Manitoba (-30%)

Manitoba (-30%)

€49.95
35,00€ IVA incluido
7 Opiniones
3.75


La provincia canadiense de Manitoba es salvaje, fascinante y casi sin límites: innumerables lagos, majestuosas montañas, una vasta tundra en el norte y un sinfín de praderas en el sur. Manitoba — un país cuyo nombre deriva directamente de Manitou, el gran espíritu de creación de los nativos americanos.
 
En Manitoba los jugadores se convierten en líderes del clan de la tribu Cree y tratan de convertirse en el cacique de todos ellos, pero esto no es fácil. Tendrás que hacer frente a los caprichos de la naturaleza y deberás proporcionar riqueza material y espiritual para tus clanes.
.
Manitoba tiene como mecánica principal el tótem, una pila de discos de madera que determina las acciones que podremos realizar. Durante cada ronda, el jugador activo elegirá un disco del tótem y lo pondrá en su poblado junto con todos los discos que tuviera encima. El color de dicho disco está relacionado con un camino de la visión (chamán, guerrero, cazador o recolector) y con un territorio (lagos, montañas, praderas, colinas y bosques).
 
De esta forma, el disco que elijamos nos permitirá hacer una acción en el territorio y otra en el camino de la visión. Por ejemplo, el disco verde nos permite mandar a nuestros trabajadores a los bosques, recolectando bayas y también avanzar en el camino del recolector.

 

El resto de jugadores, los jugadores pasivos, podrán realizar una sola acción o bien en el camino de la visión o en el territorio correspondiente eligiendo entre los discos del poblado del jugador activo. Así cada ronda la elección del jugador activo será de vital importancia, no solo por las acciones que realizará él mismo si no también por las opciones que dará al resto de jugadores.
 
Durante la partida tendremos que gestionar muy bien las rondas en las que somos jugadores activos, ya que no solo nos darán la libertad de elegir la acción que queremos hacer sin limitaciones, además es el único momento en que podremos intercambiar nuestras dos acciones a cambio de reactivar trabajadores para poder seguir actuando a pleno rendimiento el resto de rondas. 
 
El juego premia por tanto la planificación a largo plazo, anticipándonos a los eventos y las fases de puntuación que se producirán durante cada estación. Equilibrar bien nuestras acciones en el territorio con el avance en los diferentes caminos de la visión también será importante, pudiendo optar por una estrategia mixta o centrarnos en un aspecto específico. 
ESTANTERIAE5
Edad+12 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
EditorialArrakis Games
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price49.95
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (7)

3

Su voto: 3

responder
Manito a es un euro interesante. Novedoso en su mecánica, al menos el disfraz que da a esta. Me da la sensación de tener mucho entreturno y no me suele gustar los juegos con jugador pasivo.
4

Su voto: 4

responder
Un euro medio muy apetecible. Es un juego correcto de los creadores de Valparaíso. Este da un pasito más en cuanto al nivel
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Un peso medio que utiliza un curioso sistema de selección de acciones y de rondas asimétricas.
3

Su voto: 3

responder
Me sumo una vez más a la felicitación a Arrakis como editorial por el trabajo que está haciendo en los últimos meses por este tipo de juego
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Puede resultar pesado para algunos jugadores, el hecho de tener que planificar a largo plazo y tener en cuenta cómo se puntúa. Esto requiere varias partidas hasta entender cómo funciona todo y, tal vez, los jugadores no les apetezca tanto repetir.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo "eurogame" con mecánicas de colocación de trabajadores y en el que es necesario una planificación a futuro un poco más laboriosa de lo que es habitual.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un sólido diseño de colocación de trabajadores donde el éxito viene de una previsión correcta de tus acciones. Recomendable.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias