Dungeon Raiders

Dungeon Raiders

12,45€ IVA incluido

13 Opiniones

¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego.
La mazmorra es diferente cada vez que juegas, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella.

.

Siguiendo los pasos de otros grandes juegos "semi-cooperativos" como Munchkin, Dungeon Raiders es un juego de estrategia basado en explorar pasajes oscuros y arcanos para adquirir oro y derrotar a mortales monstruos.

El objetivo es simple: sobrevivir al calabozo con más oro que los otros jugadores que también sean capaces de sobrevivir. Después de todo, los vas a necesitar para mantenerte con vida. Pero hacer que eso suceda puede ser muy difícil cuando sus compañeros están tratando hacer lo mismo....

Al comienzo del juego, los jugadores se les asigna un personaje, y cada personaje comienza con una o más cartas de objeto para ayudar a la exploración, como antorchas o bolas de cristal. En cada turno, los personajes entran en un tipo diferente de mazmorra, ya sea de Tesoro, Trampa, Bóveda, o Sala con Monstruo. Cada jugador elige en secreto una carta de su mano para jugar: ya sea una carta de poder (con graduación de 1-5) o una carta de artículos con un efecto más especializado. Los jugadores muestran sus cartas y resuelven cada habitación, ganando tesoro, heridas, o nuevos artículos según lo dictado por cada carta de habitación completada.

Por ejemplo: Los jugadores entran en una Sala de Monstruo y se encuentran con un troll. Todo el mundo baja una carta en secreto y luego las revelan a la vez. Si el total de esas tarjetas es igual o mayor que la fuerza del troll (de 14), nadie sale herido. De lo contrario el jugador que pone en la carta más baja gana dos daños. Independientemente de si el troll es derrotado, el grupo se desplaza a la siguiente habitación.

El juego se divide en cinco "niveles" de cinco habitaciones cada uno. Un jugador sólo puede utilizar cada una de sus cartas de Poder numeradas una vez en cada nivel, por lo que la gestión de la energía de una lucha dada es importante. Al final de los cinco niveles, el personaje con más oro y menos daño será el ganador.

Teniendo todo ésto en cuenta el juego requiere una gran cantidad de previsión para decidir cuándo utilizar ciertas cartas, así como hacer el seguimiento de las cartas de tus oponentes. Para complicar aún más las cosas, algunas habitaciones son oscuras, y sólo se podrán descubrir lo que tienen cuando lleguemos a ellas (a menos que utilice una linterna para mirar antes). Al mismo tiempo, también es importante conocer los objetivos de los demás jugadores para "adivinar a lo que van a jugar".

Dungeon Raiders es un juego excelente y muy rápido que tiene aproximadamente un 50% de cooperación y un 50% de subterfugio, por lo que resulta muy interesante. Los jugadores se necesitan a la larga mutuamente, pero tienen que trabajar entre sí para adquirir la mayor parte de botín.

Aunque diseñado para 3-5 jugadores, Dungeon Raiders también incluye reglas opcionales para dos jugadores, jugar en solitario, y variantes de velocidad. El hecho de que cabe en el bolsillo es además una ventaja añadida.

ESTANTERIAA3-90
Edad+8 años
Jugadores1-5
Dificultad (1-10)5
Editorialdevir
Duracion20min
IdiomaEspañol

Comentarios (10)

luisjoliva
says:
Un excelente juego rápido y fácil de explicar. Los jugadores entran en una mazmorra para conseguir tesoros, pero a la vez que compiten entre ellos han de colaborar para poder derrotar a los monstruos. Al final de la partida el jugador que menos salud tiene queda inconsciente y pierde automáticamente así pues hay que gestionar bien la mano y pensar qué van a jugar los demás para evitar perder salud y conseguir oro, a la vez que haces perder a los demás. Para mi es un juego que tiene cabida en cualquier colección y se puede sacar a todo el mundo.
luisjoliva
says:
Ojo y no olvidarse de la regla que dice que al final de todo, el jugador con menos salud cae inconsciente y pierde. Nosotros estuvimos un tiempo sin aplicarla y las partidas cambian bastante con esta regla. No todo es sacrificar salud por conseguir oro y despreocuparse. Muchas veces habría ganado otra persona de haber aplicado esta regla correctamente.
a_merino_89
says:
Juego tremendo para el precio que tiene. Mazmorreo semi-colaborativo con cartas para un escenario final en el que solo puede ganar uno. Gratísima sorpresa esta.
fabeasoler
says:
Juego de exploración de mazmorras con relativa sencillez respecto a otros similares.
luisjoliva
says:
Atentos que se ha anunciado una nueva edición con algunas nuevas reglas. Espero poder usarlas en mi edición, porque es de los mejores fillers que tengo, siempre triunfa.
Imagen de astron83
astron83
says:
Este juego tuvo tanto éxito, que ahora, en el 2018, han sacado una versión, con alguna regla mejorada.
luisjoliva
says:
Prefiero esta edición a la nueva. Las ilustraciones me resultan mejores, las reglas me parecen mejores también. He de reconocer que las nuevas reglas se hicieron pensando en acelerar la preparación y, de hecho, se pueden reproducir las viejas en el nuevo si uno quiere.
luisjoliva
says:
Te recomiendo enfundar las cartas de este juego, en caso contrario se pueden marcar y perdería toda la gracia si ya puedes saber qué cartas hay escondidas o qué carta está jugando alguien.
Imagen de astron83
astron83
says:
No te preocupes si ves que esta agotado, ahora hay una nueva y mejorada version
luisjoliva
says:
Un juegazo que todo el mundo debería probar y que debería estar en la mayoría de ludotecas. De una forma sencilla tienes un juego divertido, rápido y económico. Es un juego que me encanta.

Páginas

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias