Fantasy Pub + PROMO (-35%)

Fantasy Pub + PROMO (-35%)

€24
15,57€ IVA incluido
1 Opiniones
4


¡CON MINIATURA DEL TABERERO PROMO!

.
Todos los años, cuando la temporada del saqueo de mercaderes termina, en una remota taberna del viejo continente se reúnen los cuatro clanes más importantes de la zona: los fríos norteños, los corsarios del Sur, los salvajes bárbaros del Este y los ladrones del Reino del Oeste. Todos esperan acordar nuevos tratados para la siguiente temporada, pero, sobre todo, quieren contar historias, desahogarse y beber la mejor cerveza de la región hasta que los demás caigan tumbados.
 
 
Con un formato de caja portátil de 18x18x3cm (idéntico al de nuestro anterior lanzamiento Viaje al Centro de la Tierra) FANTASY PUB es un juego de 2 a 4 jugadores, de unos 45 minutos de duración, donde las risas están aseguradas. Tus criaturas fantásticas deberán entrar en la taberna con dinero, beber el máximo número de cervezas, invitar a otros y ser invitados y, sobre todo, regresar a la puerta para volver al campamento con un poco de dignidad.
 
Cada jugador tiene un mazo con una tribu de seres fantásticos: dos duendes, dos enanos, dos elfos y un troll que deberán meter en la taberna con dinero, moverles de mesa en mesa para beber y hacer beber a los demás e intentar sacarles por la puerta antes de que se queden sin dinero o caigan redondos al suelo.
 

Pinta divertido, pero no sé, no sé... ¿El turno cómo va?

En cada turno el jugador tira los dos dados y con cada uno de los resultados puede hacer una de las siguientes acciones:
  • Entrar en la taberna a uno de tus personajes con una cantidad de monedas igual al resultado de dado usado. Pero ¡ojo!, que solo puedes tener un personaje tuyo a la vez en la puerta. Deberás abandonarla con uno antes de poder poner a otro.

  • Mover un personaje tantas mesas en sentido horario como el resultado del dado. Pero, ten cuidado, porque cada cerveza consumida te restará un punto de movimiento. Menos mal que para mover siempre puedes sumar los dados para que los personajes más "afectados" puedan correr un poco.

  • Llamar al tabernero a una mesa del mismo valor que el resultado del dado para que uno de sus ocupantes, sea un personaje tuyo o de un oponente, se pida una cerveza (voltee una de sus monedas para convertirla en cerveza).

  • Salir de la taberna usando cualquier dado siempre que tu personaje esté colocado en la puerta y tenga al menos tantas cervezas en su carta como monedas.

  • Jugar un evento de los que tengas en mano usando cualquier dado.

Sí, sí, todo eso está muy bien, pero... ¿Aquí cómo se bebe?

 
Eso es muy sencillo. Además de cuando el tabernero va a una mesa, los personajes beben si terminan su movimiento en:
  • Una mesa donde todos los ocupantes son de su misma raza. En este caso, todos brindan con alegría por la amistad y el reencuentro.

Ese enano salvaje llega a la mesa y todos brindan volteando una moneda para convertirla en cerveza.

  • Una mesa donde todos los demás ocupantes son de razas diferentes. En ese caso se inicia una ronda de invitación por respeto jerárquico donde el personaje más pequeño tiene que invitar al siguiente más grande y así sucesivamente. De ahí que los secuaces duendes nunca sean invitados y los enormes trolls nuncan inviten.


El duende pirata se sienta en la mesa donde invita a una cerveza al enano norteño, éste a la elfa ladrona, y ésta debe usar su última moneda para invitar al troll pirata.
 

¿Y si se quedan sin dinero o beben demasiado?

 
Pues si un personaje tiene que voltear una moneda y no tiene ninguna es expulsado de la taberna con deshonor. Y si bebe su sexta cerveza, cae desmayado y también es expulsado. Estas tribus no valoran a los que no pueden pagar o no saben aguantar la bebida.
 
El objetivo es que salgan por la puerta de la taberna llevando sobre su carta tantas o más cervezas que monedas. Entones el jugador podrá quedarse con las cervezas de su personaje como puntos de victoria.
 
Y cuando hayan salido un número de personajes determinados se activa el final de partida.
 

¿Y esos iconos que tienen las cartas?

 
Pues son habilidades especiales de cada raza que te permitirá administrar la suerte:
 
  • Los pequeños duendes son escurridizos y siempre encuentran las monedas perdidas que hay en las mesas a las que lleguen.
  • Los testarudos enanos también pueden mover en sentido antihorario porque a ellos nadie les dice como tienen que hacerlo.
  • Los elfos oscuros pueden, a través de sus artes arcanas, hechizar al tabernero para usarle como puerta de salida.
  • Los despistados trolls tienen enormes manos y siempre pierden una moneda en la mesa que abandonan al moverse.

 

¿Y qué era eso de los eventos que dijiste antes?

¡Ah, sí! Pues eso, que los jugadores tendrán eventos en las manos que podrán jugar gastando un dado y volver todas estas reglas patas arriba. ¡Y hay un montón de divertidos y temáticos eventos!
 
ESTANTERIAG4
Edad+14 años
Jugadores2-4
Dificultad (1-10)6
EditorialLooping Games
Duracion40min
IdiomaEspañol
Old Price24
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (1)

jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Lo pude probar en el festival de Interocio en Madrid y me metí en el Verkami, justo acabo de recibirlo.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias