ERA: Edad Media

ERA: Edad Media

49,90€ IVA incluido
5 Opiniones
3.666665


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

 

.

¡Bienvenidos a la España medieval! En ERA, construirás y personalizarás tus dominios utilizando dados especiales.
 
Reúne y gestiona recursos, y elige entre 13 edificios únicos: un Hospital para proteger a tu pueblo de las enfermedades; una Catedral para ganar más puntos al final de la partida; una Casa para añadir más dados a tus tiradas… Pero no te duermas, cada edificio solo se puede construir un número limitado de veces. Entonces, ¿cuál elegirás?
 
Cuando lo decidas, deberás emplazar el edificio en tus dominios. ¿Pero dónde? ¿Dentro de las murallas para protegerte de posibles ataques? ¿En el exterior donde hay más espacio para construir? ¡La ubicación del edificio lo es todo!

Construye la ciudad más próspera en la España medieval es todo un reto. ¡No solo tienes que enfrentarte al hambre o las calamidades, también tendrás que cuidarte de las ciudades rivales! Así es ERA: Edad Media.
 
El objetivo del juego es construir la “mejor” ciudad medieval. Para ello tendrás que cumplir una serie de objetivos. Los dados representan recursos con los que construir edificios: algunos de estos edificios nos proporcionarán recursos extras al final de la partida.
 
Cada partida de ERA: Edad Media comienza con la colocación de la fortaleza inicial, una granja y varias casas de campesinos. Podrás colocarlas donde quieras, y nos proporcionarán nuestros primeros dados de recursos. ¡Todo listo!
 

Lo primero que haremos cada turno será tirar nuestros dados detrás de nuestra pantalla. Podemos volver a tirar aquellos que no nos gusten, hasta un total de tres veces. Eso sí: si te sale una calavera... ¡ese dado quedará bloqueado sin generar ningún recurso! 
 
Después, recolectaremos los recursos conseguidos y los añadiremos a nuestras reservas.  Lo primero que tenemos que considerar es la comida: cada dado necesita un icono de comida para alimentar a esos trabajadores. ¡Si nos quedamos sin comida, sumaremos un punto de Calamidad, y eso no es bueno! 
 
Si esto ha sucedido, o si tenemos alguna calavera en algún dado, recibiremos puntos de Calamidad, haciendo avanzar su registro. Eso sí, en algunos momentos, la Calamidad se extenderá y afectará a pueblos vecinos, así que es posible que, en algún momento de la partida, te interese conseguir este efecto...
 

 

Los diferentes edificios usan otros como Piedra, Madera o Cofres. Además, también necesitarás algún martillo para indicar que tienes trabajadores dispuestos a construir las estructuras. Por cada martillo podrás construir uno. Cada edificio añadirá diferente tipos de dados. Unos te ayudarán a conseguir comida (amarillos), otros te darán más riquezas (azules), otros te proporcionarán tropas (grises). e incluso alguno, como los monasterios, te ayudarán a relanzar más dados.
 
Después de construir nuestros edificios, llegará el momento de Extorsionar. Si tenemos algún dado gris, podemos haber conseguido espadas y escudos. El jugador con más espadas podrá robar recursos al resto; pero si tenemos escudos, podremos bloquear este robo a razón de un punto por escudo.
 
Así, seguiremos construyendo nuestra ciudad, encajando los edificios en nuestro tablero y ampliando nuestra muralla (es buena idea que tus edificios estén dentro de los límites de la muralla, puesto que puntuarán doble al final), evitando desastres y causándolos a los vecinos. También es interesante conseguir dados que nos proporcionen Cultura: ¡tener una ciudad donde florecen las artes también nos dará puntos de victoria!
 
Con ERA: Edad Media, disfrutarás viendo como turno a turno, tu ciudad crece y prospera, colocando sus fantásticos componentes para crearla en 3D. Planificación, estrategia y algo de suerte serán las claves para triunfar.
 
¿Qué contiene?
  • 130 miniaturas
  • 36 dados
  • 4 tableros de jugador
  • 25 clavijas
  • 5 marcadores
  • 1 bloc de hojas de puntuación
  • 4 pantallas
  • 1 reglamento

 

ESTANTERIAG5
Edad+10 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
Editorialasmodee
Duracion60min
IdiomaEspañol
Gtin8435407631885
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (5)

3

Su voto: 3

responder
Un juego tipo city building que me llamó la atención por lo bonito que es y lo cuidada que está la edición pero que me decepcionó un poco al probarlo. No es malo pero se hace un poco monótono y la interacción entre jugadores es bastante limitada. Una pena que un juego tan bonito no sea el city building espectacular que el mercado de los juegos de mesa necesita y todavía no tiene.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
¿Qué tal escala con el número de jugadores? No sé si se alarga mucho la partida al máximo de jugadores o si a dos el juego está bien.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
5

Su voto: 5

responder
Juego de planteamiento de lo más curioso y con una estética y unos componentes que entran por los ojos. Creo que caerá en mi ludoteca incluso sin haberlo probado.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Me recuerda al antiguo juego llamado Keythredal. Donde ibas poniendo las piezas de la ciudad medieval. No he podido leer nada de él pero la producción me llama la atención.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
El juego me llama mucho la atención porque está lleno de pequeñas piezas de plástico. Creo que de niño jugué demasiado al Monopoly y eso me marcó de por vida.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias