Ginkgopolis

Ginkgopolis

€49.95
39,95€ IVA incluido
7 Opiniones
4


.
Nos trasladamos al año 2212, donde los humanos han agotado los recursos de la tierra, nuestra labor para lograr la supervivencia humana pasa por crear ciudades que mantengan el delicado equilibrio entre la producción de recursos y el consumo de los mismos.
 
Sin embargo, este no es el único problema, el espacio habitable es realmente reducido y nuestras posibilidades se reducen a la construcción hacia arriba.
Conviértete en uno de los expertos arquitectos, encargados de la construcción de Ginkgopolis y salva a la humanidad de una posible extinción.

 
 
 

2212: Ginkgo Biloba, el árbol más antiguo y fuerte del mundo, se ha convertido en el símbolo de un nuevo método para construir ciudades en simbiosis con la naturaleza. Los seres humanos han agotado los recursos que la Tierra les ofrecía y ahora la humanidad debe desarrollar ciudades que mantengan un delicado equilibrio entre la producción y el consumo de recursos. El espacio habitable es escaso, sin embargo, y la humanidad ahora debe enfrentar el desafío de construir siempre hacia arriba. Para desarrollar este nuevo tipo de ciudad, reunirá a un equipo de expertos a su alrededor y tratará de convertirse en el mejor urbanista de Ginkgopolis.

En Ginkgopolis , las fichas de la ciudad vienen en tres colores: amarillo, que proporciona puntos de victoria; rojo, que proporciona recursos; y azul, que proporciona nuevos mosaicos de ciudad. Algunas fichas comienzan en juego y están rodeadas por marcadores de letras que muestran dónde se pueden colocar nuevas fichas.

En un turno, cada jugador elige una carta de su mano simultáneamente. Los jugadores revelan estas cartas, agregando nuevos mosaicos al borde de la ciudad en la ubicación apropiada o colocando mosaicos sobre los mosaicos existentes. Cada carta en tu mano que no juegues se pasa a tu vecino de la izquierda, ¡así que ten en cuenta cómo tu juego podría preparar la de ellos!

Cuando agregas una nueva loseta a la ciudad, tomas una carta de "poder" del mismo color, y estas cartas te brindan habilidades adicionales durante el juego, lo que te permite escalar tus esfuerzos de construcción y sumar puntos.

ESTANTERIAC5
Edad+13 años
Jugadores1-5
Dificultad (1-10)6
EditorialSDgames
Duracion50min
IdiomaEspañol
Old Price49.95
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (7)

4

Su voto: 4

responder
Preventa de este interesante y vistoso juego. Recomiendo hacer las preventas con Tablerum. Nunca reservan más unidades de las que van a recibir y en cuanto llega el juego te lo envían a casa inmediatamente.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Por fin ha llegado a nuestro idioma. De este juego solo he escuchado cosas buenas, incluso en el último Planeta de juegos, uno de los presentadores lo ponía por las nubes.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame que se ha llevado muy buenas críticas. La única pega que le veo es el editor, SD Games, que no lo veo con tablas para dedicarse a juegos serios.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Hace tiempo que había oído hablar de este juego y que solo se podía encontrar en inglés (y con suerte). Ahora se reedita y además en nuestro idioma. Perfecto.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Los juegos de tipo eurogame cada vez tienen temáticas más variadas, pero lo que hace a un eurogame un juego de ese tipo, en el fondo, son sus mecánicas.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Para un juego que ha llegado nuevo a nuestro idioma y para los tiempos que corren, el precio me parece muy razonable.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame en el que supongo que tienes que construir y gestionar algo así como una arcología. Temática interesante, pero ya veremos qué tal es el juego.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias