Dungeons & Dragons: Descenso a Averno
¡Forja tu destino con fuego infernal!
Bienvenido a Puerta de Baldur, una ciudad de ambición, corrupción y asesinatos. ¡Acabas de empezar tu carrera como aventurero y ya formas parte de una conspiración que abarca desde las sombras de Puerta de Baldur hasta el frente de la Guerra de la Sangre!
Descenso a Averno, la nueva y flamante campaña para Dungeons & Dragons, arranca en uno de los lugares más queridos para todos los fans del juego: Baldur's Gate. Una ciudad única que se verá involucrada en una situación verdaderamente increíble. Tal es así que es interesante repasar la situación en la que se encuentra cuando comencéis a jugar esta extensa aventura.
Baldur's Gate prosperó como ciudad costera, nido de piratas y bandidos. Situada a orillas del Río Chionthar y cerca de una rocosa costa, era lugar de paso para mercaderes, pero no fue eso lo que le granjeo fama y fortuna. Numerosos grupos de desalmados se dedicaban a engañar a barcos incautos usando falsos faros para atraer navíos y saquearlos cuando naufragaban contra las rocas. Los bienes robados eran cambiados o vendidos en la propia ciudad. Su fama creció, lo que provocó que fuera víctima de varios saqueos de bandidos y piratas.
La ciudad fue creciendo hasta necesitar ser amurallada para repeler incursiones, poniendo fin a esta época tan convulsa, pero sigue siendo un sitio poco recomendable, donde si no vigilas bien tu espalda, puedes sufrir a manos de timadores, ladrones y asesinos. Su extenso sistema de alcantarillas ayuda a que los maleantes se muevan por sus distritos con total impunidad.
Los mercaderes y nobles de la zona exigieron algún tipo de control, y el Gran Duke Ulder Ravengard creó la orden del Puño Llameante. No son un cuerpo ejemplar, sino un montón de mercenarios crueles que abusan de su poder. Pero algo es algo... El consejo de gobernantes procura que, a pesar de todo, se mantenga algún tipo de orden en sus calles.
El inicio de la aventura supone un cambio total en el statu quo de Baldur's Gate. Al comenzar el módulo, una ciudad vecina Elthurel, ha desaparecido. Tragada por la tierra. ¡Lógicamente los lugareños que habitaban a su alrededor están aterrados! Pronto, Baldur's Gate se ve desbordada por miles de refugiados que buscan amparo allí. Ante esta circunstancia, los gobernadores decidieron cerrar los muros, aislando a todos los habitantes en su interior. ¡Nadie puede entrar ni salir!
Además, y como jugadores descubrirán pronto, Gran Duque ha desparecido, posiblemente visitando Elthurel. Sin su líder, El Puño Llameante ve reforzado su abusivo poder, pero hasta esos mercenarios necesitarán refuerzos para mantener el orden en unas circunstancias así de extraordinarias: los servicios de los personajes serán requeridos en una situación así de extrema.
Y es que la situación en la ciudad es un auténtico caos. El miedo a que Baldur's Gate desaparezca de la misma manera que Elthurel anida en el corazón de todos los ciudadanos, lo cual unido al aislamiento está provocando grandes tensiones. Decenas de lugareños se acumulan en la Puerta del Basilisco deseando escapar al exterior. Una extraña ola de asesinatos está teniendo lugar, y se rumorea que algún tipo de culto puede estar detrás de todo. Para colmo, algunos guerreros de Elthurel consiguieron entrar en la ciudad y están chocando rápidamente con El Puño Llameante, que los ve como una amenaza.
¿Tienes lo que hace para embarcarte en una aventura que removerá todo lo que crees? ¿Podrás hallar un camino seguro para volver a casa cuando te enfrentes con los infinitos males de los Nueve Infiernos? Bienvenido a Descenso a Averno.
¿Qué contiene?
Una aventura de Dungeons & Dragons para personajes de niveles 1–13.
Fecha de Compra | Viernes, Julio 29, 2022 |
Editorial | edge |
ESTANTERIA | ROL |
¿Qué opinas de este juego?
Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **
Comentarios (2)
luisjoliva
says:luisjoliva
says: