El Dilema del Rey (PREVENTA)

El Dilema del Rey (PREVENTA)

74,90€ IVA incluido
2 Opiniones
4.5


RECUERDA QUE SI ERES TABLERUNIANO SE TE APLICARÁ UN DESCUENTO AUTOMÁTICO EN ESTE JUEGO, ¡PINCHA EN "AÑADIR A CESTA" Y COMPRUÉBALO!

ESTE JUEGO SE ENCUENTRA EN PRE-VENTA.

Se enviará a nuestros clientes por orden de reserva en cuanto nos llegue a la tienda.

FECHA PREVISTA 3 TRIMESTRE. Las fechas son aproximadas y dependen del distribuidor o editorial, pudiendo sufrir modificaciones.

Los pedidos en Pre-Venta se enviarán por orden de reserva. Un pedido con material en preventa y material disponible, se enviará conjuntamente en un solo envío. Cualquier pedido que contenga material en Pre-Venta no será enviado hasta que todo el contenido del pedido no esté disponible.

.


El Dilema del Rey es una experiencia interactiva y narrativa única con elementos legacy, una gran variedad de tramas entrelazadas con multitud de finales posibles y un mazo de cartas de Evento que evoluciona.

Los jugadores representan a las diferentes Casas que controlan el gobierno del reino de Ankist. En cada ronda, robarás una carta del mazo de Dilemas y vivirás cómo se desarrolla la historia del juego. Cada carta planteará un problema que el Consejo deberá resolver en nombre del rey. Como miembros del círculo cercano del rey, vuestras decisiones determinarán cómo avanza la historia y, por tanto, el destino del reino. Cada evento solo ocurre una vez, así que tendrás que dialogar y negociar con los demás jugadores para después tomar una decisión que tendrá unas consecuencias y hará avanzar la historia del juego, desbloqueando más eventos.

 

Tendrás que mantener la estabilidad del reino a la vez que buscas beneficios para tu propia Casa. La lucha de poder entre las Casas podría provocar la aparición de guerras, hambrunas o revueltas, o podría generar riqueza y bienestar para el reino. ¡Todo dependerá de tus decisiones! No obstante, cada decisión tiene sus consecuencias y lo que es bueno para el reino puede ser malo para tu Casa.

¿Actuarás por el bien común o pensarás solo en ti?

¿CÓMO SE JUEGA?

¡Ser Rey es mucho más difícil de lo que parece! Todos queremos serlo, pero tomar decisiones es muy duro. A veces debemos de elegir el mal menor, por el bien del pueblo. Normal que sean influenciables... y que haya quien se pueda aprovechar. De eso trata El Dilema del Rey: como uno de sus hombres de confianza, tendrás que intentar darle los mejores consejos (los que a ti te convengan, claro).

Cada jugador representa a una casa noble, con cada turno representando a una generación de tu familia. Hay un total de 12 casas diferentes, con rasgos y objetivos diferentes. Por eso tendrás tu propia pantalla de jugador, para ocultar tus avances y manipulaciones, y que te indicará tus objetivos en la campaña.

El tablero incluye la estabilidad del reino en diferentes aspectos: si hay riquezas, felicidad, cultura...  Estos pueden subir o bajar según la actuación del rey. Puede que tus objetivos sea conseguir subir uno de los niveles... ¡o quizá bajarlos, para beneficiarte de alguna carencia!

La mayoría de las rondas comienzan abriendo uno de los 75 sobres cerrados. En cada uno de ellos hay una única carta que representa una difícil decisión que tendrás que hacer. La carta incluye las consecuencias que tendrás si el rey toma esa decisión o si la rechaza. Por ejemplo, podemos optar por reforzar el ejército... si lo hacemos, crecerá el poder militar, pero perderemos riquezas. 

Al principio, estos dilemas pueden resultar algo obvios, como no comprar alimentos en mal estado (aunque puede que no te quede más remedio), pero la cosa se irá complicando conforme la partida, o la campaña, evolucione, poniéndote en más de un aprieto. ¿Darás al pueblo lo que pide, para paliar problemas a corto plazo, aunque sería mejor tomar medidas drásticas? ¿Serás de anticipar el resultado de una campaña bélica?

Además de tus objetivos a largo plazo, que están en la pantalla, también tendrás un objetivo para esa partida en concreto. La votación se hará poniendo Contadores de Poder en el “sí” o el “no”. Si los jugadores se abstienen, puede que consigas el objetivo fácilmente, usando pocas fichas... pero en otros casos, tendrás que convencer al resto: puedes ofrecer futuros apoyos, hacer algún soborno, tirarte un farol...

Después será el momento de dar la vuelta al “si” o al “no” y comprobar las consecuencias de realizar o no esa acción. ¡Puedes traer la ruina al reino sin proponértelo, o ayudar a su prosperidad!

A veces, el resultado de la decisión te hará abrir otro sobre, cambiando las circunstancias. En otras ocasiones te darán una pegatina, que se usará para indicar un efecto permanente, para bien o para mal. Si has tomado una decisión particularmente dura a largo plazo, tendrás que firmar el tablero para dejar constancia de ello para la posteridad.

Estará por ver si te recordarán como un benefactor o como un torpe consejero.


¿Qué contiene?

1 reglamento, 1 tablero de Reino, 75 sobres, 12 pantallas de jugador, 177 pegatinas de Crónica, 12 pegatinas de Misterio, 15 cartas de Votación, 1 mapa, 1 ficha de Cubierta, 5 indicadores de Recurso, 5 indicadores de Tendencia, 1 indicador de Estabilidad, 1 ficha de Líder, 1 ficha de Moderador, 10 fichas de Plan visible, 12 indicadores de Resultado, 72 fichas de Moneda y 65 fichas de Poder.

ESTANTERIAPREVENTA
Edad+14 años
Jugadores3-5
Dificultad (1-10)6
Editorialasmodee
Duracion60min
IdiomaEspañol
Gtin8435407629967

Comentarios (2)

4

Su voto: 4

responder
¿Hay algún video explicativo del juego?
5

Su voto: 5

responder
Tuve ocasión de probarlo en inglés y creo que sacarlo en español es una idea excelente, porque tiene una gran dependencia del idioma. No solo es un juego muy inmersivo, intenso y temático, con mucha trama y una historia que se va desarrollando no solo durante la partida sino a medida que avanza la campaña, además es sencillo en cuanto a reglas y da lugar a momentos muy muy divertidos.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias