Glasgow (-25%)

Glasgow (-25%)

€22.95
17,21€ IVA incluido
8 Opiniones
3.666665


 

 

.

Hoy día Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera más  grande del Reino Unido. Desde el siglo XVIII, la ciudad de Glasgow ha  presenciado una gran restructuración. Los mercaderes de la zona tomaron  las riendas en el desarrollo de lo que se convirtió en la Glasgow  moderna, una de las primeras ciudades de Europa con un plano urbano en  cuadrícula.
 
En Glasgow , los jugadores viajan por la ciudad para recolectar recursos, realizar acciones especiales y, lo más importante, construir edificios. Construye una fábrica y recibirás más bienes de ella cuando se construyan otros edificios en las áreas correctas en relación con ella; construya una estación de tren, y puede que obtenga puntos o no dependiendo de lo que construya; construye un monumento y simplemente acumularás muchos puntos, porque al final, ¡los puntos son lo que importa!

Con un poco más de detalle, para configurar el juego, coloque un círculo de figuras de la ciudad al azar, y dos de ellas se eliminarán del juego en cada partida. Quien esté más atrás en el círculo alrededor de la ciudad toma el siguiente turno, avanzando hacia la figura de la ciudad que quiera visitar. La mayoría de ellos te brindan recursos (ladrillos, acero o dinero) y tienes un límite en la cantidad de recursos de cada tipo que puedes tener. Algunas figuras tienen dos planos de construcción aleatorios, y si visitas uno con los recursos adecuados, puedes pagarles y luego construir algo. Si pagas más, ¡también puedes construir algo más!
 
El primer edificio se coloca en cualquier lugar en medio del juego, luego cada edificio subsiguiente se coloca adyacente a algo ya construido, y los edificios eventualmente llenan una cuadrícula 4x4 de la propia creación de los jugadores. Tan pronto como se erige el decimosexto edificio, el juego termina y los jugadores obtienen puntos por lo que construyeron. ¿Quién ha contribuido más al estado actual de Glasgow?

 

 

ESTANTERIAF3
Edad+10 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
Editorialdesconocida
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price22.95
Gtin3558380078876
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (8)

4

Su voto: 4

responder
Parece un euro de gestión de recursos y colocación de trabajores al uso, sencillo en cuanto a reglas pero seguramente difícil de dominar, y por poco más de 20 euros, si te gustan este tipo de juegos yo creo que vale la pena arriesgarse.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un simpático euro para dos que puede tener cabida si normalmente no tienes un grupo de juego más grande. A veces es lo que hay y está bien que haya juegos diseñados para pocos jugadores.
4

Su voto: 4

responder
El problema que tienen los juegos únicamente para dos jugadores (al menos desde mi punto de vista) es que en ese grupo hay títulos verdaderamente buenísimos y un juego nuevo lo tiene complicado para destacar. En todo caso este Glasgow hay que probarlo a ver qué aporta.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Otro problema que le veo es que según como son siempre los juegos que más cuesta que vean mesa, y al final quieres tener una cantidad reducida por esa razón.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame para dos jugadores que supongo que gustará a quien haya tenido la mala idea de hacer un Erasmus en esa húmeda e inhóspita ciudad.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego con bastante más chicha de lo que parece. Reglas sencillas pero exigente en el fluir de la partida. Vale la pena para la sección parejil de tu ludoteca.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Tiene buena pinta el juego, eso no puede negarse, pero me llama la atención que se ambiente en una ciudad no especialmente conocida.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Me parece un juego bastante elaborado para ser de esos que se juegan a dos, pero ya está bien que algún juego para jugar en pareja sea más complicado de lo normal.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias