Gran Hotel Austria

Gran Hotel Austria

€50
42,50€ IVA incluido
31 Opiniones
3.9


.
A principios del siglo XX, Viena fue una de los mayores centros de Europa. Artistas, políticos, nobles, ciudadanos y turistas poblaban las calles de esta ciudad, y el emperador los gobernaba a todos. Estás en medio de la Viena de la Edad Moderna, probando suerte como hotelero. Para ello, deberás expandir tu modesto hotel y preparar nuevas habitaciones.
 
Mientras tanto, tus huéspedes necesitan excelentes viandas. Asegúrate de que todos y cada uno de ellos reciban un plato y bebida apropiados. Puede que necesites personal adicional. A pesar de todo esto, no olvides dar pleitesía al emperador, o caerás en desgracia muy pronto. Encara el reto y convierte tu humilde hotel en el Gran Austria Hotel!
 
Contrata personal, cumple los deseos de tus huéspedes y gánate el favor del emperador. Solo entonces tu cafetería se convertirá en el Gran Hotel Austria.
En medio de la era moderna vienesa, los cafés exquisitos compiten por los clientes. Artistas inspiradores, políticos importantes y turistas de todo el mundo están poblando Viena y necesitan una habitación de hotel. Esta es su oportunidad de convertir su pequeño café en un hotel de fama mundial. Contrata personal, cumple los deseos de tus invitados y gana el favor del emperador. Solo entonces su café se convertirá en el Grand Austria Hotel.

El jugador inicial tira los dados, clasificándolos por el número lanzado y colocándolos en los espacios de acción correspondientes. En un turno, un jugador elige una de las seis acciones y la lleva a cabo. El número de dados disponibles en los espacios de acción correspondientes determina cuánto obtiene el jugador de la acción. Luego quitan uno de los dados y pueden realizar acciones adicionales. Con las diferentes acciones, un jugador puede conseguir las bebidas y platos necesarios, preparar las habitaciones o contratar personal.

Pero ningún hotel puede crecer sin huéspedes. Elegir sabiamente qué invitados atraer y completar sus pedidos trae algunas acciones de bonificación importantes. Las tarjetas de personal también tienen diferentes ventajas, pero el juego termina después de siete rondas y ningún jugador puede hacer todo lo que quiera, por lo que quien tome las decisiones correctas y encuentre la mejor manera de crear acciones de bonificación ganará.
 

 

¿Qué contiene?
  • 1 tablero de acciones
  • 1 tablero central
  • 4 tableros de hotel (a doble cara)
  • 56 cartas de huésped
  • 48 cartas de personal
  • 12 cartas de política
  • 4 cartas de resumen
  • 9 losetas de orden de turno
  • 84 losetas de habitación (3 colores)
  • 14 dados
  • 24 discos de madera
  • 12 losetas de emperador
  • 1 marcador de ronda
  • 1 papelera
  • 120 platos y bebidas
  • 4 marcadores de puntos de victoria
ESTANTERIAF4
Edad+12 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
Editorialdesconocida
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price50
Gtin8436578813063
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (30)

5

Su voto: 5

responder
Muy buen juego de dice drafting y eurogame. El tema esta muy bien cogido y tiene mecanicas muy chulas. Eso si no lo jugueis a 4 porque los turnos se hacen eternos
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
en este jugo tenemos que intentar tener contentos a nuestros clientes, es un juego muy visual ,. con unas mecanicas bastante sencillas pero atractivas.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es uno de los juegos más esperados del tipo "eurogame". Aunque las ilustraciones puedan echar para atrás a muchos, la mecánica es buena.
luisjoliva
says:
2

Su voto: 2

responder
Un eurogame medio-pesado que tiene el defecto de que los turnos van en un sentido y, cuando le va a tocar al jugador inicial se invierte el orden, haciendo que el primer jugador tarde muchísimo en volver a jugar su turno. Al final el entreturno se convierte en algo insufrible.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Realmente me esperaba mucho mas de este juego, tiene demasiado azar para ser un eurogame
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
No recomendado para grupos de cuatro jugadores, se hace demasiada larga la espera. Sigo escuchando buenas críticas pero siempre con menos de cuatro jugadores.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Se dice que no funciona bien a cuatro jugadores, pero es que lo he jugado a tres, y tampoco funciona demasiado bien.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Creo que optaría por Coimbra si buscase algo similar por mecánicas. Las críticas dicen que usan mecánicas similares pero este último ha mejorado bastantes aspectos con respecto a este.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Creo que hubo demasiada publicidad que ponia este juego con mucha nota. He visto mejores y sobretodo mas bonitos
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Eurogame que peca del principal problema que pueden tener estos juegos: El tiempo de turno. Si los jugadores se comprometen a hacer sus turnos cortos, o se establece un tiempo limite, el juego gana enteros. Si no, ármate de paciencia.
Imagen de astron83
astron83
says:
2

Su voto: 2

responder
Aqui esta el ejemplo de que no hay que hacer mucho caso del hype, puede que haya juegos menos conocidos pero mucho mejores
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Escuché en un podcast que la editorial del juego no tiene intención de reimprimirlo a corto plazo. Esperemos, no obstante, que algún día vuelva a la venta porque es un buen euro para 2-3 personas.
5

Su voto: 5

responder
Me encanta este gran Austria hotel. Lo he tenido que comprar en otro idioma porque en español no hay existencias hace mucho tiempo pero es independiente del idioma.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
A mi no me gusta, pero a mucha otra gente parece ser que no solo les gusta, es que juegan una y otra vez. A mi me resulta tedioso y los entreturnos se hacen largos. Tal vez a dos sea como mejor se juegue.
5

Su voto: 5

responder
Juegazo de mis favoritos para jugar con mi pareja. Nos encanta y podemos jugar dos o tres seguidas sin problema.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Un gran juego para dos o tres personas como máximo, sencillo de jugar pero dificil dominar.
4

Su voto: 4

responder
Me vuelven loco estos juegos con mecánicas relacionadas con dados y que funcionan a dos. Este, marcó polo, coimbra, castillos de borgoña... Son los top en cuanto a mecánica en mi casa
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Un buen euro de gestión de dados y que cuantos menos jueguen, mejor. El entreturno es bastante pesado por la manera en que se desarrollan los turnos y el orden de los jugadores.
4

Su voto: 4

responder
No lo he llegado a jugar a cuatro para valorar al cien por cien la principal crítica que tiene pero a dos funciona como un reloj
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un euro para jugar con un número reducido de jugadores para evitar entreturno. Gusta a mucha gente y no se hace difícil de entender las reglas.
4

Su voto: 4

responder
Este es un juego magnífico y es que implementa las mecánicas de dados que más me gustan de los juegos de mesa
5

Su voto: 5

responder
juegazo, por fin estoy a punto de recibir mi propia copia. Y se anuncia expansión para el año que viene. bestial
3

Su voto: 3

responder
Eurogame bastante genérico. No me parece que aporte nada especialmente original pero es agradable y funciona bastante bien. Comparto la opinión de que el cambio de sentido del turno si los jugadores no son ágiles puede hacer el entreturno largo y pesado. Se me ocurren mejores opciones que este para disfrutar de los euros.
Bbrunoar
says:
5

Su voto: 5

responder
Ya era hora que reeditaran este clásico. El tiempo no le ha pasado factura (2015). Se aprende rápido. La mecánica de los dados lo hace muy interesante, el puzzle de las habitaciones... Simone Luciani y Virginio Gigli..quedaos con esos nombres porque hacen juegazos y creo que personalmente si haces un ranking de diseñadores saldrian en el top 10. Que los recursos sean cubos es un bajote (soy fetichista de recursos con su forma, que el café sea una taza de café y no un cubo negro). Las cartas son muy finas, a enfundar rapidamente¡ (siempre premium eh)
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Por fin va a reimprimirse este gran euro. Las mecánicas no están mal pero donde falla es por la cantidad de jugadores. Es mejor jugarlo a dos, máximo tres, jugadores. Sino, se hace eterno. Por lo demás, muy bueno.
Bbrunoar
says:
5

Su voto: 5

responder
No jugar a cuatro que el entreturno te da para poner una lavadora y planchar. Primero el turno es en sentido horario y el acabar en sentido antihorario, es decir, que despues de la primera jugad del primer jugador éste tendrá que esperar otros6 turnos más. 6 turnos. Lo dicho, haces las camas y sacas el lavavajillas.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame con toda la carga de tópicos que supone: mucha loseta, mucho meeple y mucha acción entre la que escoger para poder ganar de varias formas.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
El mayor problema de este juego es que realmente no va bien a cuatro jugadores. Y claro, un euro cuyo rango de jugadores es dos o tres, no parece tan atractivo.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego que tiene pinta de ser eurogame no especialmente exigente. El problema que tengo con él es que su temática no me atrae, aunque sea meramente estética.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Las críticas lo ponen como buen euro a dos o tres. A este precio y si crees que verá mesa por tamaño de grupo, creo que es una excelente opción.

Páginas

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias