Insondable: Desde el Abismo (PREVENTA)

Insondable: Desde el Abismo (PREVENTA)

59,90€ IVA incluido
0 Opiniones
0


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

ESTE ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN PRE-VENTA.
Se enviará a nuestros clientes por orden de reserva en cuanto lo recibamos en nuestros almacenes.
FECHA PREVISTA 7 JUNIO. Las fechas son aproximadas y dependen del distribuidor o editorial, pudiendo sufrir modificaciones.
Los pedidos en Pre-Venta se enviarán por orden de reserva. Un pedido con material en preventa y material disponible, se enviará conjuntamente en un solo envío. Cualquier pedido que contenga material en Pre-Venta no será enviado hasta que todo el contenido del pedido esté disponible.
.

«Al pensar en las profundidades del mar, no puedo evitar estremecerme ante las criaturas sin nombre que, en este preciso momento, podrían arrastrarse y retorcerse por su limoso fondo»

-H.P. Lovecraft

El viaje toma rumbo hacia nuevos y mayores peligros.

Las criaturas que abordaron el Atlantica solo eran el principio. Los horrores de las profundidades han sido despertados y hará falta el esfuerzo de todos los humanos para devolverlos al lugar de donde vinieron. Pero los pasajeros del barco son ahora conscientes del peligro y nuevos aliados han llegado para ayudarlos en su lucha por la supervivencia. El destino del Atlantica depende de ello.

En esta expansión, el Atlantica y su travesía hasta Boston se ven inmersos en un peligro aún mayor. Nuevos y horrendos monstruos emergen de las profundidades del océano Atlántico, mientras las olas golpean con fuerza suficiente para lanzar a los pasajeros al agua. Nuevas traiciones amenazan con sabotear la embarcación y, con un mazo de mitos que tiene ahora el doble de cartas, peligros inesperados acosarán al Atlantica a cada momento. Afortunadamente, los humanos a bordo del barco cuentan con nuevas herramientas a su disposición y, con ocho nuevos personajes jugables, nuevos tipos de carta y más de todo lo que hizo al juego original tan divertido, la lucha por el destino del Atlantica nunca ha sido tan dura.

Nuevos horrores

Es posible que la aportación más notable de Desde el Abismo sea los nuevos «horrores» que suma a la horda de monstruos que asaltan el Atlantica.

Estos horrores son el Shoggoth, el Espíritu ahogado y el Tentáculo captor. Aunque no son invencibles como los monarcas, estos horrores son más peligrosos que los Profundos y más difíciles de derrotar. Aunque los humanos pueden atacar a los horrores para repelerlos, solo pueden ser derrotados por los efectos del medidor de viaje y el medidor de ritual. Cada horror presenta un peligro único para el Atlantica.

Por supuesto, estos horrores no son la única nueva amenaza de la expansión. Montones de nuevas cartas de mitos proporcionan una mayor variedad de desafíos a los que tienen que enfrentarse los humanos para sobrevivir. La mayoría de estas nuevas cartas muestran en una esquina un icono de activación del horror, que puede hacer avanzar el nuevo «medidor de horror» y generar horrores gradualmente, uno por uno. Algunas de las cartas de mitos, como Tira y afloja, pueden incluso poner en juego directamente a un horror, saltándose el proceso habitual de generación.

 

Nuevos miembros de la tripulación

Con tantas nuevas amenazas a las que enfrentarse, el Atlantica necesitará toda la ayuda que pueda conseguir para mantenerse a flote. Por suerte, Desde el Abismo también trae a la mesa de juego a ocho nuevos personajes con los que jugar.

 

Entre estos nuevos rostros se encuentra Antar Al-Fakahany, el sabueso. Este habilidoso detective puede encontrar pruebas mientras se resuelven las diferentes crisis, lo que llevará gradualmente a su gran momento Eureka. Dotado además de su distintivo Cuaderno, que le permite volver a usar las cartas de habilidad, Antar es capaz de descubrir lo que está pasando en el barco, o de averiguar la mejor forma de hundirlo.

Otro de los nuevos personajes es Ida Lawrence, la cocinera del barco. Su capacidad para «Sazonar» la permite acumular cartas de habilidad tras usar su acción (a excepción de las cartas de ayuda, de las que hablaremos en un momento) y su proeza de Festín puede refugiar del peligro en la Cocina a cualquier número de humanos… o de atraerlos hacia este, si es la traidora. Ida ya tiene todos los ingredientes necesarios para el viaje, además de su Cuchillo filetero, capaz de destripar profundos como si estuviera limpiando merluzas.

 

Nuevas cartas

Puedes que te hayas dado cuenta de que en la carta de Festín se mencionaba a unos «aliados». ¿Qué son los aliados? Son un nuevo tipo de carta que puede ayudar a los humanos en las partidas de Insondable.

Cuando uno o más pasajeros sean rescatados por un jugador, se pondrá un aliado en su espacio. Los aliados pueden usarse antes o después de que un jugador que se encuentre en su espacio realice una acción, siempre que ese jugador pueda descartarse de cartas de habilidad con un valor total igual o superior al número de la carta de aliado. Los aliados pueden tener todo tipo de efectos beneficiosos, como la capacidad del Mecánico para reparar el barco, la capacidad del Teórico de la conspiración para añadir cartas de habilidad a tu mano, o la capacidad del Apostador para obtener una carta de objeto (o perderla). Normalmente, solo se puede usar un aliado por turno, y estos pasean por el barco una vez que sus capacidades son usadas, así que un movimiento inteligente y un pensamiento estratégico pueden ofrecerte todo un nuevo abanico de opciones para tu turno.

Entre las nuevas cartas que añade al juego Desde el Abismo se encuentra un nuevo tipo de carta de habilidad: las ayudas. Estas cartas funcionan de forma similar a las cartas de habilidad normales, con la excepción de que siempre se consideran propicias, lo que significa que siempre cuentan positivamente durante las pruebas de habilidad. También pueden poseer potentes efectos, como el de Providencia, que evita que pierdas recursos, o el de Revelaciones, que convierte las cartas de traición en cartas de habilidad propicias. Ten en cuenta que no puedes robar una carta de ayuda a menos que una capacidad te lo indique específicamente, así que asegúrate de elegir el momento adecuado para usarlas.

Por último, Desde el Abismo también altera el inicio mismo de las partidas, con la introducción de las «cartas de preludio». Estas cartas opcionales pueden usarse para variar la preparación del juego y el estado inicial del tablero, lo que tiene todo tipo de efectos interesantes. Las cartas de «Día» como Condiciones favorables benefician a los humanos, las cartas de «Noche» como Abordaje benefician a los híbridos y las cartas de «Ocaso» como Valiosas lecciones pueden afectar a todos. Puedes robar tantas cartas de cada tipo como elijas para ajustar las partidas a las necesidades y gustos de tu grupo de juego. ¡Estas cartas pueden suponer toda una revolución para tus partidas de Insondable!

Desde las profundidades del océano

Gracias a los nuevos tipos de carta, los nuevos monstruos y los nuevos personajes a bordo del Atlantica, la expansión Desde el Abismo hace que la experiencia de Insondable sea más emocionante que nunca. Prepárate ya para un cambio de rumbo, porque Desde el Abismo llega en junio.


 
¿Qué contiene?
  • 1 Reglamento
  • 3 figuras  de horror de plástico
  • 8 hojas de personaje
  • 3 hojas de referencia de la Expansión
  • 3 hojas de referencia de traidor
  • 6 hojas de referencia de jugador
  • 8 figuras  de personaje
  • 1 ficha de Horror
  • 2 piezas de tablero
  • 15 cartas de Preludio
  • 4 cartas de Horror
  • 72 cartas de Mitos
  • 8 cartas de Mitos de personajes específicos
  • 2 cartas de Rol
  • 12 cartas de Aliado
  • 10 cartas de Hechizo
  • 10 cartas de Escala
  • 11 cartas de Objeto
  • 2 cartas de Daño del barco
  • 8 cartas de Proeza
  • 35 cartas de Habilidad

NOTAS
Se necesita la caja básica de Insondable para jugar
ESTANTERIAPREVENTA
Edad+14 años
Jugadores3-6
Dificultad (1-10)6
EditorialFantasy Flight
Duracion 2-4 horas
IdiomaEspañol
Gtin0841333126735

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias