peso: 7 g |