Fyfe (-20%)
La portada de FYFE muestra un lugar de ensueño de los Mares del Sur con un mar azul, una playa y palmeras, pero ¿qué encontrarás al excavar en la arena? ¿Podrás organizar tus descubrimientos en combinaciones ideales para puntuar?
Cada jugador tiene su propia cuadrícula de 5x5, 7 fichas del amuleto de la suerte y 15 tableros de puntuación. El juego incluye 125 fichas, cada una de las cuales muestra uno de los cinco colores, uno de los cinco símbolos y uno de los cinco números (1-5). Los tableros de puntuación muestran las condiciones que debes cumplir para ganar los puntos indicados en ese tablero, por ejemplo, los números del 1 al 5 en secuencia, fichas del mismo color, fichas con símbolos diferentes, tres fichas de un color y dos fichas de otro color, etc.
Para empezar el juego, saca dos fichas de la bolsa y colócalas en la parte inferior del tablero. Coloca una de estas fichas en un espacio vacío de tu cuadrícula, luego elige una tabla de puntuación y colócala en la fila, columna o (si procede) línea diagonal en la que se colocó esa ficha. En cada turno posterior, roba una ficha, colócala en tu tablero de juego y luego elige una de tus dos fichas para colocarla. Si esta ficha recién colocada no tiene una tabla de puntuación apuntada, elige una de tus tablas de puntuación no colocadas y colócala en la fila, columna o diagonal.
En cuanto una línea se llene con cinco fichas, si has cumplido las condiciones del tablero de puntuación para esta línea, dale la vuelta al lado que muestra los puntos; si eres el primer y único jugador que completa este tablero de puntuación en esta ronda, coge la ficha de bonificación de 3 puntos asociada. Si completas y puntúas varias líneas en el mismo turno, coge entre 5 y 20 puntos de bonificación, dependiendo de si puntúas dos, tres o incluso cuatro líneas a la vez.
Si alguien sacó una ficha de amuleto de la suerte al principio de la ronda, saca una ficha de reemplazo, entonces todos los jugadores pueden elegir usar y descartar una de sus fichas de amuleto de la suerte. Estas fichas permiten intercambiar las fichas de su reserva, colocar una ficha en el tablero como comodín, cambiar un tablero de puntuación ya cumplido por otro, etc. Cada ficha de amuleto de la suerte no utilizada vale puntos al final de la partida. Después de 25 rondas, los jugadores cuentan sus puntos por los tableros de puntuación, las primeras fichas, las fichas de amuleto de la suerte y las bonificaciones para ver quién tiene la puntuación más alta.
ESTANTERIA | G9 |
Edad | +8 años |
Jugadores | 2-5 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | SDgames |
Duracion | 40min |
Idioma | Español |
Old Price | 39.95 |
Peso | Peso: 5 g |
¿Qué opinas de este juego?
Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **
Comentarios (2)
jesuscatenagomez
says:svillararmero
says: