Dark Frontier DeLuxe
Ya es posible conseguir en Tablerum el juego de cartas Dark Frontier en edición DELUXE. Si te encanta Magic pero quieres probar algo nuevo, éste es tu juego.
Dark Frontier está ambientado en un universo lleno de planetas y civilizaciones asombrosas. En ese juego representas al capitán de una nave de exploración que recorre el espacio estelar buscando nuevos planetas.
Aunque cada facción tiene sus propias pretensiones, todos los seres del universo están interesados en encontrar Cristal. El mineral conocido como Cristal, es el mejor combustible conocido en el universo, la piedra angular culto de civilizaciones antiguas, el alimento de extraños seres, la moneda de cambio más preciada entre los contrabandistas,.... Pero tú no eres una monja de clausura..., tu misión es pilotar una nave espacial que aterrizará en un planeta para destruirlo, hacerte con sus recursos o colonizarlo antes que el resto de naves.
Dark Frontier es un juego de cartas al más puro estilo coleccionable, tipo magic. Cada jugador empieza a jugar con una Nave de su facción, dos mazos de 40 cartas: una baraja de órdenes y otra de ejércitos. El mazo de ejército (reverso azul) está formado por Tropas, Reacciones, Equipos y Mejoras; mientras que el de órdenes (reverso rojo) está compuesto por Acciones, Eventos y Edificios.
Hay 6 razas (Tel·lus, Thrigot, Zrug, Nixzit, Valcerian, Calhum), cada una con sus peculiaridades y forma de jugar (estrategia). Las reglas de creación de los mazos son sencillas. 3 copias de cada carta (hay una raza que permite tener 6), y cuidado con las cartas únicas; puedes meter de cualquier facción, pero solo podrás jugar cartas únicas de tu facción (salvo los Nixzit que tienen una nave que les permite jugar cartas únicas de cualquier facción). Neutrales todas que quieras.
Hay 7 tipos de cartas: Naves, Tropas, Edificios, Acciones y Reacciones, Equipo y Mejoras, y Eventos. Y puede haber tipos y subtipos (que suelen combar entre ellos).
El objetivo del juego es múltiple y en ocasiones depende de la nave que elijas. Hay 6 maneras distintas de ganar o perder. Destrucción (si la estructura de tu nave es 0 o menos, pierdes), Colonización (si tienes un bunker + 40 puntos de colonización, ganas), Adaptación (si un jugador tiene -10 puntos de colonización, pierde), Recolección (si un jugador tiene un Silo 60 puntos de recolección, gana), Exterminio (si un jugador tiene una Perforadora Planetaria con 20 o más puntos, todos los demás pierden) y Abandono (si en la fase de robar no puedes robar de alguno de los dos mazos, pierdes).
ESTANTERIA | G6-85 |
Edad | +14 años |
Jugadores | 1-4 |
Dificultad (1-10) | 5 |
Editorial | blauberry |
Duracion | 50min |
Idioma | Español |
Dimensiones | Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm |
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Comentarios (17)
fabeasoler
says:luisjoliva
says:a_merino_89
says:giffcli
says:astron83
says:luisjoliva
says:giffcli
says:astron83
says:luisjoliva
says:astron83
says:luisjoliva
says:jcds2106
says:luisjoliva
says:jesuscatenagomez
says:pablo
says:jicandil
says:jicandil
says: